Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Hoy estaba pensando en traeros algo diferente, un pequeño análisis de un gremio y sus variantes, pero tocaba una de Arena. Además hoy me apetecía traeros uno de esos mazos pensados para el disfrute del juego, ideados para dar oportunidades a cartas muertas y con el objetivo final de pasar un buen rato jugando a Magic. Una de las cartas que más me gusta de Guilds of Ravnica es Etrata, a la que no le sobran razones para querer montar un mazo entorno a ella, pero que le falta ese punto de calidad para poder triunfar en un entorno competitivo. Pero como Magic hay que disfrutarlo y no siempre hay que buscar el ganar por encima de todo, os presento un mazo con el que quizá no ganaréis muchas partidas, pero sí que os permitirá jugar con más cartas de las habituales y os recompensará con un soplo de aire fresco y divertido. Id sintonizando Paranoid, que comenzamos. Let´s Rock!

ESPER ETRATA

Imagen relacionada

Ante todo, como he comentado en la presentación del artículo, es un mazo ideado para jugar al modo más rápido de Arena el cual no es otro que “Quick”, “BO1” o lo que viene a ser lo mismo que jugar sin banquillo. Quiero sacaros con esta baraja de vuestra zona de confort, y que uséis MTG Arena para lo que fue ideado; disfrutar de MTG en toda su esencia, y esta vez de una alocada perspectiva.

ENLACE PARA MTG ARENA: Etrata Combo

¿COMO JUGAR EL MAZO? Ante todo tranquilidad y paciencia, como en cualquier otro mazo de Combo, y sobretodo empaparos de esa esencia Dimir de la que la baraja ETRATA LA SILENCIADORA / ETRATA THE SILENCER (GREMIOS DE RAVNICA)desparrama con toques de control. Con un rápido vistazo a la composición del mazo, y por si el nombre de la baraja no presentaba mayor pista, nuestra principal baza será Etrata y su habilidad, así como probablemente la única. Añadimos unas pinceladas de robo, aderezamos con un toque de control de mesa y salteamos con un conjunto de criaturas ideadas en apoyarse entre ellas para llegar a culminar nuestro diabólico plan. Jugar el mazo no va a suponer mucho misterio, quizá siendo la parte más complicada el hacernos al tempo de la partida y administrar nuestras cartas en el momento justo. Buscaremos poder jugar cómodamente a Etrata con el fin de llegar al punto que nuestro rival encaje el tercer y último Strike.

Aunque con ese toque a blanco hemos de denominarle Esper, en su esencia es un Dimir Midrange con ligeros toques de control y sobretodo teniendo en consideración que es un mazo que desarrolla su juego de manera lenta y pausada, moviéndose cómodamente en el Midgame, sufriendo en Early y que nunca deberemos de llegar al Late por que nos ahogaremos con la falta de aire y recursos.

CRIATURAS: 15

3 Lazav, The Multifarious

4 Forerunner of the Legion

4 Thief of Sanity

4 Etrata, The Silencer

Como ya menté, no hay demasiado misterio en el grueso de las criaturas. Nuestra principal interventora en esta función llamada liza, transformada en partida de Magic, LAZAV EL MULTIPLE / LAZAV THE MULTIFARIOUS (GREMIOS DE RAVNICA)es Etrata. Y es en su habilidad de finalizar la partida de una manera alternativa en la que apoyaremos todas nuestras esperanzas. Para ir allanando el camino viene acompañada de amigos, alguno de los cuales la van a buscar para que no se pierda la contienda. Efectivamente, al tener como pieza central un Vampiro, no podríamos dejar de incluir a esta especie de Tutor Vampirico (perdónamente Vampiric Tutor) para no perder a Etrata en las profundidades de nuestro mazo. Para poder ir marcando y aguantando el tipo, tenemos a nuestros especetros favoritos, robando la coordura y cartas a nuestros oponentes.  En muchas ocasiones, este “robo” permitirá que nos mantengamos en juego especialmente haciendo uso de las criaturas del propio rival. Y por último tenemos a Lazav que con habilidad de cambiaformas podremos aprovechar esos Thief o a esa Etrata que dieron su vida por nuestra misión, lo cual amplía de una manera enorme nuestras posibilidades de victoria.

HECHIZOS Y CONJUROS: 16

4 Thought Erasure

3 Sinister Sabotage

4 Settle the Wreckage

3 Chemister´s Insight

2 Connive // Concoct

Para que toda la idea inicial y que el rival deje que Etrata fluya en su interior, tenemos CONFABULAR - CONFECCIONAR / CONNIVE - CONCOCT (GREMIOS DE RAVNICA)una serie de hechizos que se amoldan a esta difícil utopía. Con Thought Erasure buscamos eliminar cualquier amenaza para nuestras criaturas, sea cualquiera el modo en que venga o se manifieste. Sinister Sabotage será una de las cartas que con más celo guardaremos en la mano, y hemos de tener férreos nervios para no lanzarlo a la ligera e incluso evitar el dar a entender que podemos contrarrestar algo. Las cuatro copias de los Settle creo que no merecen ninguna explicación, ya que todos sabemos lo mucho que proliferan los mazos agresivos en el formato que está pensada esta baraja: BO1. Además, necesitaremos robo para seguir manteniendo nuestra mano con recursos, por lo que no se me ocurre una mejor manera que hacerlo mediante Chemister´s Insight. Y por último, también con el objetivo. Y por último tenemos el doble truco de Connve o Concoct que dependerá de las necesidades de la partida y el ritmo que esta lleve, pero pensado con la idea de recuperar una Etrata tristemente relegada al “banquillo”.

ENCANTAMIENTOS: 4

2 Search for Azcanta

2 Phyrexian Scriptures

En los encantamientos buscamos versatilidad y que nos ayuden con nuestra empresa. El primero de ellos es un “must” en barajas que se precien azules, ayudando a filtrar yLAS ESCRITURAS PIREXIANAS / PHYREXIAN SCRIPTURES (DOMINARIA) robar nuestro mazo, acercándonos cada turno a una nueva Etrata para disgusto del oponente. Mientras que Phyrexian Scriptures la incluiremos a modo “ira de Dios” aprovechando el dato de que rara vez tendremos supremacía criaturiana en el campo de batalla. Además, es muy importante destacar que esta Saga al no tener un impacto directo, impide que el rival haga un turno de presión demasiado fluido, limitándose en la mayoría de ocasiones a un ataque con los recursos ya existentes.

TIERRAS: 25

1 Plains

5 Island

5 Swamp

3 Glacial Fortress

3 Isolated Chapel

4 Drowned Catacomb

4 Watery Grave

Y con las tierras tampoco vamos a dudar en demasía. Buscaremos una estabilidad en los colores que incluimos en el mazo, pensando en nunca quedarnos obsoletos por culpa de ese Splash blanco que hemos incluido , quizá con calzador, al mazo. Pero en su mayor parte, es el negro y el azul los que marcan la tendencia de tierras y maná del mazo. Una base muy simple, pero llanamente funcional y competente.

Y hasta aquí la baraja semanal, la cual espero que haya despertado vuestro interés en probar cosas nuevas en cuanto a MTG se refiere. Espero vuestros comentarios sobre cual es el mazo más extraño que habéis luchado por que funcione en MTG Arena, así como los resultados y sensaciones que os devolvió.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Compra tu material sellado y cartas sueltas de Gremios de Ravnica

Anuncios

Comentarios en: "UNA DE KARN Y OTRA DE ARENA: ETRATA ESPER" (3)

  1. the gitrog dijo:

    un simple flash o haste harían de etrata algo. Por desgracia queda en algo lento y predecible, la peor de las combinaciones. Me veo jugando contra etrata y pensar “me quedan mínimo 5 o 6 turnos para morir”. No se si alguien ha probado de hacerlo rodar pero probablemente tiene pocas posibilidades ante cualquier tipo de rival.
    PD: tiene guasa que como ftplayer en arena tenga 3 copias de ella. Ni se me ha pasado por la cabeza probarla. xd

    • the gitrog dijo:

      por cierto, añadir blanco al mazo para usar settle y forerunner…mm. Settle por 2WW va a ser muy difícil de lanzar. Me gusta mas ritual of soot. Y forerunner te pone a etrata en la parte superior del mazo mostrándola al rival (1 turno). En el siguiente turno la lanzas (2t). Y en siguiente ejecuta su habilidad (3t). 3 turnos para exiliar una criatura; no lo conseguirás. Mejor buscar alternativas en UB.
      Me pregunto si algo como siren’s ruse se puede usar altes que etrata se mezcle en el mazo

  2. La verdad es que el mazo no está pensado para pelear contra las actuales Tier 1, y es cierto que se puede mejorar. La idea es traer o aportar mazos distintos cuando toque “de Arena”, e incluso a veces Budget (lo cual este no es). Lo que dices de incluir rojo estaría genial con la carta que da prisa, y añadir rayos para controla la mesa. La opción del blanco es más por el tutor de Vampiros, y el problema de no incluir Ritual of Soot es que no lidias contra criaturas más fuertes contra las que no tienes recursos, por lo que ya que incluimos un Splash a blanco , creo que es mejor opción la de Settle.
    De todas formas gracias por la aportación, y le daré una vuelta a las opciones que nos indicas ^_^ ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: