Buenas pauperos, soy @Xisco Moreno después de esta resaca de puente os traigo algo nuevo de pauper para @RincondeMagic.
La semana pasada comenzábamos este último mes del año con un deck bastante divertido en el que teníamos bichos que una vez que abandonaban el terreno de juego seguían siendo molestos. Pues bien, como ya estamos entrando en la segunda semana del mes, vamos a hablar de un mazo Azorius en el que intentaremos ganar presencia en mesa a base del metalcraft que podamos tener.
Os presento el deck Azorius Artifacts.
Como bien os he comentado antes, nuestro punto fuerte será tener ‘metalcraft’ para con ello usar una de nuestras armas secretas y meter presión a nuestro rival.
Para ello iremos ganado tiempo con varias criaturas hechizos que nos ayudará a buscar y robar las cartas necesarias para llevar nuestro plan a la perfección.
CRIATURAS (16)
Nuestro primer bicho lo jugaremos por dos manas (azul blanco/negro) es un 2/1 que nos ayudará de cara a conseguir nuestro objetivo del ‘metalcraft’. Este simpático bichejo, se dopará con un +1/+1 y volará, si controlamos al menos otro permanente multicolor, como iremos viendo en este análisis, podremos conseguir este objetivo con facilidad, a que contamos con muchos permanentes que facilitan dicha habilidad.
Este caballero al igual que todas las criaturas de esta baraja, nos ayudará con el ‘metalcraft’, lo jugaremos por dos manas (uno blanco y uno azul) entrará al campo siendo un 1/3 y tendrá la habilidad de Exaltado. Hace relativamente poco, escribí sobre un deck con esta habilidad, lo podréis leer (aquí).
Igualando su tipo de criatura como la cantidad de coste a las criaturas anteriores, tenemos este simpático bicho que es un 1/2, el cuál nos abaratará los hechizos de artefactos en uno menos para jugarlos, con lo que nos viene que ni que pintados y nos ayudará bastante.
Nuestro último bicho mu semejante a los anteriores, lo jugaremos por dos manas (blanco y azul) es un 2/2 con protección contra rojo. De base nos viene de lujo contra deck con mazos que jueguen rojo a parte nos ayudará con el dichoso ‘metalcraft’.
HECHIZOS (11)
4x Ponder
Carta de la más jugada del formato, por uno azul miraremos las tres primeras cartas de nuestra biblioteca, las devolveremos en cualquier orden robaremos una, también podemos devolverla, barajar la biblioteca robar una. Esta carta nos dará flexibilidad de cara a buscarnos algo que intentemos demandando para los siguientes turnos, ya que podremos, hasta cierto punto (tes cartas) sabe que vamos a robar y en que turnos.
3x Thoughtcast
¿Azul y artefactos por medio?. Está claro que entonces debemos de jugar esta preciosidad, básicamente robaremos dos cartas si tenemos artefactos por medio, a que abarataremos su coste de cinco manas (cuatro incoloros uno azul) para que solo nos cueste uno azul.
4x Counterspell
El corta de toda la vida y que más jugamos en este formato, por dos azul cortaremos TODO,
ARTEFACTOS (8)
Podemos jugar este artefacto de dos maneras diferentes, una de ellas es pagando tres manas (uno incoloro, uno azul otro blanco) o bien regresando una tierra básica a nuestra mano.
Cuando la giremos nos agregará un mana blanco o azul.
Ni que decir tiene, que siempre o en la mayorías de los casos lo jugaremos regresando la tierra.
4x Rusted Relic
Aquí tenemos nuestra win, por cuatro manas castearemos este cacharro, que al tener ‘metalcraft’ se convertirá en una criatura golem artefacto 5/5.
Este bichejo, podremos bajarlo gracias a la afinidad de cara al ‘metalcraft que tendremos en mesa.
ENCANTAMIENTO (5)
Gracias a la particularidad que nos da el color blanco, podremos jugar este encantamiento para exiliar una criatura que nos esté molestando en el campo de batalla.
Tendremos que prestar cierta atención, a que si por algún casual este encantamiento se va, la criatura exiliada volverá a molestarnos de nuevo.
Lo jugaremos por dos manas (uno incoloro y otro blanco)
3x Steel of the Godhead
Este encantamiento nos dará cierta ventaja una vez que entre al campo de batalla, si nuestra criatura equipada es blanca, obtendrá +1/+1 y vínculo vital, si al igual también es o solo es azul, obtendrá +1/+1 no podrá ser bloqueada.
Esta carta nos viene como anillo al dedo, puesto que contamos con bichos que tienen estos dos requisitos, por lo que una vez que paguemos su coste de tres manas (dos incoloros y uno azul/blanco) será gozar y pegar.
TIERRAS (20)
4x Ancient Den y 4x Seat of the Synod
Estas tierras artefactos no podían faltar, nos agregará mana blanco o azul por otro lado nos ayudara de cara al ‘metalcraft’.
6x Island y 6x Plains
Nuestra base de mana básica.
BANQUILLO (15)
Tenemos un banquillo de lo más variado.
3x Annul
Por uno azul cortaremos el hechizo de artefacto o de encantamiento objetivo. Nos dará ese respiro de cara a jugar contra Affinity o bien contra Auras, con lo que nos dejará un poco más de tiempo si cortamos las amenazas importantes de ambos decks.
2x Circle of Protection : Blue
Poco usual, el llevar un círculo para protegernos del daño azul… pero en este meta, que tenemos un predominio del azul, no parece muy descabellada la jugada. Lo jugaremos por dos manas (uno incoloro y otro blanco) cada vez que paguemos uno, nos prevendremos del daño de una fuente azul.
2x Dispel
Dos copias de este hechizo, con el que cortaremos un instan, pagando uno azul. Mu bueno si jugamos contra BURN por ejemplo.
Me parece mu buena carta de cara a quitarnos alimañas con el mismo nombre del terreno de juego, o bien permanentes que no sean tierras, también podemos usarla para nosotros de cara a proteger o pirulear con alguna jugada que nos imaginemos. Lo jugaremos por dos manas (uno incoloro y otro azul)
3x Fragmentize
Por uno blanco destruiremos el artefacto o encantamiento de coste convertido en cuatro o menos. Ni que decir tiene, que es otra carta de odio que nos guardamos contra Affinity o bien contra Auras.
1x Mana Leak
Otro corta que podremos pagar por dos manas (uno incoloro otro azul) con el que cortaremos TODO a menos que el oponente pague tres manas.
No estaría mal, incluir dos copias más de este catón de caa a exilia alimañas o bichos enormes que nos pueda bajar nuestro querido oponente.
Hasta aquí todo lo referido a este deck, os dejo el deck list a continuación. Nos leemos.
CRIATURAS (16)
HECHIZOS (11)
- 4x Ponder
- 3x Thoughtcast
- 4x Counterspell
ARTEFACTOS (8)
- 4x Fieldmist Borderpost
- 4x Rusted Relic
ENCANTAMIENTO (5)
- 2x Journe to Nowhere
- 3x Steel of the Godhead
BANQUILLO (15)
- 3x Annul
- 2x Circle of Protection : Blue
- 2x Dispel
- 2x Echoing Truth
- 3x Fragmentize
- 1x Mana Leak
- 2x Journe to Nowhere
Regalos en nuestra campaña de navidad 2018
Escrito por Xisco_Moreno
Deja un comentario