Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenos días a todo el mundo, soy @caku15 y volvemos hoy con el formato de Modern.

Después de un par de semanas con Guilds of Ravnica ha aparecido una nueva versión de Dredge, con Creeping Chill, que según parece está un poco overpowered, de hecho, según The Ballester, la baraja es más poderosa ahora que con Golgari Grave-Troll.

Otra baraja que ha salido, es un tipo de baraja que incluye Runaway Steam-Kin, Risk Factor y Arclight Phoenix.

No he podido jugar Dredge, ni enfrentarme a ella, pero sin duda parece preocupante que el power level de la baraja vaya desde injugable a baraja totalmente dominante y poderoso. La mecánica de Dredge es difícil de equilibrar, pero estos últimos meses era una baraja jugable pero no abusiva, y con la impresión de una sola carta parece que han desequilibrado lo que habían conseguido, recordemos que una Dredge consiguió ganar el GP de Barcelona.

En cuanto a la baraja que contiene 3 nuevas cartas, es una baraja llamada Mono Red Spells y consta de un maindeck similar a éste:

Runaway Steam-KinRunaway Steamkin.jpg

Arclight Phoenix

4 Bedlam Reveler

4 Faithless Looting

2 Lava Spike

4 Lightning Bolt

4 Desperate Ritual

4 Manamorphose

3 Tormenting Voice

4 Fiery Temper

3 Risk Factor

1 Insult / Injury

19 Mountain

Podemos ver que es una lista muy corta, con tres criaturas, dos de la nueva edición y un Bedlam Reveler ya conocido en el formato, un 3/4 Prowess que entra por 2 manas rojos, si tenemos 6 sorceries o instant spells en el cementerio, y que al entrar nos hace descartar nuestra mano y luego robar 3 cartas, que generalmente va a suponer robar 3 a cambio de descartar ninguna carta o ninguna relevante. Runaway Steam-Kin supone la criatura más relevante, gracias a su habilidad de llegar a ser un 4/4 jugando hechizos rojos y poder generar maná rojo quitando 3 contadores +1/+1, que nos va a permitir lanzar más hechizos en un sólo turno. Finalmente, ArcPhoe es una criatura que podemos devolverla fácilmente del cementerio lanzando 3 o más hechizos, que no va a ser complicado y podremos tener un 3/2 Haste y Flying sin necesidad de castearlo.

Arclight Phoenix.jpg

En cuanto a hechizos, tenemos Desperate Ritual y Manamorphose nos proporcionan maná, y en caso del Manamorphose, también profundizamos en la baraja, ya que robamos una carta.

Faithless Looting y Tormenting Voice nos proporcionan también profundidad en la baraja y así poder robar el máximo número de  amenazas de la baraja.

En cuanto a daño directo, tenemos a los ya conocidos Lava Spike y Lightning Bolt, a los que sumamos Fiery Temper, 3 daños dónde queramos por 3 manas, o un maná por su habilidad de Madness, y un finisher como Risk Factor que podemos jugar hasta dos veces para hacer 4 daños (cada vez) o robar 3 cartas, eligiendo el oponente.

Risk Factor

Finalmente, Insult / Injury nos permite finiquitar una partida de manera rápida y concisa.

Se trata de una baraja muy agresiva y explosiva, que puede sacar mucha ventaja de la mayoría de emparejamientos gracias a poder jugar más de uno o dos hechizos por turno, y que éstos hechizos hacen daño directo. Además, las criaturas de la baraja son muy explosivas.

También se han visto versiones un poco más agresivas, con 4 copias de Monastery Swiftspear, que también encaja muy bien en esta baraja, una criatura barata y que es bufada con los hechizos que juguemos.

Hasta aquí el artículo de ésta semana, espero que os guste, no olvidéis en opinar, cómo veis a Dredge? Y ésta Mono Red Spells? Nos vemos pronto!

Compra tu material sellado y cartas sueltas de Gremios de Ravnica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: