Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas, soy @caku15 y volvemos hoy con nuestras grandes amigas, las cartas Magic. Ha sido una semana muy interesante, Guilds of Ravnica se ha empezado a jugar en la beta abierta de Magic Arena y en todos los formatos del Magic Online, además del anuncio de los GPs del año próximo y la supresión de los antiguos PPTQs.

En cuanto a los GPs, que en un principio van a pasarse a llamar MagicFest, vamos a tener 2 en España, uno en Bilbao, a mediados de marzo y con el formato de Modern. El otro va a ser en Barcelona, con formato aún por decidir. También cambian el sistema de clasificación al Pro Tour, habrá cinco maneras de clasificarnos para el Pro Tour, los miembros del ProClub y el rendimiento en anteriores Pro Tours. Los GPs van a seguir clasificando para el Pro Tour, aunque te van a clasificar para el siguiente que se dispute en la región dónde se ha disputado el GP. Finalmente, habrá tres tipos de torneo que darán plaza al Pro Tour, dos eventos abiertos, uno con solo una plaza y otro con múltiples plazas, y un evento invitacional, éste sera el símil de los antiguos PTQs con la diferencia que tendrás que haber logrado algo para poder jugar, según parece, será a través de Planeswalker Points o Pro Points o ambos.

PTQ.jpg

Personalmente, falta saber los torneos abiertos y el invitacional, pero me parece una buena decisión. En cuanto a los GPs, muy mal lo han hecho, disminuyen el número de GPs que tenemos en Europa, con un ratio de 3 para USA y 1 aquí por mes. Además de que los 3 GPs dobles son en USA y añadiendo que la comunidad latinoamericana sólo tiene dos, ambos en Brasil. A éstas cosas se Refería Gerry Thompson cuándo renunció al mundial, Latino América se merece más GPs, el nivel profesional que están mostrando se merece una recompensa a toda la comunidad, lo mismo va por Europa, que, por suerte tenemos más GPs que Latino América, hay muchísimos menos GPs que en USA. Suerte que la final del mundial fue europea. En cuánto a Asia, también tengo pocos, pero no me voy a opinar, porque me queda muy lejos.

En cuánto a Guilds of Ravnica, me encanta esta edición. Standard aún no hay metagame estableciso, pero parece que las estrategias Boros y Golgari se están coronando.

Assassin's Trophy.jpg

En Modern, de momento sólo Assassin’s Trophy ha tenido impacto, recordemos que las Shocklands están reeditadas. Aunque veo muy buen futuro a una carta en concreto, Runaway Steamkin, creo que es una carta muy buena, y en una baraja correcta puede ser perfecta.

Runaway Steamkin.jpg

Otra carta con potencial es Vraska, Golgari Queen, pero creo que ninguna estrategia podría aprovechar bien sus habilidades.

Deafening Clarion me parece una carta interesante, aunque Anger of the Gods es mucho mejor.

Otra carta roja interesante es Legion Warboss, una especie de Goblin Rabblemaster, se tendrá que probar cuál es mejor.

Legion Warboss.jpg

Otra carta que obtuvo mucho hype fue Mission Briefing, aunque a mi parecer es un Snapcaster Mage muy low cost, no debería ver juego en el formato.

En cambio, Mausoleum Secrets me parece una carta muy interesante para Modern, con la que puedas buscar la carta que necesitas en cada momento.

Knight of the Autumn es, a mi parecer, la mejor criatura que nos proporciona la edición a Modern, un 2/1 por GW1 que al entrar puede hacer 3 cosas, ponerse dos contadores +1/+1, destruir un artefacto o encantamiento o ganar 4 vidas. Ideal en las estrategias de Collected Company, incluso de maindeck.

Knight of the Autumn.jpg

También se habló mucho de Unmoored Ego, sobretodo ante Tron, pues bien, me parece una mala carta en el formato, no va a ver juego.

Nullhide Ferox es una carta de la que también se habló, por su parecido con Obstinate Baloth, sin embargo creo que no lo va a sustituir porque ganar 4 vidas suele ser el principal objetivo de la criatura, y Nullhide Ferox sólo nos serviría de buen grado ante estrategias de BGx o Mardu.

Beast Whisperer es el Glimpse the Nature hecho criatura, sin embargo dudo que vea juego por su elevado coste, GG2, y el hecho de que es fácil deshacerse de ella con un removal.

Pelt Collector sí que podría ver juego, sin embargo, no en Elves, sino en una Stompy, una muy buena criatura de turno uno para la baraja.

Pelt Collector.jpg

En este resumen de cartas que podrían o no ver juego en Modern, no he incluido las reediciones, que evidentemente sí se van a jugar, que son las Shocklands, Goblin Electromancer y Narcomoeba.

En cuanto al metagame de Modern, de momento no ha cambiado mucho, Assassin’s Trophy se juega entre 1 y 3 copias en barajas BGx. Parece que Sultai va a tener una buena oportunidad para ver si puede hacerse un hueco en Modern, aunque parece un poco complicado, pero si se logra, podría ser el mejor deck del formato, control y ventaja de cartas, descarte, removal y las mejores criaturas para meter presión.

Hasta aquí mi artículo, que os parece el nuevo sistema de clasificación para el Pro Tour? Que cartas os han gustado más de Guilds of Ravnica? Nos vemos muy pronto!

Compra tu material sellado y cartas sueltas de Gremios de Ravnica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: