Tu tienda y blog especialistas en MTG

Antes que nada, me gustaría señalar que es la carta más cara de Pauper en FÍSICO  (ya que gracias a los Master Set de Magic Online ha ido disminuyendo el precio de varias comunes antiguas) y que NO ha tenido reimpresión alguna desde que apareció por primera vez. Por último, decir que me he basado en los precios de varias páginas, como MKM, pero obviamente pueden ir variando con el tiempo. Y si existe otra carta común aún más cara, bueno, seguro que no tiene tanto lore xD.

Dicho esto, ¿qué carta es la más cara de Pauper (en físico)? No, no es el archiconocido Oubliette (gran olvidado en Ultimate Masters según algunos) ni Manamorfosis, otra común cuyo precio las últimas semanas no ha hecho otra cosa que subir.
El título de carta más cara de Pauper se lo lleva:

En efecto, Three Visits alcanza un precio medio de unos 44-45€. Nada mal para una común. Su precio se justifica en parte debido al hecho de que es una carta de Portal: Three Kingdoms. Three Visits es una carta con exactamente el mismo efecto que Nature’s Lore; de hecho es su sustituta, ya que dicha carta apareció en los dos set “Portal” anteriores.

Portal: Three Kingdoms se lanzó allá por 1999. Fue un set de iniciación diseñado para el mercado asiático (no hubo tirada en Norteamérica). Aunque la mayoría de cartas de este set se imprimieron en japonés, chino simplificado y chino tradicional, se imprimieron cartas en inglés y se vendieron mayormente en Australia y Nueva Zelanda, convirtiéndose así las cartas inglesas de este set en unas de las más raras del juego.

Vale, la común más cara de Pauper físico vale 40 y pocos euros, y es de un set diseñado para el mercado asiático y con una temática fuertemente oriental (algo así como el Global Series de ahora, pero para mi gusto mejor hecho).
¿Qué tiene esto de lore de Magic? De Magic la verdad que poco, pero sí que tiene un trasfondo, y una gran historia…

El set se basó en El Romance de los Tres Reinos, uno de los Cuatro Clásicos de la literatura china (gracias a uno de ellos, Viaje al Oeste, tenemos sagas como Dragon Ball, por ejemplo). Al igual que Arabian Nights, son sets basados en historias y leyendas de la Tierra, y dado que la Tierra no se encuentra en el multiverso de Magic, podríamos suponer que el mundo que se nos presenta en esas cartas tampoco. Portal Three Kingdoms muestra la Tierra (concretamente China) en esa época (en la novela se abarcan las últimas décadas del siglo II d.C y buena parte del siglo III d.C).

Aunque vamos a centrarnos en el período en el que estos Tres Reinos aparecieron:

Durante los últimos años de la dinastía Han (25-220 d.C) el poder del imperio chino se fue debilitando, hecho que propició (junto con diversas revueltas) que los estados vasallos se dividieran, formándose así el reino de Wei, Shu y Wu. Cada uno de estos reinos estaba encabezado por Cao Cao, Liu Bei y Sun Quan, respectivamente.

En el set cada uno de los reinos se representa con un color. Así al reino de Wei le corresponde el color negro, al de Shu el blanco y al de Wu el azul. Cada uno de los líderes de los reinos apareció en carta:

Horsemanship, esa habilidad olvidada…

Vamos a centrarnos en Liu Bei.


De Liu Bei, gobernante del reino de Wu, se decía que  era un hombre benevolente y justo. Hizo un pacto de hermandad con los generales Guan Yu y Zhang Fei, que por supuesto tenemos en carta:

Liu Bei tenía valientes generales a su disposición, pero no así a un estratega que condujera a sus ejércitos a la victoria. Según la leyenda, Xu Shu, consejero de Liu Bei por aquel entonces, le recomendó ir a visitar a Zhuge Liang, un estratega militar, personalmente. Y fue así como comenzaron las Tres Visitas a las que hace referencia la carta que nos ocupa.

Liu Bei viajó junto a sus generales Guan Yu y Zhang Fei, como podemos comprobar en la ilustración de la carta (descartando así que alguien pueda creer que son los Tres Reyes Magos de Oriente).

La primera visita a la casa de Zhuge Liang (descrita como una choza cubierta de paja)  resultó en fracaso, pues solo encontraron a un siervo que les dijo que su amo no estaba en casa.

Regresaron los tres por segunda vez, en invierno, y esta vez un siervo los condujo a su amo, pero resultó ser el hermano de Zhuge Liang. Como podemos comprobar por la escena nevada en la carta Three Visits se muestra la segunda visita.

A pesar de las reticencias de Zhang Fei y Guan Yu, los tres volvieron una tercera y última vez. Esta vez sí estaba Zhuge Liang en su casa, pero dormido. Pacientemente esperaron y así el estratega accedió a servir a Liu Bei.
El texto de ambientación nos da una pista sobre este hecho mediante un proverbio de Mencio, uno de los mayores filósofos chinos:

“Intentar conocer a un hombre digno de forma equivocada es tan malo como cerrar la puerta a un invitado.”

A Zhuge Liang se le atribuyen varios planes y estrategias durante este turbulento período. El Romance de los Tres Reinos mezcla historia y ficción, y muchos hechos siguen sin estar completamente claros. Aun así, ha servido de inspiración a multitud de libros, películas, videojuegos y claro, a Magic. Zhuge Liang era el nombre de cortesía de Kongming, y con este nombre lo podemos encontrar en carta:

Espero os haya gustado este pequeño vistazo a la historia de los Tres Reinos en Magic.

Hay multitud de obras que se han basado en el Romance; desde películas como El acantilado rojo (2009) a sagas de videojuegos como Dinasty Warriors.

¡Nos vemos en la próxima!

Regalos en nuestra campaña de navidad 2018

Promo_Navidad_2018

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: