Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Nos vamos acercando al fin del año, y con este cuenta atrás, el fin del 25th Aniversario de nuestro juego favorito, Magic The Gathering. En el artículo de hoy, vamos a hacer retrospectiva de todos los grandes momentos  que este año ha dejado y que Wizards of The Coast ha inundado de productos y cambios, incursiones en los deportes electrónicos e incluso en los juegos de Rol. Vamos a ver cómo se ha desarrollado este importantísimo año en el Multiverso.

Resultado de imagen de mtg 25th anniversary news

El 25th Aniversario comenzó con un fuerte saneamiento al Estándar que por aquel entonces navegaba en un esperpéntico océano de energía. Como último coletazo al mal diseño o testeo de Kaladesh e Ixalan, dos cartas de cada bloque fueron baneadas:  Attune with Aether, Rogue Refiner, Rampaging Ferocidon, and Ramunap Ruins. Las dos primeras dando muestra de lo abusivo que la Energía podía llegar a ser, y el segundo bloque lo que puede hacer un mal testeo con las cartas existentes antes de sacar nuevas. Pocos días después Rivals of Ixalan llegaba a nuestro cambiante formato y el registro de las marcas Manastrike y Planesiegue como la nueva incursión a los videojuegos de MTG.

Sin casi darnos tiempo a respirar, la lista de Resitringidas y Prohibidas se actualiza al mes siguiente, en Febrero, resolviendo con un duro golpe en la mesa la duda de si  Bloodbraid Elf y Jace, the Mind Sculptor romperían el formato Modern. Aunque la duda se coló en nuestras mentes al comienzo, el tiempo ha dado la razón a que fueron una buena decisión, y no desestabilizó el metajuego de Modern. Durante este mes se vino un aluvión de anuncios sobre nuevos productos fuera de las ampliaciones numeradas de Magic, entre los que llamó la atención Battlebond y el apoyo a Commander o el desapercibo juego de mesa Heroes of Dominaria.

Durante Marzo, abriendo mes con el Magic Online Championship Series y el campeón Dimitri Butakov, tuvimos la descafeinada llegada de Masters 25 una recopilación poco acertada donde lo más destacable fue el ya esperado Jace recién salida de la lista de prohibidas y el Reprint de Imperial Recruiter desde Portal Three Kingdoms. Probablemente uno de los meses más flojos de este veinticinco aniversario.

El mes de Abril viene cargado de Nostalgia y de las promesas de un nuevo futuro para el Estándar de MTG. Durante este mes se celebra el GP en Seattle donde volvemos a disfrutar del Poder de MTG en todo su explendor, siendo el formato elegido Legacy, formato que veremos en varios GP durante este año. Y para dar un broche de oro a este año tan importante, volvemos a la Clásica Dominaria. Una ampliación que marcó un nuevo eje en el diseño del futuro de MTG, y que buen regusto nos está dejando. Aunque, una tendencia que trajo no ha gustado y con razón. Los Box Topper se convierten en un arma de doble filo, ya que pueden romper mercados o simplemente ser una pieza de colección como otra. Pero lo cierto es que Nexus of Fate dividió a la comunidad.

Para el mes siguiente, aún disfrutando de la magnífica vuelta al Plano que vio nacer a Urza y Mishra , vivimos un reinado del color de rojo que nos acompañaría hasta la rotación en todos y cada uno de los eventos más importantes, marea roja procedente de los fallos de diseño de ampliaciones anteriores. Esta predominancia del rojo y del negro, viene también acompañado de las prohibiciones en el joven formato Brawl de Baral, Chief of Compliance y Sorcerous Spyglass. Y, para darnos una bofetada a la lógica, tras haber anunciado que las ampliaciones ya no serían ciclos, este mes se anuncia que tras Core 2019 vendrían tres ampliaciones seguidas ambientadas en Ravnica, dando un giro muy importante a la larga trama elaborada por Nicol Bolas.

Durante Junio tenemos un aluvión de productos; Commander Antologhy Vol2, Global Series: Jiang Yanggu & Mu Yanling, Signature Spellbook: Jace y especialmente el tan divertido y alabado Battlebond, donde los amantes de los Dos Cabezas y el Draft se dieron la mano en uno de los mejores productos paralelos de los últimos años. Pero no todos son buenas noticias. El Pro Tour de Dominaria fue el claro ejemplo del pode desatado y descontrolado del rojo, con la predominancia de los mazos «Chainwhirler» en el Top del Pro Tour de Dominaria. Y, para poner la guinda a este descontendo, se anuncia el evento Silver Showcase donde jugadores de otros juegos o ex jugadores que habían dado la espalda al juego, eran invitados en un torneo con un premio de 150.000$. Pero ojo, que aunque nos escueza fue una muy buena decisión en cuanto a marketing, aunque ello supusiese vender el alma. Eso sí, el Broche de Oro lo coloca un Beta Rochester Draft con un premio de un Starter Deck de Alpha que tan bien le vino a la colección de Martin Jûza.

Julio es un mes con pocas turbulencias. Seguimos sumidos en una vorágine de fuego en el formato competitivo donde irrumpe una pasada de frenada Core 2019, la vuelta anual de los Core Set desde Magic 2014. Además de varios anuncios y Leaks sobre la incursión de Ravnica en el mundo D&D. El arte de Ravnica se deja ver este mes, con un acabo inmejorable, que nos deja con ganas de volver a uno de los planos más queridos por la comunidad de Magic.

Llegamos a Agosto, cruzando el ecuador de este aniversario, con muchas promesas. Desde el anuncio del Game Night que muchos acabáis de disfrutar hasta el anuncio del Comic de Chandra, pasando por la guía visual del Gatewatch que veremos en primavera de 2019. Dos importantes torneos suceden este mes. El Pro Tour 25th Aniversario y el controvertido Silver Showcase que enfrentó en su final a dos de las caras más conocidas del panorama de Hearthstone; Amaz y Stanislav Cifka , volviendo a MTG desde su reniego en 2014. Y, aunque recientemente ha habido un cambio radical al panorama competitivo de MTG y su circuito profesional, se anuncian cambios para el Pro Players Club y Pro Tour Team Series.

Resultado de imagen de Stanislav_Cifka

Ay , Septiembre. Cumbre del Magic Español. Javier Dominguez se proclama campeón del Mundo de Magic, dejando a nuestra Comunidad en lo más alto. Se dan detalles de los Pro Tour, ahora desmantelados, que hubieran tenido lugar en 2019 y conocemos de la existencia de una serie limitada llamada Mythic Edition durante la salida de Guilds of Ravnica, solamente para USA. Nuevos anuncios en el Multiverso tienen lugar este mes, como la nueva base de Novelas después de casi diez años desaparecidas de nuestras vidas magiqueras. Y probablemente la incursión más arriesgada de MTG llega a su fase de Beta Abierta; MTG Arena abría sus puertas al público en masivo.

El mes de Octubre, abierto con la descalificación de Daniel Ward durante 6 meses por su mala actuación durante el Pro Tour 25 Aniversario, da paso a la llegada de Guilds of Ravnica y la tan ansiada y esperada Rotación. Llega a Estándar una de las mejores ampliaciones de los últimos años, y que nos trae además uno de los mejores Estándar a su vez. Seguimos con más cambios en el panorama competitivo, y conocemos el nombre de los nuevos eventos que sucederán a los Grand Prix, los MagicFest, así como un nuevo experimento en los sobres que llegará con Ravnica Alliegance, los Collector´s Boosters. Estos sobres llevarán dos cartas foil, tres raras o míticas y diez infrecuentes, y solamente estarán disponibles a modo de prueba en Japón y Estados Unidos.

Y llegamos casi al final del camino. Noviembre trae la llegada de MTG al mundo Dungeons and Dragons. También podemos disfrutar del fabuloso Game Night y los Gift Pack (que podemos usar en MTG Arena). La red se enciende este mes con la llegada de cartas foil de alto calibre que formarían el conjunto de 40 cartas Promocionales a modo de Box Topper que vendrían aleatoriamente en cada caja de Ultimate Masters, la cual se describiría como la recopilación definitiva además de ser la última Masters en mucho tiempo. Además, este mes tiene lugar el Pro Tour de Guilds of Ravnica que hará historia con uno de los faroles más míticos de Luis-Scott Vargas durante la final contra Andrew Elenbogen.

Y ahora nos encontramos en Diciembre. Un mes cargado de lectura con el comic de Magic esports logo.pngChandra y la llegada del gran Brandon Sanderson con la novela Children of Nameless donde conoceremos más profundamente al caminante llamado Davriel. Es en este mes donde llega la revolución al panorama competitivo, con la inmersión del juego digital al circuito profesional. Y el añadido de la mayor cantidad dinero desembocada al nuevo y renovado circuito, del que hablamos la semana pasada. Eso sin olvidarnos de la llegada las tiendas de UMA, ultimate másters y el golpe a los mercados de singles de Modern.

Ahora  os hago yo la pregunta, ¿Cómo habéis vivido este importante año? ¿Ha siso suficiente, o esperabais algo diferente? Recordad comentarlo en las redes sociales o a través de este mismo Blog.

Regalos en nuestra campaña de navidad 2018

Promo_Navidad_2018

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: