Buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo un análisis para el @RincondeMagic.
Hoy volveremos a centrarnos en la temática de los decks de destrucción de la base de mana de nuestros oponentes.
Esta vez nos centraremos en un solo color, en este caso el negro, para inutilizar la base de mana de nuestro rival y hacer que no pueda jugar absolutamente nada, mientras tanto nos apoyaremos con la evasión de varias criaturas para meter presión.
Os presento el mazo. Mono Black Lands Destruction
En análisis anteriores hemos intentando jugar alrededor de esta táctica pero con varios colores.
CRIATURAS (11)
Este bichejo simpático nos recuerda al gran Iracundo pirexiano ya que comparte la misma habilidad. Por dos manas (uno incoloro y otro negro) es un 1/1 que cuando entra en juego robaremos una carta y perderemos una vida. Es muy buen turno dos o incluso uno una vez que metamos el banquillo.
3x Thorn of the Black Rose
Será nuestro motor de robo y lo que condicione y bastante la partida. Por cuatro manas (tres incoloros y uno negro) es un 1/3 con daño mortal, una vez que lo bajemos seremos el monarca, con lo que robaremos una carta al final de nuestro turno.
Este bicho simpático, lo podremos jugar en turno dos y en partida que tengamos la cosa controlada, nos servirá en bandeja esta.
El pescado de toda la vida. Por siete manas (seis incoloros y uno negro) es un 5/5 que podremos jugarlo más barato gracias a su habilidad de ‘Delve’ exiliando cartas de nuestro cementerio para ello.
TIERRAS (21)
4x Peat Bog
Esta tierra entrará girada con dos contadores de agotamiento sobre ella, cada vez que la giremos nos producirá dos manas negro y perderá un contador, al perder los dos contadores tendremos que sacrificarla.
2x Barren Moor
Esta será la otra tierra que entra girada al campo de batalla, una vez que la giremos nos producirá un mana negro, también podremos ciclarla por uno negro para robar una carta.
15x Swamps
Nuestra base de mana negra.
HECHIZOS (28)
4x Dark Ritual
Este hechizo nos dará los manas iniciales para perjudicar al máximo a nuestro oponente. Por uno negro añadiremos tres negros a nuestra reserva de mana.
4x Chainer’s Edict
Este cartón no podría faltar a la fiesta. Por dos (uno incoloro y otro negro) el jugador objetivo sacrificará una criatura, podremos volver a jugar esta carta por siete manas (cinco incoloros y dos negros) una gran pesadilla para jugadores de criaturas anti maleficios.
2x Night’s Whisper y 4x Sign in Blood
Ambas se jugaran por dos manas y nos hará robar dos cartas.
La primera por uno incoloro y otro negro.
La segunda por dos negros, pero podremos tirársela a modo de Win a nuestro rival.
4x Choking Sands
Po tres manas (uno incoloro y dos negros) destruiremos la tierra que no sea pantano, si la tierra destruida resulta no ser una básica, haremos que nuestro rival pierda dos vidas.
4x Icequake
Mismo coste que la anterior, en este caso, el oponente perderá una vida si la tierra destruida resulta ser una tierra nevada.
4x Rancid Earth
La última del trío de tres manas. Comparte coste con las dos anteriores, esta vez le haremos un punto de daños a todos los jugadores y criaturas del campo de batalla si tenemos siete o más cartas en nuestro cementerio.
2x Befoul
Si con lo anterior no tenemos bastante, llevamos dos copias de esta carta. Por cuatro manas (dos incoloros y dos negros) destruiremos la tierra objetivo o la criatura que no sea negra, esta no podrá regenerarse.
BANQUILLO (15)
2x Pestilencia
Por cuatro manas (dos incoloros y dos negros) jugaremos esta maravilla, este encantamiento permanecerá en el campo de batalla siempre y cuando en los pasos finales de cada jugador exista al menos una criatura en el campo de batalla. Siempre que paguemos un mana negro haremos un punto de daño a cada jugador y a cada criatura. Es muy buena carta para jugar contra mazos que abusen de bajarnos criaturas.
Mismo coste que la carta anterior, esta vez lo jugaremos por uno negro obligatorio y tres incoloros, le haremos daño a la criatura objetivo igual al número de pantanos que controlamos. Muy bueno para mazos agresivos que nos hagan perder muchas vidas.
4x Duress
Le miraremos la mano a nuestro oponente por un mana negro en busca de una carta que no sea ni tierra ni criatura, este la descartará.
1x Ghastly Demise
Por el mismo coste que la anterior, destruiremos la criatura que no sea negra si su fuerza es igual o menos al número de cartas que tenemos en nuestro cementerio.
Por dos negros destruiremos la criatura que no sea hombre lobo, vampiro o zombie.
Por tres manas encantaremos a nuestra criatura a la que le daremos lifelink y +1/+1, al entrar al campo de batalla le pondremos un contador -1/-1 a la criatura objetivo.
A continuación os dejo la lista.
CRIATURAS (11)
- 4x Dusk Legion Zealot
- 3x Thorn of the Black Rose
- 4x Gurmag Angler
TIERRAS (21)
- 4x Peat Bog
- 2x Barren Moor
- 15x Swamps
HECHIZOS (28)
- 4x Dark Ritual
- 4x Chainer’s Edict
- 2x Night’s Whisper
- 4x Sign in Blood
- 4x Choking Sands
- 4x Icequake
- 4x Rancid Earth
- 2x Befoul
BANQUILLO (15)
- 2x Pestilencia
- 4x Tendrils of Corruption
- 4x Duress
- 1x Ghastly Demise
- 2x Victim of Night
- 2x Cartouche of Ambition
Compra tu material sellado y cartas sueltas de Gremios de Ravnica
Escrito por Xisco_Moreno
Deja un comentario