Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s , Caminantes. Los estragos del Otoño comienzan a hacer en la salud de las personas, entre los que me encuentro. ¡Pero la fiebre no podrá con el poder de la chispa! Hoy seguiremos hablando de cómo encarar MTG Arena siendo un jugador Free to Play, además de seguir repasando la situación del estándar actual. Así que para amenizar la lectura, como siempre, os aconsejo esta semana que sintonicéis I Want to Be Free (por eso del Free to Play). Let´s Rock!

MTG ARENA COMO FREE TO PLAY

Resultado de imagen de mtg arena open beta free decks

Hoy vamos a encarar cómo podemos sobrevivir siendo un jugador Free to Play en MTG Arena, lo cual es muy sencillo. Lo primero de todo, es que tras completar el tutorial nos regalan cinco mazos preconstruidos monocolor. Y tras ello, tendremos una serie de misiones que nos darán otros cinco mazos entre los diez disponibles, todos ellos de combinación de dos colores. A continuación os dejo la lista y sus enlaces

MAZOS GRATUITOS

Nombre del Mazo Color Obtención
Tactical Assault Blanco Tutorial
Arcane Inventions Azul Tutorial
Graveyard Bash Negro Tutorial
Dragon’s Fire Rojo Tutorial
Forest’s Might Verde Tutorial
Artifacts Attack Blanco y azul Mision Especial
Walk the Plank Azul y Negro Mision Especial
Chaos and Mayhem Negro y Rojo Mision Especial
Primal Fury Rojo y Verde Mision Especial
Auras of Majesty Verde y Blanco Mision Especial
Eternal Thirst Blanco y Negro Mision Especial
Saproling Swarm Negro y Verde Mision Especial
Jungle Secrets Verde y Azul Mision Especial
Wrath of Mages Azul y Rojo Mision Especial
Strength in Numbers Rojo y Blanco Mision Especial

OBTENCION DE ORO/SOBRES BASICO

Misiones diarias: En total existen 22 misiones diferentes, de las cuales 11 recompensan con 750 Oros y el resto con 500 Oros. Podemos tener hasta tres misiones diarias, y si llegara el cuarto día y aún conservamos las tres, esta nueva la perderemos. Por suerte, son sencillas de realizar. Mi consejo es que, dado que podemos cambiar una vez al día la misión, es que no completéis ninguna de 500 de oro salvo que se vaya a cumplir el fin del tercer día y no quede más remedio. Nuestro objetivo es conseguir 750 Oros la mayoría de los días, con una media de 625.

Victorias Diarias: Con las primeras quince victorias al día, también obtendremos oro, hasta un máximo de 750 de Oro, además de cartas individuales. Lo mejor de todo ello es que con las primeras cuatro victorias, obtendremos 550 de Oro.

Es decir, buscaremos con un mínimo de esfuerzo diario obtener una media de 1175 Oros cada día.

Victorias Semanales: Arena nos recompensará con 3 sobres gratuitos de la última ampliación a la semana. Para ello nos pedirá 5 victorias a la semana para el primero, otras 5 victorias adicionales para el segundo, y unas 5 últimas (es decir, 15 en total) para el tercer y último sobre.

ADMINISTRAR EL ORO

Eventos iniciales: Estos son los eventos que creo que son los más sencillos para comenzar. Basados en el formato BO1 (al mejor de una partida) que permiten jugar con mazos sin banquillo, lo que se traduce en partidas más rápidas y con requerimientos más sencillos en cuanto a barajas. Y sobretodo al conocimiento del banquillo, uno de los aspectos de Magic The Gathering más complejos y complicados de entender, usar y sobretodo de usarlo a la perfección. Además, como lo vemos de un modo F2P

Quick Constructed: Por 500 de oro, con la posibilidad de jugar hasta 2 fácilmente al día, tendremos un evento en que tendremos que obtener victorias (BO1) hasta un máximo de 7, y con la posibilidad de encajar hasta 3 Derrotas. Con un mazo sencillo, podremos hacer fácilmente un 3-3 e incluso un 4-3 , rentando casi en su totalidad la entrada y consiguiendo cartas de camino. Nuestro objetivo es ir arañando oro por encima de los 500, o bien ir rentando con la mínima pérdida posible e ir adquiriendo cartas. Una vez hayamos acumulado el oro suficiente, que como consejo os digo que no lo fundáis del todo, es entrar en un Quick Draft.

Victorias Oro ICR (cartas individuales)
0 100 3 Mínimo Infrecuente
1 200 3 Mínimo Infrecuente
2 300 3 Mínimo Infrecuente
3 400 3 Mínimo Infrecuente
4 500 2 Minímo Infrecuente y 1 Mínimo Rara
5 600 2 Minímo Infrecuente y 1 Mínimo Rara
6 700 2 Minímo Rara y 1 Mínimo Infrecuente
7 1000 2 Minímo Rara y 1 Mínimo Infrecuente

Quick Draft: Con el precio de 5000 de Oros, que podremos ir adquiriendo a través de Quick Constructed o bien ahorrar con las misiones diarias (lo que se traduce un Draft cada 5 dias). Tendremos que montar un mazo de 40 cartas, en las que incluiremos unas 17 tierras, con las cartas de los 3 sobres de 14 cartas que nos darán y que nos quedaremos para nosotros, aunque no contarán para el contador de Wild Cards. Como mínimo tendremos un sobre y 50 gemas, la moneda premium del juego, y que nos permitirá jugar el evento más importante que podremos; Competitive Draft. Con un poco de práctiva, conseguiremos una media de 3 o cuatro victorias, lo que podríamos resumir es 375 Gemas de media por Draft hasta que lo dominemos, si conseguimos mantener el ritmo de estas victorias. Al principio os costará, por lo que os recomiendo que juguéis primero los Quick Constructed hasta que os hagáis con las mecánicas, ya que muchas cartas de Draft no se juegan en construido y será más complicado construir el mazo y más aún, funcional o competitivo.

Victorias Gemas Sobres Porcentaje de un sobre adicional
0 50 1 sobre 20,00%
1 100 1 sobre 22,00%
2 200 1 sobre 24,00%
3 300 1 sobre 26,00%
4 450 1 sobre 30,00%
5 650 1 sobre 35,00%
6 850 1 sobre 40,00%
7 950 2 Sobres

 

Resultado de imagen de mtg arena open beta starter decksEventos Avanzados: Estos eventos son los más importantes y con los que más recompensas obtendremos, así como también los más caros. Las dos grandes diferencias que tendremos con los denomidados “Quick” son que se juegan al mejor de 3, usando Banquillo (por lo que deberéis aprender a usar el banquillo previamente, sobretodo en Constructed). Y el rango de victorias y derrotas se reduce, siendo en ambos “Competitive” un máximo de 5 victorias o 2 derrotas.

Competitive Constructed: Con el coste de 1000 de Oro, fácilmente podríamos jugar uno al día, accederemos a este evento. Con dos victorias ya rentaremos el evento a la par que conseguimos cartas.  A partir de ahí, todos son beneficios. Pero, son partidas más largas e intensas, además de que debéis de llevar una baraja con un mazo ideado con el banquillo necesario para suplir sus taras contra otros mazos específicos. Quiero decir con esto que son recompensas más jugosas, pero los rivales estarán mejor preparados.

Victorias Oro ICR (cartas individuales)
0 3 Mínimo Infrecuente
1 500 2 Minímo Infrecuente y 1 Mínimo Rara
2 1000 2 Minímo Infrecuente y 1 Mínimo Rara
3 1500 2 Minímo Rara y 1 Mínimo Infrecuente
4 1700 2 Minímo Rara y 1 Mínimo Infrecuente
5 2100 3 Mínimo Rara

Competitive Draft: 1500 Gemas es lo que nos costará entrar en este evento, donde al igual que su homónimo “Quick” nos darán 3 sobres de 14 cartas, y tendremos que hacer un mazo de 40 usando esta vez las que nos sobren a modo de banquillo. Ya solo con entrar, vamos a obtener ganancias, al menos con cuatro sobres en nuestro haber. Y si conseguimos aguantar aunque sea dos victorias, un 2-2 , habremos conseguido 6 sobres y algo más de la mitad de entrada a otro evento. Las 1500 gemas, con un poco de paciencia y unos Draft medianamente decentes, las podremos conseguir en unas 4-5 semanas.

Victorias Gemas Sobres
0 1 sobre
1 2 Sobres
2 800 3 Sobres
3 1500 4 Sobres
4 1800 5 Sobres
5 2100 6 Sobres

Y por último queda la opción de ahorrar: Si ya habéis adquirido una baraja Tier 1, Tier 2 o con la que os sintáis cómod@s y ya no quieras montar otra, siempre queda la opción de ahorrar para la siguiente ampliación. Sin participar en eventos y haciendo una media de 1125 de Oros al día, estaremos hablando de un sobre mínimo cada día de la próxima ampliación, con las consiguientes Wild Cards abiertas por cada sobre que en el futuro abramos. Ahora ya queda el cómo cada uno quiera administrarse y sobretodo disfrutar en el camino que se recorra. También sed conscientes que el inicio de todo camino suele ser difícil, y no por ello hay que desanimarse , perseverar y lo conseguiréis.

COMO SE ENCUENTRA ESTANDAR HOY POR HOY Y DIFERENCIA FISICO VS ARENA

Resultado de imagen de mtg arena open beta starter decks

El estándar actual personalmente me parece muy variado, con muchas posibilidades. A la que incluso tenemos algo de Combo en formas de turnos infinitos. Lo primero que tenemos que  tener claro es que lo que sea bueno en Físico , no tiene por que serlo también en Arena. Pero me explico. Los mazos físicos están orientados al BO3 y el apoyo de un banquillo, reconociendo que en muchas ocasiones perderemos la primera partida para después ganar con nuestra suplencia al “banquillear”. Con esto quiero decir que no todos los mazos campeones en Físico valen en Arena en su formato BO1, ya que no están preparados para ese Metajuego más rápido. Otro cantar es para BO3 donde perfectamente cumplen al igual que en físico.

El metajuego de Estándar (BO3) sigue parecido a la semana pasada (que podéis leer aquí), con una Golgari Midrange como la baraja más jugada y posiblemente la más estable, aunque con una Jeskai Control pensada para luchar contra todos los mazos Midrange que están pululando. Boros Midrange/Angels y Selesnya Midrange/Tokens se posicionan como elecciones más que estables para jugar eventos BO3. Pero también tenemos mazos agresivos, donde predomina Izzet Phoenix (Aka Drakes) pero también dan guerra los mazos “mono”, especialmente y por orden Mono Red Aggro, Mono Blue Tempo o Mono White Weenie.

Si nos centramos en BO1, también vemos una predominancia de Golgari Midrange pero mucha más cantidad de mazos agresivos, desde Mono U a Tritones, pasando por la siempre abrasiva Mono Red Aggro. Vemos también mazos de Tritones, Grixis e incluso Jeskai Control. Como son partidas más rápidas, predominan los mazos agresivos con el objetivo de subir rangos y “farmear” victorias.

Recordad que mañana os traeré un mazo y su explicación al Blog, como cada semana. Y siempre os espero en las redes sociales para hablar y comentar sobre nuestro juego de cartas favorito.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Compra tu material sellado y cartas sueltas de Gremios de Ravnica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: