Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Comenzamos a vislumbras las primeras joyas de la siguiente expansión del bloque de Ravnica, Allegiance. Y nos está dejando un muy buen sabor de boca, además de la confirmación de la vuelta de dos caminantes uno recordado con mayor gloria que otro. Así que seguimos inmersos en este clímax a la historia del Complot de Bolas con la segunda parte de la nueva incursión de Ravnica. Y como al igual que este plano enamorado me tiene, os recomiendo amenizar la lectura con Jarama, de Boikot. Let´s Rock.

A finales de Enero llega una continuación de un ciclo muy querido y esperado. El buen hacer que Wizards ha obrado con Guilds of Ravnica no deja si no un sentimiento de necesidad a conocer más de la trama de este absorbente Plano y profundizar en las nuevas mecánicas de sus gremios. La oscuridad comienza a llegar a Ravnica, y nuevos Gremios surgen para aliarse al Bando Ganador, entre los que nos encontraremos en este trayecto a Rakdos, Azorius, Gruul, Simic y Orzovh. Pero vamos a ver qué es lo que conocemos hasta ahora de Ravnica Alliegance, del que os dejo su trailer de Presentación a continuación.

Como viene siendo habitual, la colección se lanzará con dos Planeswalker Decks, siendo los elegidos a entrar en la lucha con y contra Bolas a Dovin y Domri Rade, aunque también podemos suponer que tendremos Caminante Orzovh con la vuelta de Kaya al Multiverso como parte del Sindicato. Volveremos a tener la querida y odiada a partes iguales Buy-a-Box promo , el ya clásico Deck Builder´s Toolkit y, como novedad aunque solamente en Japón y EEUU, un nuevo sobre llamado Collector´s Booster que contendrá 15 cartas a 12.99$ que incluirán Dos cartas Foil (cualquier rareza), tres raras o míticas y diez infrecuentes. Como veis, últimamente los chicos de Hasbro están promocionando la posibilidad de adquirir productos que catalogaríamos como “Premium”, probablemente tanteando de cara a futuros proyectos en los que tendremos varias opciones de compra. Pero lo más importante de todo es qué cartas van a venir en esta nueva vuelta de tuerca al Complot Maestro de Nicol Bolas. Como ya podíamos suponer, las Shocklands de los gremios que presenta Allegiance volverán a Estándar con nuevo Arte:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras ello, comenzamos a ver las primeras de las cartas promocionales de los eventos, de The Haunt of Hightower Promola nueva ampliación. La Buy-a-Box promo es un Vampiro bastante interesante llamado The Haunt of Hightower y que han tenido a bien añadirlo como Legendaria. Con un coste quizá algo elevado, tenemos una criatura que vuela y que repondrá nuestras vidas con un sabroso vínculo vital. Pero lo que más me gusta es esa habilidad disruptora al atacar, a la par de que cada vez que se le caigan cartas al cementerio al rival (de cualquier sitio), se nos hará más y más grande. Ojo, que no llega a desagradarme si el Metajuego se ralentizase lo suficiente como para poder aprovechar. Con todo, pensando en la lacra de su coste, no me parece descabellado que pudiera llegar a verse en un mazo Dimir basado en Descarte.

Rakdos Firewheeler PromoEl Open House nos deja la primera de las cartas Rakdos en mostrarse que, al igual que vimos en Guilds, nos presenta un coste 4 con doble requerimiento y con una sinergia gremial bastante interesante. Este Rakdos Firewheeler hace mucho, pero que mucho daño al entrar en mesa, aunque desgraciadamente su resistencia 3 le quita de mi rango de cartas posibles. Pero todo debe esperar y ver cómo finalmente queda el gremio.

Desde la Magic League llega una promocional para aquellos Gate Colossusque quieran aventurarse al mundo de los locos combos, basados nuevamente en la sinergia de las tierras con el Subtipo Gate en su haber. Un auténtico coloso que dependerá mucho si alguna vez estas tierras que por costumbre entran aburridas, puede dar algo más de sí que un mazo Meme. Pero, si os atrevéis, seguro que Gate Colossus os llamará por su potencial reducción de coste.

Durante el Draft Weekend tendremos una bonita versión de Simis Ascendany, una de esas cartas con sabor a Combo que me encantan. Además, su coste tan bajo permite no Simic Ascendancy Promorompernos la curva en mazos basados en contadores, que probablemente sea la temática del Gremio. Y sin contar encaja cual mantequilla al pan en cualquiera de los mazos actuales que abusan del Explore para la ganancia de Tempo y presión. Una carta muy interesante de la que podremos temer cuando se anuncie el nuevo formato y la Boa de Kaladesh esté en él.

Y para preciosos dibujos los de los FNM. Tenemos la vuelta de Mortify con arte precioso para el disfrute de los Orzovh. Una carta que ya se usó mucho en el pasado por su versatilidad. Light Up the Stage presenta la habilidad Rakdos llamada Spectacle, la cual nos permitirá pagar la carta en cuestión por este coste si algún oponente ha perdido vida durante el turno. Y me parece una carta muy interesante en mazos Mono Red, donde las chispas y criaturas son baratas permitiendo un “robo” adicional que no le viene nada mal. Y sin duda, mi favorita, Growth Spiral. Me encantan los Cantrip, y más si son Instantáneos. Además, una vez hemos robado nos permitirá poner una tierra de nuestra mano en el campo de batalla, enderezada. Se viene el Ramp en Simic con una forma muy sútil y escandalosamente buena. Aquí os dejo las tres cartas y sus preciosos dibujos:

Y, durante el Ravnica Allegiance Weekend tendremos una de esas cartas que permiten la apertura de anticombos en formatos más añejos, una carta muy bien diseñada que irá de cabeza a muchos mazos Humans aunque fuere de banquillo. LAvinia, Azorius Renegade impide Rampear a base de Artefactos, Hehizos o Criaturas, impidiendo jugar cartas con un coste mayor al número de tierras (Choff Tron) y por si fuera poco es el enemigo predilecto de las Force of Will y su tendencia jugar sin coste alguno, lo cual me lleva a pensar si veremos alguna carta sin coste de maná (recordar, Rather than pay) en la edición. Y unas preciosas tierras que harán las delicias de los coleccionistas.

Además nos han mostrado la habilidad Orzovh, Aferlife X. Esta habilidad generará Tokens Espíritus 1/1 voladores (Blancos y Negros) cuando la criatura que lleva la habilidad impresa muere. De momento hemos visto dos; una típica carta para Limitado llamada Imperious Oligarch, un Vanilla 2/1 con Vigilancia y Afterlife 1 que no me parece que sepa a poco precisamente en el formato Limitado/Sellado. Y otra de esas cartas que, como Lavinia, vienen a poner las cosas más difíciles a los oponentes. Tenemos un 2/1 con Afterlife 1 también, pero que durante nuestro turno todos los hechizos o habilidades actividades cuestan uno más de ser jugado. Ojo, que no es moco de pavo, además de ser nuevamente Human. Muy buena presentación de lo que Orzovh y el color Blanco van a dejarnos. Y, otra criatura que me ha encantando, Rakdos esta vez, es Riz maadi Reveler. Un Shaman con pintas de Bufón que o bien nos permitirá ciclar una carta de nuestra mano robando previamente, o descartarnos de la mano entera para robar tres si hemos conseguido llamar la atención del público y dar espectáculo. Aunque a priori pueda parecer un coste de habilidad de Gremio muy alta, creo que la ganancia puede merecer la pena en muchas ocasiones.

¿Y a vosotros, qué impresiones os han traído estas nuevas cartas y mecánicas que Allegiance nos va a dejar en poco más de un mes?

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Regalos en nuestra campaña de navidad 2018

Promo_Navidad_2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: