Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Ayer os dejé con ganas de probar barajas, ¿verdad?. Y si  no, podéis leer el estado del metajuego en el artículo de ayer, pulsando aquí. El mazo que hoy os presento, es un mazo de los que a mí me gustan, controleros. Alejándome esta semana de los mazos Budget, que retomaré la próxima, vamos a dar cuenta de un mazo que toma lo mejor de un mazo Izzet, en el que se ha querido colar nuestro bien amado y odiado Teferi para dar el punto de color Blanco a tan llamativa ecuación. Y no podía ser más resultón y divertido de jugar. Así que id sintonizando Heavy Metal Storm para ir amenizando el análisis del mazo. Let´s Heavy!!!

JESKAI CONTROL

Resultado de imagen de izzet jpg

He estado muy tentado en traeros una versión con mi adorado Sarkhan, pero he querido ir más a lo seguro y dejar al rojo caminante para otro mazo futuro.  El mazo que hoy os presento viene a intentar luchar contra los mazos de criaturas que dominan el actual Estándar, con muchos recursos contra ellos, pero que se comporta francamente bien contra control también. Con una base muy Izzet, le hemos añadido calidad con alguna carta blanca que ahora veremos, donde destaca principalmente la utilidad de nuestro Héroe de Dominaria. Además, para ser un mazo de Control, se aleja de ser pasivo e introduce un punto de iniciativa que normalmente carecen este tipo de mazos, lo que resulta francamente divertido. Vamos a verlo.

Código para MTG Arena: Jeskai Control

CRIATURAS: 5

3 Crackling Drake

2 Niv-Mizzet, Parun

No son muchos, pero la guerra que dan. Crackling Drake es una de las criaturas más potentes de Izzet, abanderando lo mejor de su gremio. ¿Qué tiene de malo?quitando su Resultado de imagen de Niv Mizzet parundoble, doble coste, nada. Demostrando de lo que es capaz su Gremio, lo vamos a ir alimentando turno tras turnos, y nos recompensa con una carta extra, todo muy Izzet. Y lo queremos en nuestras filas precisamente por tener un cuerpo capaz de finalizar partidas, escapando de la mayoría de rayos del formato y alimenta nuestra mano. Y Niv-Mizzet viene a dar el punto de calidad y cierre en muchas ocasiones de la partida. La cantidad de robo que podemos generar en el mazo permiten que este gran señor Dragón pueda mostrar todo su esplendor, dando buena cuenta de sus habilidades. No solo para ayudar a lidiar y combatir criaturas, si no también a la hora de mermar las vidas de nuestro oponente. Su habilidad de robo innata, permitirá que nuestra maquinaria nunca se quede sin gasolina y el no poder ser contrarrestado será un quebradero de cabeza adicional si nuestro rival es Control.

INSTANTÁNEOS Y CONJUROS: 22

2 Essence Scatter

2 Lava Coil

3 Lighting Strike

2 Justice Strike

2 Sinister Sabotage

2 Ionize

3 Deafening Clarion

4 Chemister´s Insight

2 Cleansing Nova

La base de hechizos en este mazo tiene dos objetivos. El primero de ellos es garantizar Resultado de imagen de Deafening clarionnuestra supervivencia contra nuestro mayor rival, los mazos agresivos o Midrage. Y el segundo, mantener a raya los hechizos más comprometedores del oponente con nuestros justos Contrahechizos y mantener cartas en nuestra mano. Contra mazos de criaturas tenemos un Counter Propio, el siempre acechante Essence Scatter y varios hechizos que darán buena cuenta de ellos. Lava Coil es perfecto contra criaturas de más resistencia de este formato, y realmente útiles contra los Phoenix (que tienen la manía de volver una y otra vez). Justice Strike también nos ayudará a romper filas, pero con la posibilidad de poder hacer daño a nuestro rival lo que puede en muchas ocasiones ayudar a uno de nuestros Drake a sentenciar la partida. Y si la criatura en cuestión es de esas tan grandes que nos traen los mazos verdes, nuestro golpe justiciero dará buena cuenta de ella. En cuanto a la parte de counters, incluimos solamente cuatro y hay que saber administrarlos muy bien. Este mazo necesita de conocer el metajuego, y saber cuándo contrarrestar y cuando mantener cautelosamente en la mano. Y para reponeResultado de imagen de Chemister´s Insightr nuestra mano, tenemos un potente Chemister´s Insight con el que optamos a tener en cuatro cartas un robo de hasta ocho. Y si, no me he olvidado del Clarín. Para el final dejo dos de las cartas más interesantes y las más versátiles del mazo. Daefening Clarion no solamente ayudará a combatir a mazos con ansías de poblar el campo de batalla, y renta aunque solamente limpiemos dos, si no que si fuera necesario podemos hacer que nuestros Drakes ganen Lifelink si vemos necesario escapar del rango de una chispa o de más criaturas de las que podemos defendernos. Y Cleansing Nova viene inicialmente por el mismo testigo que el clarín, limpiar mesa pero su segunda habilidad va a ayudarnos enormemente contra enfrentamientos de control, especialmente los que usan encantamientos blancos para “parchear” nuestras cartas. En definitiva, tenemos unos engranajes muy bien engrasados, con los que buscaremos adaptarnos y superar cualquier vicisitud que el rival desee plantarnos.

ENCANTAMIENTOS: 2

2 Search for Azcanta

Solamente dos encantamientos, pero de la calidad de Azcanta. Ayudará a ir reduciendo el mal robo de nuestro mazo mientras profundizamos en él para buscar la mejor optimización de nuestra mano. Y, una vez que conseguimos transformarla y encontrar nuestra ansiada Ruina, tendremos un nuevo motor de robo con el que alimentar a Niv-Mizzet. Poco más podemos decir de estar carta y su enorme calidad.

Resultado de imagen de izzet jpg

CAMINANTES DE PLANOS: 5

3 Teferi, Hero of Dominaria

2 Ral, Izzet Viceroy

Y aquí viene una de las grandes fuerzas del mazo, sus Planeswalkers. Ambos nos van a proporcionar cartas e incluso, si fuera necesario, usar su segunda habilidad para ganarResultado de imagen de Ral, Izzet viceroy tiempo. Y, con cualquier de los dos que lleguemos a poder plantar en juego su emblema, la partida estará sentenciada. Con cualquiera de ellos. Pero nos vamos a quedar con su primera habilidad, ya que es la que tendrá mayor impacto en la partida. Ambos proporcionan robo, eso está genial, pero aparte nos dan un plus. Ral, en muchas ocasiones permitirá tirar una tierra al cementerio cuando esta ya no será necesaria o impedir llenar nuestra mano con cartas que ya no tienen sentido. Mientras que Teferi nos dejará dos tierras abiertas para poder seguir dando guerra y caña al rival durante su turno (aunque esto solamente sea poder volver a utilizar nuestra Sunken Ruin). Dos caminantes que están demostrando que dan muchísimo juego, pero sin la necesidad de centrar el mazo entorno a ellos.

TIERRAS: 26

3 Island

2 Mountain

4 Glacial Fortress

4 Steam vents

4 Sulfur Falls

4 Clifftop Retreat

4 Sacred Foundry

1 Field of Ruin

Y las tierras eran muy sencillas de elegir. Cinco tierras básicas por si hemos de buscarlas con nuestros Campos, y nuestra prole de “duals”. Tenemos desde las Shockslands hasta las Checklands, todas van para adentro, lo que nos deja un mazo con doce Check y ocho Shocks. Pueden parecer muchas Checklands, pero funciona realmente bien motivo por el que los mazos de tres colores se están popularizando. Poco más podemos decir de nuestra base de maná, con la que intentaremos no tener ningún color ausente, salvo en tierras básicas ya que el color blanco queda relegado a un plano más bajo que la base Izzet.

BANQUILLO: 15

1 Disdainful Stroke

4 Negate

1 Lava Coil

1 Justice Strike

2 Invoke the Divine

2 Legion Warboss

1 Ixalan´s Binding

2 Settle the Wreckage

1 Lyra Dawnbringer

Y por último, una de las partes más importantes de todo mazo, su Banquillo. Esta vez viene con el objetivo de poder transformar nuestros recursos y poder adaptarnos al mazo del rival. Desde la inclusión de Disdainful Stroke y Negates contra otros mazos de Control y su tendencia a usar a Teferi, a añadir una copia adicional de Lava Coil o Justice Strike si nuestro rival sigue abusando de criaturas con tendencias zombicidas o poner en mesa enormes amenazas. Podemos ir un poco más allá e ir metiendo más presión si lo viéramos necesario, donde entra en juego nuestros Legion Warboss. O si creemos que son demasiado molestos los encantamientos del rival y nuestra Nova llega tarde, cambiarlas o incluir de manera adiciona Invoke the Divine. Una copia incluimos de Ixalan´s Binding, con el mismo pensamiento que el Disdainful, romper la pieza clave de un mazo control. Y si vemos que son demasiadas las amenazas del rival y que además debemos de exiliarlas, tenemos la opción de incluir Settle the Wreckage. Y por último una copia de Lyra Dawnbringer que su mera presencia en el campo de batalla es todo un golpe de efecto a la balanza de situación de victoria de la partida, especialmente útil contra mazos infestados de criaturas; solo quedaría protegerla con nuestras bazas.

Y hasta aquí el Deck Tech de hoy, con un cambio de nombre de sección que espero os sea divertido, resultado de votaciones en la muchas veces maliciosa Red Social. Recordad que este viernes tendremos sección nueva para todos los que os estéis adentrando a Magic The Gathering.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Compra tu material sellado y cartas sueltas de Gremios de Ravnica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: