Tu tienda y blog especialistas en MTG

PAUPER: Azorius Artifacts

Buenas pauperos, soy @Xisco Moreno  después de esta resaca de puente os traigo algo nuevo de pauper para @RincondeMagic.

La semana pasada comenzábamos este último mes del año con un deck bastante divertido en el que teníamos bichos que una vez que abandonaban el terreno de juego seguían siendo molestos. Pues bien, como ya estamos entrando en la segunda semana del mes, vamos a hablar de un mazo Azorius en el que intentaremos ganar presencia en mesa a base del metalcraft que podamos tener.

Os presento el deck Azorius Artifacts.

Sin título.png

Como bien os he comentado antes, nuestro punto fuerte será tener ‘metalcraft’ para con ello usar una de nuestras armas secretas y meter presión a nuestro rival.

Para ello iremos ganado tiempo con varias criaturas  hechizos que nos ayudará a buscar y robar las cartas necesarias para llevar nuestro plan a la perfección.

CRIATURAS (16)

4x Esper Stormblade

Resultado de imagen de Esper Stormblade

Nuestro primer bicho lo jugaremos por dos manas (azul  blanco/negro) es un 2/1 que nos ayudará de cara a conseguir nuestro objetivo del ‘metalcraft’. Este simpático bichejo, se dopará con un +1/+1 y volará, si controlamos al menos otro permanente multicolor, como iremos viendo en este análisis, podremos conseguir este objetivo con facilidad, a que contamos con muchos permanentes que facilitan dicha habilidad.

4x Ethercaste Knight

Este caballero al igual que todas las criaturas de esta baraja, nos ayudará con el ‘metalcraft’, lo jugaremos por dos manas (uno blanco y uno azul) entrará al campo siendo un 1/3 y tendrá la habilidad de Exaltado. Hace relativamente poco, escribí sobre un deck con esta habilidad, lo podréis leer (aquí).

Resultado de imagen de ETHERCASTE KNIGHT

4x Etherium Sculptor

Igualando su tipo de criatura como la cantidad de coste a las criaturas anteriores, tenemos este simpático bicho que es un 1/2, el cuál nos abaratará los hechizos de artefactos en uno menos para jugarlos, con lo que nos viene que ni que pintados y nos ayudará bastante.

4x Vedalken Outlander

Nuestro último bicho  mu semejante a los anteriores, lo jugaremos por dos manas (blanco y azul)  es un 2/2 con protección contra rojo. De base nos viene de lujo contra deck con mazos que jueguen rojo  a parte nos ayudará con el dichoso ‘metalcraft’.

HECHIZOS (11)

4x Ponder

Carta de la más jugada del formato, por uno azul miraremos las tres primeras cartas de nuestra biblioteca, las devolveremos en cualquier orden  robaremos una, también podemos devolverla, barajar la biblioteca  robar una. Esta carta nos dará flexibilidad de cara a buscarnos algo que intentemos demandando para los siguientes turnos, ya que podremos, hasta cierto punto (tes cartas) sabe que vamos a robar y en que turnos.

Resultado de imagen de ponder mtg

3x Thoughtcast

¿Azul y artefactos por medio?. Está claro que entonces debemos de jugar esta preciosidad, básicamente robaremos dos cartas si tenemos artefactos por medio, a que abarataremos su coste de cinco manas (cuatro incoloros  uno azul) para que solo nos cueste uno azul.

4x Counterspell

Resultado de imagen de counterspell mtg

El corta de toda la vida y que más jugamos en este formato, por dos azul cortaremos TODO,

ARTEFACTOS (8)

4x Fieldmist Borderpost

Podemos jugar este artefacto de dos maneras diferentes, una de ellas es pagando tres manas (uno incoloro, uno azul  otro blanco) o bien regresando una tierra básica a nuestra mano.

Cuando la giremos nos agregará un mana blanco o azul.

Ni que decir tiene, que siempre o en la mayorías de los casos lo jugaremos regresando la tierra.

4x Rusted Relic

Aquí tenemos nuestra win, por cuatro manas castearemos este cacharro, que al tener ‘metalcraft’ se convertirá en una criatura golem artefacto 5/5.

Este bichejo, podremos bajarlo gracias a la afinidad de cara al ‘metalcraft que tendremos en mesa.

ENCANTAMIENTO (5)

2x Journe to Nowhere

Gracias a la particularidad que nos da el color blanco, podremos jugar este encantamiento para exiliar una criatura que nos esté molestando en el campo de batalla.

Tendremos que prestar cierta atención, a que si por algún casual este encantamiento se va, la criatura exiliada volverá a molestarnos de nuevo.

Lo jugaremos por dos manas (uno incoloro y otro blanco)

Resultado de imagen de viaje a la nada mtg

3x Steel of the Godhead

Este encantamiento nos dará cierta ventaja una vez que entre al campo de batalla, si nuestra criatura equipada es blanca, obtendrá +1/+1 y vínculo vital, si al igual también es o solo es azul, obtendrá +1/+1  no podrá ser bloqueada.

Esta carta nos viene como anillo al dedo, puesto que contamos con bichos que tienen estos dos requisitos, por lo que una vez que paguemos su coste de tres manas (dos incoloros y  uno azul/blanco) será gozar y pegar.

TIERRAS (20)

4x Ancient Den y 4x Seat of the Synod

Resultado de imagen de SEAT OF THE SYNOD mtg

Estas tierras artefactos no podían faltar, nos agregará mana blanco o azul  por otro lado nos ayudara de cara al ‘metalcraft’.

6x Island y 6x Plains

Nuestra base de mana básica.

BANQUILLO (15)

Tenemos un banquillo de lo más variado.

3x Annul

Por uno azul cortaremos el hechizo de artefacto o de encantamiento objetivo. Nos dará ese respiro de cara a jugar contra Affinity o bien contra Auras, con lo que nos dejará un poco más de tiempo si cortamos las amenazas importantes de ambos decks.

2x Circle of Protection : Blue

Poco usual, el llevar un círculo para protegernos del daño azul… pero en este meta, que tenemos un predominio del azul, no parece muy descabellada la jugada. Lo jugaremos por dos manas (uno incoloro y otro blanco) cada vez que paguemos uno, nos prevendremos del daño de una fuente azul.

2x Dispel

Dos copias de este hechizo, con el que cortaremos un instan, pagando uno azul. Mu bueno si jugamos contra BURN por ejemplo.

2x Echoing Truth

Me parece mu buena carta de cara a quitarnos alimañas con el mismo nombre del terreno de juego, o bien permanentes que no sean tierras, también podemos usarla para nosotros de cara a proteger o pirulear con alguna jugada que nos imaginemos. Lo jugaremos por dos manas (uno incoloro y otro azul)

3x Fragmentize

Por uno blanco destruiremos el artefacto o encantamiento de coste convertido en cuatro o menos. Ni que decir tiene, que es otra carta de odio que nos guardamos contra Affinity o bien contra Auras.

1x Mana Leak

Otro corta que podremos pagar por dos manas (uno incoloro  otro azul) con el que cortaremos TODO a menos que el oponente pague tres manas.

2x Journe to Nowhere

No estaría mal, incluir dos copias más de este catón de caa a exilia alimañas o bichos enormes que nos pueda bajar nuestro querido oponente.

Hasta aquí todo lo referido a este deck, os dejo el deck list a continuación. Nos leemos.

CRIATURAS (16)

HECHIZOS (11)

ARTEFACTOS (8)

ENCANTAMIENTO (5)

BANQUILLO (15)

Regalos en nuestra campaña de navidad 2018

Promo_Navidad_2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: