Tu tienda y blog especialistas en MTG

Ya hemos visto multitud de temas sobre las reglas de Magic, unas más fáciles y otras más complejas, de modo que creo que ha podido ser interesante para amateurs y veteranos. Ya se me van acabando las ideas sobre de qué escribir pero hoy se me ha ocurrido hablar de la copia de permanentes, que es algo que, sin ser demasiado extenso, puede provocar dudas que quiero que a todos se les disipen tras leer el artículo.

Existen muchas cartas que copian otras, algunas en forma de criaturas, otras en forma de encantamientos o incluso en forma de instantáneo… en ellas hay que prestar mucha atención para ver si hacen o no objetivo, ya que las cartas más interesantes que hacen copias son las que no hacen objetivo, pudiendo elegir criaturas con velo o antimaleficio.

Recordar que si la carta no hace objetivo (pone la palabra objetivo o target), podemos elegir perfectamente a permanentes que no podrían ser afectados por otros hechizos, del mismo modo que los removal masivos también se los llevan por delante.

¿Qué partes se copian?

Se copia todo el texto de la carta, de modo que es como si sacaras una foto de la carta física y la pusieras bajo tu control. De forma más exacta copiaremos nombre, coste, tipo, subtipo, habilidades, fuerza y resistencia, lealtad y color. Cualquier otra cosa que tenga la carta, que no sea propiamente suyo, no lo copiaremos. Es decir, no vamos a copiar si tiene contadores encima, o si está encantado con algún aura… Como copian el texto como tal, disparan habilidades de “cuando entra al campo de batalla…” de modo que pueda valernos para hacer multitud de jugadas… Algunas de estas copias añaden un texto adicional a la carta, como hace la imagen fantasmal, que incluye un “cuando sea objetivo de un hechizo o habilidad… sacrifícala”

¿Puedo copiar una copia?

Sí, puedes copiar una copia incluso si el permanente original copiado ya no existe en el campo de batalla. Es decir, si copiamos un Clon que esté copiando a cualquier otra criatura, no vamos a copiar al clon, si no que copiaremos al permanente original, del que “el clon guarda el recuerdo”. Si en vez del clon tuviéramos una Imagen Fantasmal, cuyo permanente copiado ya no exista, nos llevaremos también el texto extra del “cuando es objetivo de…” ya que también se copian los efectos de copia.

Ejemplos de copiado

Existen tierras que se convierten en criaturas, todos conocemos alguna. ¿Puedo con un clon copiar una mutabóveda transformada? La respuesta es sí, porque en el momento de copiarlo es una criatura y es un permanente legal, pero al final de turno se convertirá en una tierra con su activada de convertirla en criatura. La fuerza y la resistencia son valores copiables, pero siempre que estén escritos físicamente en la carta, que no es el caso de la mutabóveda.

Siguiendo con la mutabóveda… imaginemos que está encantada con unos mares propagantes y ha perdido todas sus habilidades y ahora sólo agrega azul por el subtipo “isla”. ¿Qué ocurre si con Vesuva copio esa mutabóveda?

Recordar que hemos dicho que se copia la carta física, no copiamos otros efectos externos, así que Vesuva entrará al campo de batalla como una mutabóveda con todas sus habilidades.

Conclusión

Esta entrada no ha sido demasiada extensa, pero creo que es muy interesante abordar esto porque las copias de permanentes estás a la orden del día y seguro que muchos de vosotros desconocíais su funcionamiento. Seguiré retorciendo el coco para ver sobre qué más puedo hablaros en el siguiente capítulo de Magic desde cero. Pasar muy buen fin de semana. Ciao!

Regalos en nuestra campaña de navidad 2018

Promo_Navidad_2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: