Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Y para cerrar el año, aunque muy probablemente me veréis haciendo algún artículo la semana que viene, os traigo el mazo a batir de este estándar al menos hasta la llegada de Allegiance, que por cierto si queréis conocer algo más de la nueva ampliación, podéis leer el artículo de ayer pinchando aquí. Así que tras clamar el trono del metajuego y hacerse con la World Magic Cup (En grupo con Jeskai Control y Selesnya Tokens), os presento la composición que Jean-Emmanuel Depraz presentó en esta animada competición . Efectivamente, hoy toca adentrarse en los bajos fondos de Ravnica para adiestrarnos en Golgari Midrange.

GOLGARI MIDRANGE

Resultado de imagen de Golgari Image

El mejor mazo del Estándar actual, pero que no llega a ser tan opresor como para impedir que otros mazos brillen en la constelación del actual metajuego. Aunque tuvo un ligero traspiés pasada la tercera semana de salida, el tiempo ha ido colocando a más Golgari en las posiciones más jugosas de los eventos más importantes, consolidando este arquetipo como el más fuerte y versátil hoy por hoy, aunque para los que amamos control tengamos Jeskai. Pero es innegable que se trata de un mazo con un Early que puede llegar a ser muy explosivo, y que en el Midgame brilla con luz propia. Esta versión recupera uno de los Caminantes clásicos para buscar una ventaja de cartas aún mayor, prescindiendo de su actual reina, Vraska. La premisa del mazo es sencilla, buscar una incesante presión desde el minuto uno, pero con control. De nada sirve vomitar cartas ya que no nos encontramos con un mazo puramente agro, aunque esta versión sea la que más se acerca a la fina membrana entre las dos vertientes. Apoyado con un Explore muy bien aprovechado gracias a la mejor forma de profundizar mazo y mejorar sustancialmente el robo al desechar cartas inútiles, vamos a ver cómo logramos una ganancia de Tempo abismal contra nuestro oponente, bien por las mejoras en nuestras criaturas, el control de mesa o la facilidad que tiene la baraja de impedir el atasco de tierras.

CRIATURAS: 23

3 LLanowar Elves

4 Merfolk Branchwalker

2 Seeker’s Squire

3 Wildgrowth Walker

2 Midnight Reaper

4 Jadelight Ranger

2 Ravenous Chupacabra

3 Carnage Tyrant

El núcleo de esta baraja son sus criaturas, cuyo coste medio salta a la vista que es muy bajo saliendo de la media solamente cinco cartas. Gracias a que nos mantendremos en Resultado de imagen de Carnage Tyrant.una asequible curva de maná, podemos mantener a raya y contra la pared a nuestro oponente desde fases muy tempranas de la partida. Nuestros Llanowar Elves proporcionarán un fantástico apoyo para tal objetivo, permitiendo jugar rápidamente los Jadelight Ranger e incluso nuestros todopoderosos Tyrant. Como ya había mencionado, la base principal del mazo se sustenta del Explore. Tenemos dos criaturas de coste 2 para alimentar esta mecánica, Seeker´s Squire y Merfolk Branchwalker, los cuales nos ayudarán a iniciar el movimiento hipnótico de la primera carta de nuestro mazo. Si bien acertamos a poner un contador, o arrimar nuevos horizontes a nuestra mano, estos turnos 2 permitirán poner la maquinaria a funcionar. Igual ocurre con el póker de Jadelight Ranger que con esa doble exploración suele convertirse en una de las mayores amenazas para los rivales incluso un poco avanzada la partida. Estas criaturasResultado de imagen de Wildgroth Walkerexploradoras sirven a su vez para hacer crecer a nuestros Wildgrowth Walker, terror de las barajas agresivas al formar un sólido muro a la par de crear un colchón de vidas que puede significar la diferencia entre vivir y morir. Para evitar quedarnos sin fuelle e incluso orientar un poco más al aggro, las dos copias de Midnight Reaper permitirán sin llegar a suponer una gran pérdida de vidas, mantener un robo medianamente decente, garantizando en la mayoría de situaciones al menos una carta adicional. Dos copias de Ravenous Chupacabra ayudarán a protegernos de grandes amenazas, ya sean terrestres o voladoras, pero que no queremos incluir más copias adicionales para no castigar la curva de maná. Y por último el terror de muchos mazos, normalmente Control. Nuestro trío de Carnage Tyrant ponen la guinda al paste con una doble protección en mesa y en su viaje hacia ella. Además, de unos números francamente buenos sumado al conocimiento de que Explore permitirá muchas veces ir cogiendo turno a turno las tierras necesarias para jugarlo en la tan afamada curva. Todo un lujo de Rooster de Criaturas, perfectamente sincronizadas entre sí.

CONJUROS E INSTANTANEOS: 9

2 Cast Down

3 Find // Finality

4 Vraska’s Contempt

Mucho control de mesa. Cast Down viene a ser uno de los mejores Removal hoy por hoy, Resultado de imagen de find // finalityya que apenas se abusa de legendaria más allá de alguna copia de Niv-Mizzet , Emmara o Trostani, por lo que no puede faltar pero tampoco abusar de él. Find//Finality es tan versátil que muchas veces nos servirá como limpiador de mesa contra mazos agresivos o similares, o bien como provisionador de recursos frente a mazos controleros y pesados. Y los Vraska´s Contempt no podían faltar, permitiendo que nuestras criaturas se dediquen precisamente a arrebatar la vida a los rivales sin necesidad de distraerse con Planeswalker. Además, es una de esas cartas que permiten a los Phoenix del formato descansar en sus cenizas.

CAMINANTES DE PLANOS: 4

1 Karn, Scion of Urza

3 Vivien Reid

Como caminantes ya es bastante común ver a Vivien Reid, el cual ha sorprendido con la Resultado de imagen de Karn, Scion of Urzafuerza arrolladora que trae consigo, especialmente con ese tan codicioso robo que tan bien sienta a estos mazos. Pero lo mejor de todo es su compañero de juegos, Karn. Siempre me ha gustado este Karn desde que volvió en Dominaria (además de ser uno de esos odiados jugadores de Tron en Modern), y creo que el robo que otorga merece mucho más la pena que en otros mazos donde prima la velocidad en matar al rival. Dos compañeros que se compaginan a la perfección y que en el caso de nuestro Cazador, su habilidad final literalmente resuelve partidas…aunque raro es llegar a esos niveles de partida tan avanzada.

BANQUILLO: 15

1 Assassin’s Trophy

2 Cast Down

1 Doom Whisperer

4 Duress

1 Karn, Scion of Urza

1 Midnight Reaper

2 Plaguecrafter

2 Thrashing Brontodon

1 Wildgrowth Walker

Y en nuestro banquillo encontramos varios tipos de Refuerzo. La cuarta copia de Wildgrowth Walker garantiza que podamos tener un recursos adicional de ganancia de Resultado de imagen de Doom Whisperervidas contra mazos del estilo Mono Red Aggro, y que son geniales en la carrera contra otros Midrange. Las cuatro copias de Duress sirven para impedir que los mazos de Control se nos sobrepongan e impidan desarrollar nuestro juego cómodamente. Las dos copias de Plaguecrafter tienen cabida para acompañar y sustituir a los Ravenous Chupacabra contra mazos Control, normalmente teniendo a Teferi, Hero of Dominaria como objetivo. Incluimos una copia adicional de Midnight Reaper y Karn, Scion of Urza si prevemos que las partida se alarga más de lo necesario y no podemos seguir el ritmo de recursos que nuestro rival, o bien queramos imponernos de manera activa a él. Dos Thrashing Brontodon contra esos mazos blancos que tan fuertes se han vuelto, a la par de rápidos y efectivos, pero que tienen tendencia a jugar varios encantamientos y Sagas, además de proteger a nuestros Caminantes de Immortal Sun. Dos copias más de Cast Down una vez hemos comprobado que nuestro rival no abusa de Legendarias, y que además necesitamos controlar la mesa de una manera rápida y desde el primer momento. Y por último una copia de sendas cartas, Assassin´s Trophy por su versatilidad y una copia de Doom Whisperer si conocemos que la estrategia del rival nos permitirá usar de una manera tranquila la habilidad de Surveil y garantizar las mejores respuestas contra el juego del oponente.

¿Y vosotros, que mazo os montaréis estas navidades o cual es vuestro favorito en el actual Estándar?

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Regalos en nuestra campaña de navidad 2018

Promo_Navidad_2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: