Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s , Caminantes. Hoy vamos a ver un mazo para Arena, y el formato BO1 , del que os daba consejos en el artículo de ayer, que podéis leer pinchando aquí. Efectivamente, la semana pasada tuvimos una de Karn con un mazo Tier 1 y hoy uno más divertido. Y esta vez vamos a ver , ¡¡Vampiros!! Estos maléficos chupasangre son un claro ejemplo de que Arena ha llegado para dar la oportunidad a todos esos cartones que son más raros de ver en la tienda. Y, si sois como yo y el rango os importa un bledo (al menos de momento), qué mejor forma de usar nuestras cartas que probarlas. Así que is sintonizando Raining Blood, que comenzamos. Let´s Rock

VAMPIRES!

Resultado de imagen de Vampire Sengir jpg mtg

El mazo tiene una clara premisa, tal como podéis ver en un primer vistazo general. Vamos a buscar juntar en el campo de batalla la mayor cantidad de vampiros, de forma similar a la Elves actual, y jugar con todas las sinergias que tenemos entre ellas, principalmente en forma de bonos de fuerza. A ello le sumamos la característica principal de estos coleópteros bebedores de roja hiel, el Lifelink, habilidad que traerá de cabeza a los mazos con tendencias abrasivas. Dicho esto, la mejor manera de entender el mazo es … diseccionarlo. Eso sí, a oscuras, no vaya a ser que ….

LINK PARA MTG: Vampires!

IMPACTO EN WC: 17 Raras y 2 Míticas – Medio

¿COMO JUGARLA? 

No necesitamos crear una estrategia demasiado complicada entorno al mazo, ni tampoco tenemos combos rebuscas. Lo que vamos a rebuscar entre todas nuestras cartas es la Sinergia. El grito de Unidos no nos vencerán, es la mejor forma de expresar el funcionamiento del mazo. Plagar la mesa de Vampiros, ganar la vida para no tener que sacrificar a nuestros colmilleros en defensas y, con la cantidad de bonos que tenemos, hacerlos crecer y crecer. Pero no solo en cuantía disponemos de bonos, si no que además dispondremos de recursos suficientes para poblar de manera continuada el campo de batalla con nuestra ávida de sangre progenie. Y, si necesitamos finalizar la partida no solo a base de ataques, tenemos a nuestros Sactum Seeker y Twilight Prophet.

Vamos a ver cada una de las partes del mazo

CRIATURAS: 18

4 Martyr of Dusk

4 Dusk Legion Zealot

4 Legion Lieutenant

2 Sanctum Seeker

2 Twilight Prophet

2 Champion of Dusk

Sencillo y directo. Pocas criaturas, pero todas ellas con su significado y labor en el mazo. Martyr of Dusk es el eslabón más débil de todos ellos, pero cumple la función que PROFETA DEL CREPUSCULO / TWILIGHT PROPHET (RIVALES DE IXALAN)necesitamos para los primeros turnos, mantener presión. Dusk Legion lo llevamos simplemente por el poder del robo que otorga, aunque de por sí no tenga Lifelink. Y comenzamos a ver fuerza; Nuestros Lieutenant harán que todos esos vampiros pequeñitos comiencen a ser más y más fuertes, como si hubieran cometido diablerie. Y por último, las piezas más fuertes del mazo. Sanctum Seeker es capaz de finalizar la partida él solo, si permiten que dure un único ataque, así que guardarlo con celo y aprovecharlo en la mejor ocasión. De igual manera, Twilight Prophet nos pondrá cartas en mano y ayudará no solo a mermar las vidas del rival, si no también a mantener nuestra propia esencia bien atada y estable. Y por último, nuestro Champion, que nos permitirá repoblar nuestra mano para poder seguir manteniendo el ritmo de la partida y la presión que necesitamos si esta se alargara.

INSTANTANEOS Y CONJUROS: 6

2 Queen´s Comission

4 Call to the Feast

No nos rompamos la cabeza. Si el objetivo de la baraja es mantener una presión y volumen de criaturas elevados, no podemos omitir estos dos hechizos. Y no penséis que son solamente 1/1 si no que tienen Lifelink y se beneficiarán de las 8 cartas que incluimos que les permitirán se más fuertes de lo que originalmente podrían ser.

ENCANTAMIENTOS: 12

4 Legion´s Landing

4 Radiant Destiny

4 Conclave Tribunal

Y es en los encantamientos donde quizá radique la parte más fuerte del mazo. Legion´s DESTINO RADIANTE / RADIANT DESTINY (RIVALES DE IXALAN)Landing es una auténtica gozada en este mazo, y más conociendo su nombre. De una manera muy sencilla conseguiremos volterala, lo que se traducirá en más pequeños vampiros por turno. Y ya que estamos hablando continuamente de Bonos de fuerza, Radiant Destiny cumple a la perfección ese cometido. ¿Por qué Radiant en vez del Estandarte? Sencillamente por que no incluimos tanta cantidad de criaturas, y sí muchos efectos de creación de fichas. Y hemos de tener en cuenta además que es muy fácil obtener la llave de la ciudad en este mazo. Y por último, con tanta ficha vampírica, no podía faltar Conclave Tribunal, encantamiento que es facilísimo de jugar de manera gratuita y permitirá eliminar la mayor molestia que tengamos frente a nosotros.

TIERRAS:  24

8 Plains

6 Swamp

2 Forsaken Sanctuary

4 Isolated Chapel

1 Arch of Orazca

3 Unclaimed Territory

CAPILLA AISLADA / ISOLATED CHAPEL (DOMINARIA)Y por último, la base de maná es muy cómoda. Como tenemos más cartas blancas, nos apoyaremos en más llanuras que pantanos. Dos Forsaken Sanctuary frente a los tres Unclaimed Territory por el hecho de no contar con tanta criatura como otras barajas agresivas. Las Isolated Chapel simple y llanamente por que las tierras Duales son las que están marcando el camino y ayudarán en nuestro camino. Y como ya habíamos hablado antes, la Bendición de la Ciudad es sumamente sencilla de conseguir, por lo que más robo nunca viene mal y aquí es donde entra el papel de Arch of Orazca.

Espero que os haya gustado el mazo y sobretodo os animo a que lo probéis, ya que lo mejor de Arena es que es la plataforma perfecta para probar todo tipo de mazos.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Compra tu material sellado y cartas sueltas de Gremios de Ravnica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: