Tu tienda y blog especialistas en MTG

PAUPER: UB Delver

Buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo un análisis para el @RincondeMagic.

Queda muy poco para finalizar este 2018, el cuál está macado por la gran popularidad que se ha marcado este formato, ya que no solo han salido colecciones para mejorarlo, sino que además se ha estado planteando y haciendo paralelos bastantes importantes para incentivarlo y crear en los jugadores de este formato, unas expectativas muy altas al poder montarse cualquier baraja y disfrutar de la esencia de cada color.

Entre una cosa y otra, al igual que la importancia que indirectamente… le está dando Wizard a dicho formato, cabe mencionar esta última colección que recién ha salido del horno, me refiero a UMA (Ultimate Masters).

Resultado de imagen de foil mtg uma

El deck que tenemos a continuación ha renacido o sea reconvertido en una temática importante en el panorama de los Tiers, gracias a cartas como ‘Foil’ están naciendo varios mazos que abusan de esta carta.

Damas y caballeros os presento la nueva UB Delver.

Como buenos amantes de estas versiones, disfrutaremos de cartas para ir controlando los hechizos a manos de nuestros oponentes y darle una de cal y otra de arena a las criaturas de dicho jugado.

No obstante, no hay que olvidar que nuestra misión principal será la de jugar al Delver de turno uno y protegerlo con nuestras armas, sin duda y con un buen ojo puesto en nuestro cementerio, para sacar el tan temido pescado de Pauper.

CRIATURAS (12)

4x Delver of Secrets

Imagen relacionada

Nuestro mejor turno uno sin duda, no solo le meteremos presión a nuestro rival, sino que si nos lo preparamos para que se voltee, puede que acabe con él en pocos turnos.

Una de las jugadas TOP, que podemos jugar, es en el mantenimiento de nuestro Delver, si no tenemos seguro, que nuestra carta de dicho Top de la biblioteca es un hechizo (instantáneo/Conjuro) es tirarnos un Brainstom, con lo que podremos sacarle el máximo provecho a esta carta y tener a este bicho convertido y pegando de tres en turno dos.

4x Augur of Bolas

Esta criatura nos servirá parra buscarnos algún hechizo que con tanta ansias podremos necesitar en los primeros turnos, puesto que su por dos manas, pondremos un bicho con buena defensa en el campo de batalla y a parte haremos una búsqueda rápida en las tes primeras cartas de nuestro top.

4x Gurmag AnglerResultado de imagen de Gurmag Angler

El pescado de toda la vida, engordaremos nuestro cementerio, para finalmente poder bajarlo por el coste de uno negro, un 5/5 que no es muy agradable quitarlo del terreno de juego y que junto a nuestro Delver, podrá seguir metiendo presión a nuestro rival.

HECHIZOS (31)

4x Brainstorm

Carta que hemos comentado antes, podremos jugarlo cuando mejor nos interese para sacarle el mayor jugo posible e incluso de modo pro cuando nos tiren un Duress, puesto que podemos esconder las cartas que nos pueden descartar.

Resultado de imagen de Brainstorm mtg

1x Disfigure

Esta carta es demasiada buena para quitarnos las alimañas más pequeñas y de primeros turnos de nuestros oponentes, es brutal para responder a los triggers de las hadas de la mono blue Delver o para cualquier problema que nos pueda poner en la mesa nuestro oponente con una defensa igual o inferior dos.

3x Gitaxian Probe

Para envidia de los jugadores de Modern y especialmente para los players de Infect, esta carta es LEGAL en este formato, puesto que podremos disfrutarla viendo la mano de nuestro oponente y pidiendo permiso de manera indirecta para jugar nuestros planes macabros.

4x Preordain

Qué decir de esta carta prohibida también en Modern, no solo nos colocaremos las catas venideras (2) a nuestro antojo, sino que además robaremos una carta.

3x Counterspell

Por dos manas azules cortaremos cualquier amenaza que entendamos como un problema en cualquier situación de la partida, nos servirá siempre para protegernos y usa muy bien esta carta puede decantar la partida para nuestro lado.

4x DazeResultado de imagen de Daze mtg

Este corta viene como anillo al dedo en este deck, podremos cortar cualquier hechizo a menos que su controlador pague dos manas, peo también la podemos jugar a modo de sorpresa subiéndonos una isla, esto último es importante, puesto que ‘Foil’ se beneficia de esto.

3x Echoing Decay

Con esta carta podremos dejar mermadas a todas las criaturas que se llamen iguales o incluso destruirlas, es demasiada buena contra mazos aggros.

3x Foil

La carta estrella del deck y que gracias a ella existe este. Básicamente y descartándonos de una isla podemos cortar el hechizo objetivo, fácil y efectivo. Cartas como Daze y Gush benefician que este corta sea impresionante en esta baraja.

Lo mejor que tiene es su ‘efecto sorpresa’

3x Snuff Out

Resultado de imagen de Snuff Out mtg

Otra carta con la que podremos abusar y disfrutar de esta mecánica de ‘sorpresa’, controlando un pantano, que será nuestro caso, podremos destruir la criatura que no sea negra y no podrá ser regenerada.

3x Gush

Robar dos cartas subiéndonos dos islas, ya de por sí era muy buena, pero ahora en este deck es que se sale de buena a magnífica por lo que antes sea comentado.

TIERRAS (17)

1x Ash Barrens

Esta tierra se ha echo un hueco en la mayoria de decks tiers de este formato, no solo nos ayudará a buscar la tierra necesaria para el deck, sino que además no ciclará el mazo.

3x Envolving Wilds y 3x Terramorphic Expanse

Nuestras Fetchs, no podrían faltar, puesto que nos ayudará a buscarnos cualquier tierra básica que nos haga falta en ese momento.

8x Snow-Covered Island y 2x Snow-Covered Swamp

Nuestras básicas que nos buscaremos con las tierras mencionadas con anterioridad.

BANQUILLO (15)

3x Annul

Esta carta nos servirá para mantener a raya mazos como Affinity y Auras, puesto que nos ayudará a cortarlos.

3x Dispel

Nuestro buen banquillo para quitarnos instantáneos de encima que puedan perjudicar nuestro juego.Resultado de imagen de Dispel

4x Hydroblast

Nuestra mejor arma conta los decks que abusen del color rojo, podremos cortar o destruir los hechizos con este color.

2x Relic of Progenitus

La reliquia nos servirá para mantener el cementerio de nuestro rival bajo control, exiliando cartas, para evita posibles cartas que nos pueda jugar gracias a este.

3x Stormbound Geist

Este fantasma es muy importante para el meta actual, no solo bloqueara voladoras, sino que además no servirá como cuerpo de bloqueo con respecto a los sacrificadores, ya que volverá de nuevo una vez que muera, protegiendo así a nuestras criaturas más importante.Resultado de imagen de Stormbound Geist

A continuación os dejo el deck list de este mazo.

CRIATURAS (12)

HECHIZOS (31)

TIERRAS (17)

BANQUILLO (15)

Resultado de imagen de rincón de magic imagen

Regalos en nuestra campaña de navidad 2018

Promo_Navidad_2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: