Tu tienda y blog especialistas en MTG

ESTÁNDAR: BOROS AGGRO

No es ninguna novedad si os digo que estándar está sanísimo, que es divertidísimo, que cualquier mazo puede ganar y que si lo sumamos a la experiencia que estamos teniendo los jugadores con Magic Arena, hace de este momento una situación mágica para disfrutar al máximo del juego. Tumoney nos ha hablado de los mazos más punteros del formato e incluso, otros menos competitivos pero no por ello menos divertidos. Incluso llegó a traernos en noviembre una versión muy chula de Boros, la que ganó el último Pro Tour. Hoy, como habréis visto en el título, volvemos a tocar el mismo arquetipo aprovechando la nueva lista que se está viendo muchísimo ahora y que tiene como principal condición de victoria una carta que veréis que va a pegar el subidón muy pronto: Visitación Divina.

La carta tenía potencial, es algo que se veía desde lejos, pero siempre hay que dejar tiempo al meta para que se adapte y busque si realmente puede tener cabida con los otros mazos que puede encontrarse en frente en una partida. Empezó siendo una carta cara, aprovechándose de que era mítica, y su valor cayó en picado por no ver juego. Eso es pasado, porque ahora, ha explotado y su precio no va a hacer más que subir. La lista en cuestión es esta:

4x Hunted Witness
4x Adanto Vanguard
4x Tocatli Honor Guard
4x Legion Warboss
2x Ajani, Adversary of Tyrants
4x Lava Coil
4x Heroic Reinforcements
4x Legion’s Landing
4x History of Benalia
2x Divine Visitation
4x Clifftop Retreat
4x Sacred Foundry
10x Plains
6x Mountain

La idea es obvia, aprovechar todos los recursos boros disponibles en estándar para poner tokens y que estos “nazcan creciditos”. Lo bueno de la lista es que al ser un mazo aggro, puede ganar perfectamente sin necesidad del encantamiento, que viene a ser un apoyo extra por si la partida se atasca y necesitamos otra vía de escape. Los trasgos son demasiado molestos si no se consiguen eliminar a tiempo, los refuerzos actúan de finisher maravilloso y los guardia de honor nos libran de muchas molestas disparadas. Aún así, si esto no nos fuera bien, tenemos un banquillo pata negra para ayudar a levantar la partida:

2x Banefire
2x Deafening Clarion
2x Fight with Fire
2x Tajic, Legion’s Edge
2x Aurelia, Exemplar of Justice
2x Experimental Frenzy
2x Lyra Dawnbringer
1x The Immortal Sun

Mucho daño directo para partidas atascadas, sobre todo contra otros mazos aggro y Aurelia y Lyra que ayudan con su habilidad de volar a seguir inflingiendo daño. Ambas son dos criaturas que me parecen muy top, aunque Aurelia quiso sacar la cabeza a partir del Pro Tour para volver a verse relegada al obstracismo. Al final, si la gente no apuesta por ella más que para el banquillo, hace que la confianza de los jugadores disminuya y por tanto caiga su precio.

Para ser un mazo aggro tiene un precio bastante elevado. Ajani, Historia de Benalia, Visitación Divina, Aurelia, Lyra y El Sol Inmortal son cartas míticas. Montar el mazo completo nos rascará el bolsillo pues las cartas raras no se quedan tampoco en precios bajos. Fuego Devastador ha pasado de ser una rara bulk a costar una media de 4 euros y las tierras dobles son un indispensable en cualquier mazo competitivo. Frenesí Experimental es otra carta que ha ido teniendo altibajos, aunque no ha llegado a bajar tanto como quizás algunos esperaban… si recordáis era una carta “malísima” cuando salió la colección, con precios de auténtica risa y fijaros ahora. En Magic Arena nos costará también montarlo por la razón que os argumentaba anteriormente, necesitaremos de muchas Wild Cards míticas para montarlo o de abrir muchísimos sobres y cruzar los dedos para que salgan las que necesitamos.

Aunque el mazo es muy solvente le he visto sufrir contra las golgari, sobre todo cuando te barren la mesa con cartas como Descubrir/Destino o Ritual del Hollín, dando la vuelta a partidas que parecían completamente controladas. Si ayer os perdísteis el mazo de Tumoney, hablaba justo de esta lista, por lo que podéis ver ambas enfrentadas y sacar vuestras propias conclusiones.

Me despido felicitando las navidades a todos. En el blog seguiremos activos, no sabemos si al 100% o con algo de relajación, pero por aquí estaremos. Y ojo, si no tenéis vuestras Visitación Divina, haceros con ellas porque en unos días puede que su precio se duplique fácilmente. Es lo que ocurre cuando una carta mítica, con menos stock en el mercado, empieza a ser deseada por todos los jugadores. Cuidadito con el turrón. Adiós!

Regalos en nuestra campaña de navidad 2018

Promo_Navidad_2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: