Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Como último artículo del año, antes de comenzar el nuevo formato, os voy a traer un pequeño adelanto. Vamos a ampliar la cobertura a MTG Arena y una parte de ello es dar el soporte a los Eventos que vayan sucediendo en la plataforma digital. Y con motivo de las fiestas Navideñas, Wizards nos trae un evento de Pauper con jugosas cartas con Arte Alternativo. A continuación os dejo el mazo que yo he estado jugando y tan buenos resultados me ha dado.

DIMIR MIDRANGE

Resultado de imagen de dimir mtg

El mazo que os presento es una variante del que ya todos habéis probado o sufrido, pero para aquellos que llegáis de unos días de Relax y os encontréis con el evento recién salido del horno, este mazo hará buenas migas con las recompensas. Se trata de un mazo Midrange con trucos para manteneros con vida, alejado de las ultra agresivas mono White o Green que también veréis. Es un mazo con muchos recursos, pero deberéis de saberlos suministrar muy bien. Vamos a ver su composición.

CRIATURAS: 13

4 Darkblade Agent

3 Whisper Agent

3 Salvager of Secrets

3 Watcher in the Mist

No son demasiadas las criaturas que nos encontramos en el mazo, pero todas ellas AGENTE FILOSCURO / DARKBLADE AGENT (GREMIOS DE RAVNICA)cumplen su función y tienen cohesión con el resto de los compañeros de baraja. Desde los Darkblade Agent que se nutrirán de nuestros Surveil para poder lidiar con las criaturas más fuertes y en ocasiones darnos alguna carta, y su compañero sorpresa los Whisper Agent que nos servirán en muchas ocasiones para realizar una defensa letal a la par que mejorar nuestro robo y potenciar a su compañero de “encargos”. Las dos criaturas más grandes proporcionarán también ventaja frente al rival. Salvager of Secrets nos devolverá uno de nuestros preciados Instantáneos o Conjuros, que permitirá mantener el ritmo de la partida a la par que ganamos el Control de la Mesa. Y Watcher in the Mist nos resolverá muchos conflictos no solo por el buen cuerpo que tiene, si no gracias también a su habilidad evasiva y el Surveil que garantizará en muchos escenarios un mejor robo. Como veis, no son demasiadas las criaturas, pero estas vienen acompañadas de los hechizos que realmente radica la potencia de la baraja.

INSTANTÁNEOS Y CONJUROS: 19

2 Opt

3 Anticipate

3 Essence Scatter

3 Moment of Craving

3 Notion Rain

3 Devious Cover-Up

2 Artful Takedown

Aquí es donde viene la verdadera gracia del mazo, en nuestros “trucos”. Como ya habéis visto por la lista, buscamos tener bien abastecida nuestra mano, además de apoyarnos en Surveil para mantener limpia de cartas necesaria la parte superior de nuestra biblioteca. Comenzamos por dos sencillos Opt, que no vienen nada mal gracias a su ScryREDUCIR CON ESTILO / ARTFUL TAKEDOWN (GREMIOS DE RAVNICA)y ayuda en profundizar el mazo. Como hablamos de profundizar, nada mejor que los Anticipate para poder ir buscando de una amplia manera la carta que mejor nos convenga a la situación que debamos afrontar. En un formato donde el peso de las criaturas es vital no puede falta el mejor counter específico, Essence Scatter, además de no suponer demasiado coste para nuestra curva. Para poder finalizar alguna defensa o ataque, o bien lidiar contra molestias importunas de nuestro oponente, Moment of Craving servirá para tal propósito sin castigar el coste medio de la baraja. Notion Rain nos dará más fuelle a nuestra mano, además de ser otro disparador perfecto para nuestros Darkblade Agent, aún con ese castigo de dos de daño. Devious Cover-Up es una manera perfecta de no solamente contrarrestar infortunios, si no de que podamos paliar un descontrolado Surveil a tiempo. Y por último, uno de los hechizos más potentes que incluimos es Artful Takedown el cual normalmente matará a la par de mermar defensas o ataques del rival. Muy buen truco este último.

ENCANTAMIENTOS: 2

2 Dead Weight

PESO MUERTO / DEAD WEIGHT (INNISTRAD)Y como encantamiento, removal perfecto para los aceleradores de los jugadores de color Verde, tenemos dos Dead Witght que además se amoldan al ritmo de la partida, pudiendo ser geniales en Early Game y defenestrando esa enorme criatura del rival en Mid Game.

TIERRAS: 23

10 Island

9 Swamp

4 Dimir Guildgate

Y la base de maná, al ser tan reducido este Pauper, nos remitiremos a más Islas que Pantanos, y no podían faltar la Guildgate Dimir.

La verdad es que se agradecen este tipo de Eventos que mantienen a los jugadores alejados, al menos durante un pequeño lapso de tiempo, del rancio Ranked BO1 que de momento es lo que prima en Arena actualmente. ¿Y vosotros, sois de los que disfrutáis de este tipo de evento y les gustaría que fueran formatos permanentes?

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Regalos en nuestra campaña de navidad 2018

Promo_Navidad_2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: