Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. La semana pasada os traje una evolución de los arquetipos en Estándar en la última década. Si os quedasteis sin leerlo, os dejo el enlace pinchando aquí. Hoy, queriendo apartarme hasta la semana que viene del metajuego y darle un respiro y ver cómo evoluciona, para que abráis boca para el puente (los que lo tengáis) os traigo las cartas más jugadas de Banquillo en el actual formato. Id sintonizando Box of Rain, que comenzamos. Let´s Rock!

EL BANQUILLO

Resultado de imagen de mtg images jpg

Como ya os he hablado en anteriores ocasiones, una de las diferencias entre la mayoría Disdainful Strokede grandes juegos de cartas actuales, es la inclusión del Banquillo. Desde el principio del circuito competitivo, en 1994, el banquillo se ha consolidado como una de las piezas fundamentales de la estrategia que rodea el banquillo, pasando a ser opcional a mutar como una de las claves esenciales de nuestros mazos.

Tal es la importancia de este aparado en la construcción de los mazos, que permiten una flexibilidad tal como para hacer evolucionar nuestra baraja para sobreponerse a las adversidades de los mazos que nos superen durante la primera partida. Como nuestros mazos no pueden estar preparados para absolutamente todos los mazos, la idea del buen banquillo permitirá flexibilizar nuestras opciones de sobreponernos al rival. Es decir, el banquillo buscará siempre cubrir esas carencias o lacras para las que nuestro mazo inicialmente no esté preparado.

Pero esto es muy sencillo de escuchar, pero es altamente complicado confeccionarlo y más aún saberlo usar de manera adecuada. El cómo crearlo supone un ejercicio de estudio, no solo de nuestra baraja buscando las faltas que el mazo pueda tener contra determinadas situaciones. Esto implica, por ende, un estudio del Metajuego y conocer qué es lo que podemos encontrarnos durante un Evento o Torneo. Es decir, tenemos que unir los factores de conocer al dedillo los puntos fuertes y flacos de nuestro Deck, así como la forma de combatir las fuerzas del oponente y que puedan abrir brecha a través de esas carencias del mazo principal. Pero ojo, esto es el principio.

Una vez hemos descubierto qué cartas, combinación de estas o mazos suponen una fuerte amenaza, elaborado un banquillo capaz de frenar estas posibles mermas de victoria, tenemos que saber cómo banquillear. Esta es, con total seguridad, la parte más complicada y delicada de la partida. No saber aprovechar el banquillo o bien elegir mal a la hora de recolocar las cartas, pueden jugar más en nuestra contra que a favor. Con esto quiero decir que, aunque copiemos un banquillo al uso para un mismo arquetipo, aún queda la etapa más compleja que no es otra si no el paso entre partida y partida.

LAS CARTAS MAS BANQUILLEADAS (TOP 10)

Ahora que tenemos claro la importancia y maestría que implica un buen banquillo, así como que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, vamos a ver cuáles son las cartas más usadas hoy por hoy en los banquillos de Estándar.

Duress, Negate, Banefire, Golden Demise, Lava Coil, Star of Stinction, Deathgorge Scavenger, Niv-Mizzet Parun, Assassin´s Trophy y Fiery Cannonade.

Estas son las cartas más jugadas en los mazos que mejores resultados están obteniendo en eventos, ligas y torneos importantes estas dos últimas semanas. También es un reflejo de lo fuertes que están los mazos, quedando repartidos por partes iguales muchas copias TROFEO DE LA ASESINA / ASSASSIN'S TROPHY (GREMIOS DE RAVNICA)por haber cantidad de mazos Tier que las puedan incluir en sus barajas y por tanto la misma cantidad de cartas banquillo para combatirlas. Actualmente es Golgari Midrange el mazo más fuerte del Estándar de Gremios de Ravnica, y esto se ve en que sus cartas de banqullo van a estar entre las más usadas. Por eso vemos cartas como Duress para luchar contra mazos Control, pensado principalmente contra Jeskai y la creciente Grixis. Golden Demise no puede faltar en la ecuación para tener una óptima forma de combatir las Rápidas Red-White Aggro o Mono White. Representando ambos colores disponemos de uno de los más fuertes Removal del formato, Assassin´s Trophy el cual tiene un abanico enorme de objetivos. Y por últtimo, un más que eficiente Deathgorge Scavenger orientado a frenar los rápidos y letales embistes de los odiosoFUEGO DEVASTADOR / BANEFIRE (CONFLUX) Arclight Phoenix. El segundo mazo más fuerte, Jeskai Control, también tiene sus carencias y debe adaptarse a lo largo de una partida. Banefire permite finalizar una partida estancada frente a otro mazo de misma mecánica, mientras que Lava Coil suple la necesidad de recursos infinitos contra los ya mencionados molestos Arclight Phoenix. Star of Stinction es una de las mejores formas de limpiar una mesa, ya sea contra Boros Angels o Midrange Golgari con altos indicios de Explore. Otra forma de luchar contra otros mazos de Control es con la Legendaria del momento, el Dragón que hace morirse de envidia a Nicol Bolas; Niv-Mizzet Parun es una perfecta forma no solo frenar a mazos de Control, si no que contra barajas que abusen de hechizos también dará la campanada (y otra vez me remito a Izzet Drakes). Y ya que hemos mencionado varias veces Izzet Drakes, esta comparte varias cartas con la Jeskai al merger dos de sus colores. Tanto Niv-Mizzet como Star of Stinction suelen ser dos cartas comunes en los banquillos de los Drakes. Y ojo, que a falta de Golden Demise buenos son los cañonados de Fiery Cannonade. Y, como no me podía olvidar de Negate, la cual reside en los banquillos de mazos Control o Drakes para ganar Tempo contra los mazos más agresivos.

El metajuego es muy inteligente y  la mejor forma de ver cómo evoluciona es a través de los banquillos. Como veis, el top 10 de las cartas más banquilleadas se mueve luchando entre Jeskai Control, Izzet Drakes y Golgari Midrange, sin olvidarnos de Red-White Aggro. El Metajuego competitivo se rige de manera similar a la naturaleza más salvaje, como un ciclo de cazador y presa con la premisa de evolucionarse o morir.

Espero que a los nuevos jugadores os sirva de apreciación a lo importantes que son este conjunto de 15 cartas y lo que implica en el transcurso de una partida.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Regalos en nuestra campaña de navidad 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: