Tu tienda y blog especialistas en MTG

“No todo es para todos”

El viernes estaba en un concierto con unos amigos cuando me empezaron a llegar imágenes de cartas con la ilustración ampliada, con un tratamiento foil y un símbolo que no me sonaba. Aquello olía a algún tipo de Masterpieces, y me quedé con las ganas de saber qué estaba pasando. El sábado lo pasé resacoso, pero cuando abrí Twitter y empecé a informarme vi que eran una cartas de procedencia desconocida que Wizards estaba regalando a los damnificados por todo el jaleo de la salida a la venta de Mythic Edition. Parecían, desde luego, unas disculpas bastante decentes. El domingo estaba en… bueno, no me acuerdo bien así que no voy a poder seguir con la tontería, pero sabéis por dónde voy. Tenía mucha curiosidad, y la tarde del lunes la pasé pegado al canal de Twitch de Magic, donde me informaron debidamente de cuál iba a ser la nueva cosa que podría importarme, pero que al final me iba a ser diferente. Otra más.

Mirad, acerca de la Mythic Edition ya está todo dicho. Gente mucho más informada y capaz que yo ha analizado todos los pros y los contras del producto, y lo mismo pasará estos días con Ultimate Masters. Leeréis en muchos sitios que el elevado precio no va a hacer que los staples bajen, que en realidad sí lo hará, que las nuevas ilustraciones son canela, que darle este producto únicamente las tiendas locales es un acierto, que no pasa nada porque no todos los productos tienen que ser para todo el mundo…

De lo que sí os puedo hablar yo es de cómo me siento tras haber comprendido el aluvión de información acerca de Ultimate Masters. Y me siento indiferente. No mosqueado, no excitado. Simplemente me he encogido de hombros y he seguido adelante. Y es eso precisamente lo que me ha extrañado. Magic, lo reconozco, lo tiene muy fácil para enamorarme. Igual que si algo tiene Star Wars en el título o queso rallado en los ingredientes me va a parecer muy bien, porque en el fondo no soy más que un niño que se lo pasa pipa viviendo las cosas que le gustan porque demasiado mal está todo lo de fuera. Y ojo, cuando he pensado que esa facilidad para contentarme me impediría ser crítico con Magic me he hecho a un lado si no tenía mucho que aportar, y he sido crítico cuando pensaba que sí podía añadir algo interesante, pero siempre he intentado (a veces peor, últimamente mejor) no defender mi interés irracional como si fuese racional.

No pretendo con este artículo hacer un concienzudo análisis del producto, al igual que vosotros no estáis buscando de eso aquí. Mi objetivo es más sencillo: quiero quejarme. No sé si de forma coherente, irracional o exagerada, pero me apetece ponerle nombre a la sensación que me ha dejado el no sentir literalmente nada ante un nuevo anuncio, que Wizards me había dicho que me iba a volver loco. Y en retrospectiva, lo que me ha hecho quedarme pensativo ha sido que Ultimate Masters “es un producto pemium, no para cualquiera, y por eso las cajas valen 335 dólares”. No os vayáis aún, que esto no es ninguna reflexión de señor mayor quejándose sobre cómo podemos darle tanto valor a un cartón. Banalizar y ridiculizar el coleccionismo es tan fácil como inútil, pero de nuevo, gente más capaz que yo ha hablado ya sobre ello.

En realidad yo siempre he defendido que no todos los productos son para todo el mundo, y que no pasa nada, y me he sentido un poco hipócrita al pensar que igual me sentía indiferente porque no iba a poder obtener esas bonitas cartas foil. Pero, ¿desde cuándo eso es así? En mi vida he tenido dinero para comprar un sobre de Masters, y aún así he estado tuiteando en mayúsculas cada spoiler, cambio de arte y nuevos detalles como el que más. Esos productos no eran para mí de forma directa, pero yo seguía disfrutando de ellos. ¿Qué pasa con Ultimate Masters?

Para no alargar más esta divagación sin conclusión clara (porque no la hay) diré que es posible que esté saturado de tanto bombardeo de productos. Y es posible que esté cansado de productos “exclusivos” que dejan descontenta a la gente que los quiere pero no los puede conseguir. Y es posible que esté cansado de leer el “no todo es para todos” como forma de explicarte por qué estás equivocado al sentirte frustrado por no obtener algo que te ilusiona. Es posible que me agote mascullar un “joder, Wizards” ante la mitad de los nuevos anuncios. Y por mucho que quien sea quiera educarme sobre por qué estoy equivocado si me siento así… el caso es que me siento así. Mi respuesta, sea racional o irracional, es negativa, y eso es algo que no me corresponde a mí cambiarlo, porque no es a mí al que va a repercutir negativamente a largo plazo, sino a Wizards.

¿Es justo recriminar a Wizards que saque productos a altos precios y tiradas limitadas para que solo unos pocos los puedan conseguir? En absoluto. ¿Es justo recriminarme a mí que me sienta desilusionado por ello? Creo que tampoco.

En definitiva, no creo estar perdiendo la ilusión por Magic, ni mucho menos. Puede que esté cambiando, madurando o lo que sea, y que todo eso explique por qué me he quedado frío. Pero me duele haberme quedado frío una vez más, y el hecho de hacerme una idea de por qué ha sido, como me la pude hacer todas las veces anteriores, hace que me sea difícil culpar a mi caprichosa irracionalidad en vez de a la empresa que decide sobre Magic. Si Wizards ya no publica el lore en el idioma en que siempre lo he disfrutado solo por ahorrarse unas pelas, y si cada uno de sus nuevos anuncios tiene como posdata un “no es para ti”, me es imposible evitar sentirme… frío. Y no es un sentimiento acorde con la pasión que siempre he sentido por Magic. Ojalá se vaya ya.

PD: Wizards, esa promo que habéis abierto en cámara ya venía combada de dentro del sobre. Mejor dejadnos los memes a nosotros.

Davinnistrad tiene artículos aquí , pero tuitea aquí más a menudo.

Compra tu material sellado y cartas sueltas de Gremios de Ravnica

Comentarios en: "“No todo es para todos”" (1)

  1. Merunemes dijo:

    Creo que somos muchos los que cada vez nos quedamos mas fríos. Sé que como bien dices hay productos que no son para todos, pero si sumamos el varapalo a las historias en español (bueno, la de Vivien no cuenta xD), el lanzamiento de productos premium exclusivos (u otros productos menos conocidos, como los Relic Tokens) que a algunos jugadores simplemente no nos interesan o ni siquiera llegamos a saber de ellos (como los últimos art books, que poca publicidad he visto sobre ellos) forman un conjunto que (en lo personal) hacen que solo suelte un “psé”.
    Magic continúa. Nuevos productos (cada vez más en menos tiempo), cartas, historias y spoilers. Mtg Arena hasta en la sopa, artículos y vídeos por doquier. Pero no puedo evitar sentir una falta de interés por la mayoría de ellos. Tal vez, como dices, sea irracional, un simple período por el que pasamos todos los magiqueros al que le sigue un nuevo “reenganche” (espero que me pase lo mismo con Star Wars). O puede que nos estemos haciendo viejos xD.
    Con todo, espero que Ultimate Masters ofrezca mi último deseo: inclusiones jugosonas para pauper.
    Pues no quiero foil a Karn,
    quiero a Serra comandante
    y en los años que vendrán
    contemplar Nueve Titanes.
    Buy-a.Box, ¿para qué más?
    ¿No es un nexo del destino
    agenciarte ahora una caja
    sin haberla conseguido?
    Cien historias contarán
    en inglés, no en español
    esperemos las disfruten
    tantos vorthos como yo.
    ¡Saludos! (y disculpa el “tocho”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: