Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Ayer dábamos un repaso a cómo el metajuego está formándose en este nuevo Estándar y, personalmente, se atisba variado y muy entretenido, todo bajo el repaso de los dos últimos GP (artículo que podéis leer ayer aquí). Y hoy os traigo el mazo con el que más me estoy divirtiendo: Selsesnya Midrange. Efectivamente, hoy traemos al Blog “una de Karn” , por lo que la próxima semana tocará la de “Arena”. Id sintonizando Mirror Mirror , que comenzamos. Let´s Rock!

SELESNYA MIDRANGE

Resultado de imagen de selesnya jpg

La baraja que hoy os presento tiene muchas semejanzas con una Golgari Midrange e increíblemente buena contra esta. Si bien la baraja Golgari tiene un mayor empuje gracias a sus maravillosos efectos de entrar al juego de sus criaturas, esta baraja busca el apoyo entre ellas una vez han pisado el campo de batalla. La premisa es sencilla, ganar la mesa y abrumar al rival con todas nuestras criaturas de calidad. Otro punto a favor de este mazo es la cantidad y calidad de criatura voladoras de las que dispone, todas ellas ángeles. Es un mazo pensado en romper el reinado de esas fatídicas y mortales Golgari, sin olvidarnos de poder hacer frente a mazos más agresivos.

LINK PARA ARENA (Recordad, en inglés): Selesnya Midrange

CRIATURAS: 23

1 Adanto Vanguard

4 Knight of Grace

4 Tocatli Honor Guard

4 Thorn Lieutenant

4 Resplendent Angel

3 Shalai, Voice of Plenty

3 Lyra Dawnbringer

La base de criaturas está orientada a mantener la presión durante los primeros turnos, con una media de costes relativamente baja, además de contar con algunas criaturas que LYRA PORTAALBA / LYRA DAWNBRINGER (DOMINARIA)permitirán una vez más avanzada la partida, mejorar las estadísticas. La única copia de Adanto Vanguard tiene como objetivo la lucha contra mazos similares a Jeskai, donde abunden los removal. Knight of Grace va a funcionar a la perfección contra esas Golgari, además de que por sí es una criatura que cumple a la perfección su cometido de drop 2. Tocatli Honor Guard tiene un único cometido en este mazo y es el frenar principalmente a Golgari (y vaya si lo hace). Thorn Lieutenant creo que ha demostrado en más de una ocasión lo útil que es, no solo por esa resistencia tres, la posibilidad de mantener presencia en el campo de batalla con su habilidad reactiva y lo mejor de todo, si nos sobra maná podemos hacer que le crezcan los músculos de la nada. Y para cerrar las criaturas, tenemos nuestro coro angelical. 4 Resplendent Angel para ir metiendo pronta presión aunque será rara la vez que usaremos alguna de sus habilidades. Shalai, Voice of Plenty sería un sacrilegio no incluirla aunque solamente fuera por el Hexproof, pero es que ese bono a todas las criaturas viene que ni pintado al mazo para ganar en enfrentamientos similares. Y ya que hablamos de ángeles, no se nos puede olvidar el más grande de todos ellos, nuestra comandante divina Lyra Dawnbringer. Este mazo aprovecha muy bien las sinergias entre los ángeles, casi al nivel de la Boros Angels, pero solamente ella sola en mesa crea un halo de presión en las filas rivales digno de mención.

INSTANTANEOS Y CONJUROS: 3

3 Flower // Flourish

Rara vez será la ocasión en que usaremos el efecto de Flourish; hechizo pensado para cubrir nuestros costes más elevados a la par de que mejoramos sustancialmente el robo evitando floodeos inoportunos. El efecto del bono, como ya decía, suele ser un Win More en la mayoría de partidas, por lo que será Flower nuestra principal razón de incluirlo en nuestro mazo.

ENCANTAMIENTOS: 6

4 History of Benalia

2 Conclave Tribunal

En cuanto a los encantamientos lo teníamos muy claro. Las historias de Benalia son muyHISTORIA DE BENALIA / HISTORY OF BENALIA (DOMINARIA) buenas ya de por sí, sin necesidad de que las acompañemos de más caballeros y ejercen una presión singular contra el oponente que rara vez no saldrá rentable. Y Conclave Tribunal, con la capacidad de reducir su coste, es un compañero perfecto para eliminar alguna molestia inalcanzable o bien algún muro que esté impidiendo que juguemos más cómodamente. Ambos encantamientos se suelen ver en casi todas las composiciones Midrange que tengan blanco en su haber, y esta baraja no iba a ser menos.

CAMINANTES DE PLANOS: 5

3 Ajani, Adversary of Tyrants

2 Vivien Reid

Y por último los dos Caminantes del mazo. Vivien Reid está demostrando semana tras AJANI ANTAGONISTA DE TIRANOS / AJANI ADVERSARY OF TYRANTS (M19)semana que es muy versátil y capaz de sentenciar partidas él solo, un robo además que permitirá que el mazo no pierda fuelle en los momentos más delicados. Mientras que Ajani lo incluimos para poder ganar la tan ansiada mesa, objetivo inicial del mazo, y recuperar alguna de las criaturas de coste 2 que hemos includo en el mazo, especialmente aquellos Tocatli que contra Golgari tienden a pasar más rato en el Cementerio que en el Campo de Batalla. Además, esta versión de Ajani funciona perfectamente con las History of Benalia, entrando en curva con esta y pudiendo ejercer un turno cinco demoledor para nuestro rival, con mucha presión desde etapas tempranas de la partida.

TIERRAS: 23

9 Plains

5 Forest

4 Sunpetal Grove

4 Temple Garden

1 Arch of Orazca

Y por último tenemos una base de maná sin mucho misterio, optando por incluir más llanura que bosques debido a la mayor presencia del coste Blanco a lo largo de nuestros 60/75 cartones. No podían faltar las dos tierras duales que el formato nos ofrece y, en un mazo donde vamos a ver que es sencillo obtener la Bendición de la Ciudad, Arch of Orazca permitirá que podamos llegar a robar en alguna ocasión y no perder demasiados recursos en los compases más avanzados de la partida.

BANQUILLO: 15

1 Adanto Vanguard

2 Baffling End

1 Seal Away

2 Sorcerous Splyglass

3 Knight of Autumn

2 Conclave Tribunal

2 Trostani Discordant

2 Carnage Tyrant

Y por último tenemos el banquillo, perfectamente predispuesto a cubrir nuestras TROSTANI EN DESACUERDO / TROSTANI DISCORDANT (GREMIOS DE RAVNICA)necesidades en función del rival. Un segundo Adanto Vanguard si existen muchos removals en el libro de hechizos de nuestro adversario. 2 Bafling End y 1 Seal Away para aguantar los primeros turnos contra mazos agresivos o Midrange, propiciando el que podamos desarrollar cómodamente nuestra estrategia. 2 Sorcerous Spyglass para ver si conseguimos cazar algún molesto Caminante de Planos con ella y parchearle. También vamos a llevar tres copias de Knight of Autumn debido a la gran versatilidad que tiene, buscando en la mayoría de ocasiones el poder destruir Artefacto o Encantamiento. Si necesitamos eliminar fuentes de peligro del oponente, normalmente inalcanzables con nuestras criaturas, podremos añadir otros dos Conclave Tribunal al mazo. Si jugamos Mirror, lo mejor para que podamos sobrepasar las defensas rivales es a base de bonos de fuerza, y que mejor Legendaria a incluir para este cometido que Trostani Discordant. Y cerramos el banquillo con una carta pensada para romper a los jugadores de Control, pero que contra mazos con removals también podría servir, Carnage Tyrant, carta de la que incluiremos dos copias en nuestras filas.

¿Y para vosotros, cuál es vuestro mazo favorito del actual Estándar? Recordad comentarme en las redes sociales o vía este Blog, qué os parece este Metajuego y si necesitáis cualquier consulta que os podamos ayudar desde El Rincon de Magic.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Compra tu material sellado y cartas sueltas de Gremios de Ravnica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: