Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s , Caminantes. En el artículo de ayer (que podéis leer aquí) hablábamos de una de las mejors virtudes de este Estándar y era la capacidad para sorprender torneo a torneo y la permisividad de que muchas barajas puedan hacer buenos resultados. Además, gracias a MTG Arena, podemos permitirnos el jugar barajas que otrora no nos habríamos planteado, especialmente en físico. Y hoy, ya que mi sobrino ha pedido un Dinobot para Navidad, me ha parecido una idea estupenda el traer Dinosaurios al Blog. Así que hoy la historia va de criaturas grandes, con muchos dientes y … furiosas! Id sintonizando Rainbow in the Dark, que comenzamos. Let´s Rock!

FOUR COLOR DINOSAURS

Resultado de imagen de Dinosaurs MTG jpg

PREMISA DEL MAZO: La idea del mazo es llanamente sencilla. Disponemos de varios motores de Rampeo para poder conseguir una cadencia de maná superior a la de nuestro rival. Una vez tengamos una base potente de maná, veremos además que el motor de robo del mazo tampoco se queda atrás, supliendo muchas de las carencias de los mazos Mid-Range. Son nuestras criaturas enormes las que permitirán, una vez en liza, atravesar las defensas del oponente y acabar con su ínfima existencia…al menos durante la partida. Contra qué es fuerte el mazo, os estaréis preguntando. Una de las ventajas de esta baraja es que, al tratarse de un mazo Off-Meta (O lo que es lo mismo, no es un Tier 1-2 al uso) los rivales no se esperarán la estrategia que hayamos montado en la primera de las tres rondas. Es un mazo que funciona muy bien contra mazos de Midrange por la calidad de nuestras criaturas, pero que peca en exceso de falta de recursos contra Control. Frente a barajas agresivas hemos de confiar en un rápido Rampeo sin que suponga una merma excesiva de nuestra mano (por lo de potencia sin control no sirve de nada), ir aguantando el tipo con nuestros dinosaurios más tempraneros, y rezar para no necesitar desesperadamente nuestros Clarion para controlar la masa de pequeñas criaturas que corretearán entre las patas de nuestros colosos. No es un mazo muy complicado de jugar, portándose bien en BO1 y pudiendo dar la talla en BO3. Antes de montar este mazo, no obstante, os recomiendo que tengáis bien presente que su finalidad no será coronarnos en la cima del Olimpo, si no de ofrecernos un rato divertido con una baraja diferente. Dicho esto, con la mente bien equilibrada en esta última sentencia, vamos a destripar a nuestros dinos. ¡Bienvenidos a Jurasic Gathering!

CRIATURAS: 23

4 Llanowar Elves

2 Drover of the Mighty

2 Runic Armasaur

4 Trashing Brontodon

4 Ripjaw Raptor

4 Regisaur Alpha

3 Carnage Tyrant

Aquí es donde radica las mayores amenazas para el rival. Incluimos dos criaturas a RAPTOR DE FAUCES DESGARRADORAS / RIPJAW RAPTOR (IXALAN)modo de Ramp, que son los siempre queridos Llanowar Elves y los Drover of the Mighty. Sendos generadores de maná permitirán aderezarnos a la partida más rápidamente de lo habitual, y permitir no perder el ritmo contra barajas más agresivas e incluso sobreponernos a otros mazos Midrange. Tanto Runic Armasaur como Trashing Brontodon tienen unos geniales números defensivos, además de ser cartas “tech” contra algunos mazos. Nuestro Armasaur nos dará de vez en cuando alguna carta, pero gracias a su resistencia 5 que le aleja de Lava Coil, podremos tener un “muro” tempranero para ir aguantando los primeros ataques. Mientras que nuestro amado Brontodon resulta tán versátil como eficaz, especialmente contra aquellos encantamientos que tienen la malsana costumbre de extinguir a nuestros mastodontes amigos. Seguimos subiendo en costes, pero también en calidad. Ripjaw Raptor tiene unos números excelentes en relación a su coste, pero que además tendrá cuidado de que nuestra mano no quede empobrecida. Y, nuevamente, es otra criatura que escapa a Lava Coil lo cual es aún más que interesante. Regisaur Alpha permitirá orientar a mitad de partida nuestro mazo a una vertiente más rápida, opresora y agresiva. Ese Haste puede dar muchos disgustos al rival, por no mencionar la sinergia que tiene la ficha creada con los Soles Inmortales. Y, terror de mazos Control, nuestros Carnage Tyrant se convertirán en nuestra mayor arma en especial cuando podemos llegar a ponerlos en mesa en el tercer turno. No solo el serREGISAURIO ALFA / REGISAUR ALPHA (IXALAN) imposible de contrarrestar va a darnos alegría, si no que viene con uno de los escudos más fuertes del juego, Hexproof.

Como veis la base de criaturas es muy sencilla, sin quebraderos de cabeza, pero muy resultona. Combinamos la posibilidad de ejercer algo de presión durante los primeros turnos con una búsqueda de ventaja de cartas. Finalmente y gracias al rampeo que hemos incluido en el mazo, nuestro primer objetivo será ganar la partida antes de dar respuesta al rival, especialmente en forma de control o por nuestro punto flaco, el ámbito aéreo.

CONJUROS E INSTANTANEOS: 12

3 Commune with Dinosaurs

3 Assassin´s Trophy

4 Thunderherd Migration

2 Deafening Clarion

Para acompañar a nuestros enormes reptiles, tenemos un conjunto de hechizos la mar de cuidadosos con ellos. Commune with Dinosaurs permite profundizar en el mazo, y MIGRACION DE RETUMBAMANADA / THUNDERHERD MIGRATION (RIVALES DE IXALAN)elegir en el momento de la partida si necesitamos otra tierra o algún dinosaurio en especial. Mientras que Thunderherd Migration nos proporciona la última de las herramientas de Rampeo del mazo, a la par de que teóricamente mejoraremos el robo y el top deck al reducir el número de tierras posibles a robar. Como cartas defensivas tenemos Assasin´s Trophy, que la incluyo por su enorme versatilidad a la hora de elegir objetivo y por tener una forma adicionar de lidiar con Caminantes e incluso con molestos encantamientos, artefactos y sí, criaturas voladoras. Sin olvidarnos de la carta incluida para poder romper las filas enemigas, cuando pequeñas hordas de dos pies amenacen nuestra “pacífica” zona de caza , invadiendo y saqueando nuestro territorio. Deafening Clarion va a ser nuestra mayor baza defensiva contra mazos con ámbitos de proliferación en el campo de batalla, los cuales habitualmente cederán terreno al ser más numerosos pero menos resistentes que nuestros “gigantes”.  Se podría haber añadido un tercer Clarion, o cambiar los Trophy por Savage Stomp, pero creo que la versatilidad debería ser el Corán de estos mazos tan poco habituales y sin un abanico de amplio de respuestas.

ARTEFACTOS: 2

2 The Immortal Sun

Que podemos decir de este artefacto, capaz de romper los esquemas de los mazos que EL SOL INMORTAL / THE IMMORTAL SUN (RIVALES DE IXALAN)abusan de caminantes (aunque eso sí, cada vez menos habituales). Tanto la ventaja de cartas, como ese bono a nuestras criaturas, harán del Midgame nuestro terreno favorable. Gracias al excedente de maná que el mazo puede generar, no sería raro verlo durante turnos tempraneros, con lo cual la ventaja frente a nuestro enemigo está asegurada. Aunque no vemos mucho caminante salvo Teferis y Viviens, su habilidad será bastante disuasoria contra las barajas que suelen incluirles. Saber cuando colocarlo en mesa, será primordial en estos enfrentamientos.

TIERRAS: 23

4 Overgrown Tomb

4 Rootbound Crag

2 Temple Garden

4 Sunpetal Grove

2 Sacred Foundry

5 Forest

1 Mountain

1 Plains

Y la base de tierras es la que considero más óptima en función del volumen de cartas que incluyen su maná, pensando también en el banquillo. Creo que está bien ajustada, con pocas posibilidades de no encontrar un maná verde para esos importantes primeros turnos.

BANQUILLO: 15

3 Lava Coil

4 Tocatli Honor Guard

3 Duress

2 Ixalan´s Binding

1 Find // Finality

2 Vivien Reid

Y por último el banquillo, muy importante como siempre os digo. Los Lava Coil van DESCUBRIR - DESTINO / FIND - FINALITY (GREMIOS DE RAVNICA)orientados a Izzet Drakes principalmente, eliminando de una vez por todas a los Phoenix que tienden a volver una y otra vez, atacando nuestro punto flaco, que son las nubes. Tocatli Honor Guard se ha convertido en un clásico frente a los mazos Golgari Midrange y sus potentes efectos de entrada, desmantelado con una criatura gran parte de su estrategia. Duress está más pensada contra mazos de control, permitiendo controlar qué jugar y cómo hacerlo, además de deshacernos de una molestia. Ixalan´s Binding también esta orientada al mismo tipo de enfrentamientos, incluso contra Jeskai Control evitando que Niv-Mizzet y sus copias hagan una parrilla con nuestros amigos. Find // Finality también la usaremos como un recurso de limpieza de mesa, pero más pensada contra mazos mid-range que contra agresivos, buscando siempre la supremacía y supervivencia de nuestra criaturas. Y por último, si necesitamos de mayor fuego antiaéreo, podemos incluir en el mazo principal a Vivien Reid, eso sí ojito a nuestros Immortal Sun y no la liemos, que más de una vez he visto la grandiosa jugada.

Poco más puedo deciros de este mazo diferente, más que lo probéis y lo disfrutéis. No vais a encontrar en él un mazo Tier 1, ni probablemente una baraja para romper Arena a base de Runs de 7-0 o 5-0 , mas si que os traerá un soplo de frescor en este ambiente tan competitivo que solemos frecuentar. Como siempre, espero vuestros comentarios y nos vemos la semana que viene. Recordad, de Martes a Jueves, aquí en el Rincon de Magic.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Semana del Black Friday en El Rincón de Magic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: