Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Si ayer hablábamos del estado del emergente metajuego, artículo que podéis leer aquí,  hoy nos vamos de lleno a uno de los más divertidos mazos que este primigenio nuevo Estándar nos está dejando. Y que mejor manera de convocar un mazo para disfrutar que…Selesnya. Al igual que la semana pasada os traigo dos mazos, uno más barato y otro con todo el poder que el Gremio nos trae. Y si, esta vez no se me ha olvidado los Links para MTG Arena. Para amenizar el análisis de estos mazos, qué mejor manera de acompañarlo que … con When Doves Cry! Let´s Pop!

BUDGET SELESNYA 

Resultado de imagen de Selesnya

El primero de los mazos que esta semana os traigo, abanderando el Gremio Selesnya, es un mazo basado en Convoke, especialmente orientado para que vayáis practicando la habilidad de Convoke los más nuevos del Multiverso. El objetivo del mazo es poblar la mesa con el mayor número de criaturas y con estas traer a nuestras dos grandes bazas, que son Worldsoul Colossus y Conclave Cavalier. Es un mazo sencillo, apoyado también en la ganancia de vida para poder combatir contra tanto mazo agresivo , especialmente rojo y su daño directo. He intentado mezclar dos arquetipos, ya que se está popularizando en MTG Arena los mazos apoyados en la ganancia de vidas, muy simpáticos ellos, con la inundación de Tokens que el clan Selesnya tiene por bandera. Vamos a darle un vistazo.

ENLACE DEL MAZO PARA EXPORTAR A ARENA:  Selesnya Budget

CRIATURAS: 23

4 Hunted Witness

2 Leonin Vanguard

4 Ajani’s Pridemate

2 Shanna, Sisay’s Legacy

3 Ledev Champion

4 Conclave Cavalier

4 Worldsoul Colossus 

Las criaturas, alma primaveral de nuestro mazo y con el Convoke como máxima de COLOSO ALMA DEL MUNDO / WORLDSOUL COLOSSUS (GREMIOS DE RAVNICA)referencia en nuestra mano para la victoria. El objeto del mazo no es invocar a la más grande, ruidosa y feroz de las bestias, si no en conseguir poblar el campo de batalla con el mayor número de aliados, aprovecharlos para el Convoke y abrumar con nuestra marea de criaturas a nuestro rival. Criaturas de bajo coste como Hunted Witness y Leonin Vanguard van a permitir que los primeros turnos no perdamos fuelle, además de que con la Vanguard y la ganancia de vida que hemos incluido en el mazo, podemos tener un aliado más fuerte cuanto más le alimentemos. De la misma forma que ocurre con nuestro Ajani´s Pridemate. No son pocas las formas que tendremos de ganar vida y, sSHANNA LEGADO DE SISAY / SHANNA SISAY'S LEGACY (DOMINARIA)i nuestro rival no consigue pararlo a tiempo, será conocedor del poder del efecto bola de nieve de la mano de esta criatura. Como estamos hablando de tener un Campo de Batalla lo más poblado posible, no puede faltar un Paladín que les dirija, un Campeón de nuestra batalla. Shanna va a ser uno de los máximos exponentes en cuanto a fuerza bruta de nuestro mazo, no siendo nada complicado hacer sus números desorbitados. Si seguimos subiendo en coste, Ledev Champion servirá para cuando el número no sea suficiente y debamos de tener una criatura fuerte para irrumpir en las defensas del rival. Con el Conclave Cavalier vamos subiendo de calidad;  No solo unos números muy interesantes, si no que al morir seguiremos teniendo presión en mesa. Y, donde realmente estará la fuerza devastadora del mazo, nuestro huracán, es con Worldsoul Colossus. No tiene habilidad evasiva, cierto es, pero sí que tendremos una enorme presión y que rentará al haber sido pagada en su mayoría de ocasiones con Saprolines.

CONJUROS E INSTANTANEOS: 8

4 Saproling Migration

2 Sprouting Renewal 

2 Spore Swarm 

En cuanto a nuestra base de hechizos, he optado en incluir hechizos que permitan crear Saprolines, pero también alguno que sea más dinámico y permita más opciones, como es el caso de Sproting Renewal. La idea es, siguiendo el pensamiento original de este mazo Budget, buscar formas óptimas de mantener una presión y control de la mesa a base de volumen. Como necesitamos una fuerte presencia en el campo de batalla, tampoco podemos inundar el mazo con hechizos, con lo que el número a incluir me parece el justo.

ENCANTAMIENTOS: 7

3 Ajani’s Welcome

4 Conclave Tribunal

TRIBUNAL DEL CONCLAVE / CONCLAVE TRIBUNAL (GREMIOS DE RAVNICA)En cuanto a encantamientos, solamente dos diferentes. El primero va con el objetivo de poder sobrevivir los embistes de las barajas Mono Red o Boros Aggro tan de moda ahora, para poder ir desarrollando nuestro juego. Con esta comodidad, podemos ir poblando la mesa sin necesidad de sacrificar criaturas y perder esa anhelada marisma. Además, sienta de maravilla con los Ajani´s y Vanguards. Y por otro lado, Conclave Tribunal, que es una de las mejores cartas que la ampliación de Guilds of Ravnica nos deja, siendo muy sencillo de jugarla por el módico coste de 0. Tampoco podemos incluir encantamientos en exceso, sin poner en peligro la consistencia de criaturas que necesitamos.

TIERRAS: 22

2 Selesnya Guildgate
11 Plains
9 Forest

Y, alma máter de todo mazo, las tierras. Al ser una baraja muy económica, las tierras no pueden ser menos. Aplicamos mayor cantidad de Llanuras que Bosques por la proporción de coste y dos Guildgate para no perder Tempo en exceso si las robamos.

BANQUILLO: 15

3 Seal Away
2 Leonin Vanguard
3 Haazda Marshal
3 Song of Freyalise
4 Flower // Flourish

Y por último, el banquillo está ideado para poder añadir otro removal adicional al mazo, esta vez a modo de Seal Away. Si necesitamos jugar con más vidas, ya que el mazo del rival es muy agresivo, Leonin Vanguard y los Haazda Marshal. Y, si necesitamos ganar la carrera y no querer llegar a turnos muy avanzados, Song of Freyalise y Flowwer // Floursh nos ayudarán a dar un toque de Ramp para jugar por encima del tempo habitual del mazo, y un burt enorme para un ataque final.

SELESNYA TOKENS

Resultado de imagen de Selesnya

ENLACE DEL MAZO PARA EXPORTAR A ARENASelesnya Tokens

Y aquí viene lo grande, uno de esos mazos que tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los mazos Tier del nuevo Metajuego de Estándar. Este mazo Midrange tiene todos los ingredientes para soportar cualquier fase de la partida. Podemos meter presión en los primeros turnos, un Midgame abrumador que es donde muestra su plenitud el mazo, y en Late buscaremos cansar al rival y dejarle sin recursos. Vamos a ver uno de los mazos más divertidos que tenemos hoy por hoy, con cantidad de Tokens y muchos bonos por doquier.

CRIATURAS: 24

4 Hunted Witness 

3 Snubhorn Sentry 

3 Emmara, Soul of the Accord 

4 Thorn Lieutenant

4 Benalish Marshal  

2 Shalai, Voice of Plenty 

4 Venerated Loxodon

No falta calidad en ninguna de nuestra criaturas, con una compenetración entre ellas LOXODON VENERADO / VENERATED LOXODON (GREMIOS DE RAVNICA)que no hacen más que dar brillo a un mazo que de por sí ya resplandece. En los primeros turnos tenemos un Haunted Witness que es una verdadera molestia para mazos agresivos, y un Snubhorn Sentry pensado para frenar ese tipo de mazos precisamente. Emmara ha demostrado, partida tras partida, que cumple su función con un más que aprobado. Nos va ayudar a continuar con la presión en mesa, además de permitir concatenar unos Convoke cada vez más grandes y eficientes. Thorn Lieutenant creo que no necesita presentación, ya que es uno de los mejores Elfos que hemos visto en las últimas ampliaciones. Buenos números, y sendas habilidades , reactiva y activa, que ayudarán a mantener el control de la mesa y balanza a nuestro favor. Benalish Marshal permitirá que nuestras criaturas pequeñas tengan un mayor impacto en la partida, lo que las asegura no solo permanencia durante la partida, apartándolas del rango de amenaza de Plague Mare yEMMARA ENCARNACION DEL ACUERDO / EMMARA SOUL OF THE ACCORD (GREMIOS DE RAVNICA) Chainwhirler, si no que podrán ejercer mayor presión en la fase de combate. Shalai también ha dado buenos resultados desde que fue invocada a nuestro Multiverso; no solo tiene unos números decentes y habilidad evasiva, si no que protege nuestras criaturas, a nosotros mismos y contamos con la posibilidad de poder ayudar a Benalish Marshal a que nuestras pequeñas e indefensas criaturas se conviertan en una seria amenaza para el oponente. Y donde ha dado mayor sorpresa el mazo es con Venerated Loxodon. Qué sencillo resulta aprovechar su Convoke para sacarlo de manera gratuita y a la par dejar un cuerpo bastante decente en mesa. Ojo, que además contamos con la posibilidad de poner esos 5 contadores +1/+1 acompañando a las posibilidades de nuestros Marshal y Shalai. Una grata, sorprendente y refrescante sorpresa…y con trompa.

CONJUROS E INSTANTANEOS: 8

4 Flower // Flourish

4 March of the Multitudes

Nuestros hechizos tienen una primordial misión. Flower la usaremos normalmente para MARCHA DE LAS MULTITUDES / MARCH OF THE MULTITUDES (GREMIOS DE RAVNICA)Rampear y mejorar nuestro robo al ir eliminando tierras del mazo , y en contadas ocasiones haremos uso de Flourish. Pero, ay amigos, qué buena es March of the Multitudes. El ser instantáneo le abre un mundo de posibilidad que, siendo conjuro, podría haber pasado desapercibida y no tener tanto impacto en la partida, dando tiempo al rival de poder reaccionar. Con la posibilidad de tener varios Token en mesa, haciendo dudar al rival de si atacar o no, nos da un final de su turno que podremos aprovechar para repoblar la mesa y, con la cantidad de posibles bonos que podemos tener, rematar a la vuelta.  Un hechizo que ya sabíamos que iba a causar buen impacto, y desde luego no ha dejado a nadie indiferente.

ENCANTAMIENTOS: 7

4 Legion’s Landing 

3 Conclave Tribunal

Como todo buen mazo de Tokens y que además queremos orientarlo a mantener el tipo en Early y detonar en Midgame, no podíamos olvidarnos de uno de los encantamientos que mejor aprovecha la creación de Tokens; Legion´s Landing. Y es que, con este mazo, es sorprendente lo fácil que resulta encontrar refugio en el fuerte de Adanto. Y ya que jugamos el color blanco, no podíamos olvidarnos del encantamiento de moda, Conclave Tribunal, del que además nuestra oleadas de Tokens darán buena cuenta para no tener que preocuparnos por su coste. DESEMBARCO DE LA LEGION - ADANTO LA PRIMERA FORTALEZA / LEGION'S LANDING - ADANTO THE FIRST (IXALAN)

TIERRAS : 21

1 Forest
12 Plains
4 Sunpetal Grove 
4 Temple Garden 

Y las tierras eran muy sencillas de escoger. Principalmente nuestro mazo es blanco, con lo que incluimos la mayor parte de tierras básicas como Llanura. Y ya que tenemos las Shock y las Checklands, cuatro copias de cada que no harán más que mejorar nuestra curva. Una base de maná muy sencilla, como podéis ver.

BANQUILLO: 15

3 Dawn of Hope 
3 Knight of Autumn 
2 Lyra Dawnbringer 
3 Settle the Wreckage 
2 Vine Mare 
2 Vivien Reid 

Y por último, una de las partes fundamentales de todo mazo, y donde Magic pone ese punto de excelencia en relación a otros juegos, ¡El Banquillo! Si necesitamos robar, y gracias a la cantidad de criaturas que podemos jugar con Lifelink, Dawn of Hope vendrá a paliar la carencia de robo del mazo inicial, cosa que no siempre será necesaria pero que contra mazos similares o control, vendrá muy bien. Knight of Autumn pone ese vértice de versatilidad con el que hacer caer en una u otra cara nuestro mazo; es una de las cartas más versátiles que Guilds of Ravnica ha dejado y no puede faltar en nuestro banquillo. Lyra Dawnbringer es necesaria si necesitamos contundencia aérea y sobretodo ese Lifelink contra mazos muy agresivos, el cual nos dará tiempo para recuperarnos y devolver con el doble de fuerza. Si nuestro rival es mucho más rápido que nosotros, bien con criaturas pequeñas o con potencia de creación de Tokens, siempre podemos optar a añadir al mazo los Settle, truco que normalmente no se esperan que un mazo Midrange tenga y al menos el primero cazará a la mayor parte de sus criaturas. Y Vine Mare y Vivien Reid los incluimos como cartas Tech, bien para forzar la maquinaria de los rivales que jueguen negro como si necesitamos defendernos de criaturas voladoras, añadir una mayor fuerza a nuestros Tokens o bien por que necesitamos robar. Un Caminante muy verátil y que se adapta perfectamente a nuestro mazo.

Espero que hayáis disfrutado de este Deck Tech y que me contéis vuestra experiencia jugando con y contra Selesnya.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Compra tu material sellado y cartas sueltas de Gremios de Ravnica

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: