Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Ayer volvíamos a dar un repaso al metajuego (que podéis leer aquí) , y hemos visto cómo es uno de los más saludables, variados y divertidos de los últimos años. Para demostrar esta virtud del formato, donde podemos montarnos barajas para divertirnos y que sean funcionales, a la par que MTG Arena nos brinda una posibilidad única a la hora de probar nuevas estrategias, hoy os traigo un mazo con uno de los tribales más queridos y odiados de la historia de Magic; Goblins. Id sintonizando Nightfall, que comenzamos. Let´s Rock

GOBLINS, ESA MAREA ROJA

Resultado de imagen de Goblins MTG jpg

PREMISA DEL MAZO:

Estamos ante un mazo muy agresivo con una extraña forma de entender el Rampeo. Esta baraja sigue la sencilla máxima de juntos se hace la fuerza. Bajo una misma bandera vamos a reunir muchos Goblins con estupendas sinergias entre ellos para sumir al oponente en una marea roja donde no faltará el daño directo y la creación de Tokens. No vamos a buscar ningún combo rebuscado ya que, como Goblins, nuestra capacidad intelectual será reducida a arrasar el campo de batalla. Aunque podríamos hacer muchas versiones, la que yo os traigo se basa por completo en unificar bajo un estandarte a todos los goblinoides posibles, y fijar como punto de arrollo la existencia del rival.

CRIATURAS: 34

4 Shirk Prospector

4 Fanatical Firefrand

4 Willy Goblin

4 Goblin Instigator

4 Legion Warboss

4 Goblin Warchief

4 Goblin Chainwhirler

3 Volley Veteran

3 Siege-Gang Commander

Muchos Goblins, pequeñitos y grandes, pero entre todos se apoyan. Todos los mazos de JEFE DE GUERRA TRASGO / GOBLIN WARCHIEF (DOMINARIA)goblins han girado entorno a la agresividad y sobretodo a sinergias entre ellos. Aquí, aunque de forma más limitada que en formatos mayores, buscaremos esa característica.  Tenemos Goblins que nos van a permitir Rampear y jugar con el Tempo de la partida; esta parte va a venir de la mano de Shrirk Prospector y de Willy Goblin, los cuales nos darán una forma de poder jugar los Goblins más grandes de manera más rápida y evitando el atasco de tierras. Fanatical Firebrand no solo es una de frenar los molestos LLanowar Elves si no que también es un goblin con Haste incorporada lo cual da muchos sustos una vez hemos conseguido hacer más fuertes a nuestra banda. Goblin Instigator es una de las mejores formas de tener varios focos de criatura, lo cual es mucho mejor que una 2/2 en este mazo, además de funcionar perfectamente con Legion Warboss aumentando elCOMANDANTE DE SITIADORES / SIEGE-GANG COMMANDER (AZOTE) número de posibles objetivos de su Mentor. Goblin Warchief será una de las columnas vertebrales de la baraja, proporcionando esa reducción que tan bien nos va a venir pero especialmente el Haste que va a darnos el empujón de frenesí a nuestra horda de pieles verdes. Goblin Chainwhirler no puede faltar a la fiesta, para azorar a sus hermanos de sangre, a la par de que viene con un First Strike que no debe el rival subestimar. Ya que tenemos la capacidad de generar grandes cantidades de Goblins, Goblin Veteran vendrá a cerrar una partida o bien a modo de ruptura de defensas del rival. Y nuestro gran comandante no solo traerá mayor presencia a nuestra horda, si no que nos dará la opción de convertir a nuestros pequeños goblins en pequeñas bombas a modo de «choque». Como veis, todo busca una conexión entre nuestras criaturas las cuales de un modo u otro se apoyan entre ellas.

ARTEFACTOS: 4

4 Vanquisher´s Banner

ESTANDARTE DEL VENCEDOR / VANQUISHER'S BANNER (IXALAN)Y ya que jugamos un mazo tribal, que crea una cantidad suficiente de Tokens de la misma subcategoría, pero que carece de un robo propio, la mejor forma que tenemos es a través de este estandarte. No solamente aumentará las fuerzas de nuestros pequeños Goblins si no que con la posibilidad de darles prisa, el mero hecho de crear un goblin 1/1 ya es un peligro para nuestro Oponente. Bajo la misma bandera, nuestros pielesverdes se convertirán en una auténtica pesadilla para el rival.

 

 

TIERRAS: 22

22 Mountain

Bueno….tampoco había que estrujarnos el cerebro, ¿no? Run to the hills!!!

BANQUILLO: 15

2 Banefire

4 Lava Coil

3 Lighting Strike

3 Fight with Fire

3 Experimental Frenzy

Y para cerrar el circulo, os dejo un banquillo muy divertido. Dos Banefire que permitirán con el Ramp que tenemos, cerrar una partida contra Control. Lava Coil si nos enfrentamos a barajas Izzet Drakes e incluso contra Mono Red que use Phoenix. Lighting Strike nos ayudará contra mazos Midrange para poder seguir metiendo presión los importantes primeros turnos. Fight with Fire será nuestra arma contra uno de los mazos que más nos castiga, mono Red. Además de portarse genial contra Izzet Drakes y sus molestias voladoras. Y por último, si tenemos que jugar con más recursos de lo habitual, no podremos hacer otra cosa que apoyarnos en nuestros Experimental Frenzy para no perder fuelle, especialmente contra control o barajas similares.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Regalos en nuestra campaña de navidad 2018

Promo_Navidad_2018

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: