Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Para despedir la sección, que a partir de la semana que viene vendrá con Vídeo incorporada y más depurada, os voy a traer un mazo muy divertido y que hará de buen regusto a los jugadores que disfruten de partidas complejas y del combo. Aunque siempre que hablamos de Grixis, y en este Estándar solemos asociarlo al temible Nicol Bolas, esta ocasión tenemos un mazo que evita cualquier uso de criaturas incluso de banquillo. Tenemos un mazo que en la Historia de Magic, es toda una Oda a un objeto que Urza creó y evolucionó. Id sintonizando Skies in Fire que comenzamos. Let´s Rock!

GRIXIS CONJECTURE

LINK DEL MAZO (Ingles): GRIXIS CONJECTURE

LINK DEL MAZO (Español): GRIXIS CONJECTURE ESP

PREMISA DEL MAZO: Nos encontramos con una baraja muy complicada de dominar, pero realmente divertida de jugar. Eso sí, os recomiendo jugar contra algún amigo antes de embarcaros con ella en Ranked o Eventos. Como habéis podido suponer, el mazo gira entorno a una saga y el caminante que en la historia del Multiverso surgió de tal magno artefacto. El mazo busca mantener un control de la mesa, mientras que buscamos una curva amplia de maná para abusar de los hechizos más devastadores; Explosion y Fight with Fire. El epicentro, no es otro que la Saga de Mirari´s Conjeture la cual permitirá esa recursividad con la que podremos mantener la mesa y especialmente esterminar la vida del rival a base de daño directo. Es un mazo para jugar lento y con calma, pensando en cómo poder gastar nuestros Treasures maximizando el mayor beneficio posible, y sobretodo conocer el momento para el cual poder utilizar nuestros recursos de control de criaturas, siempre con el pulso firme. Una vez hayamos podido generar suficientes Treasures, abusaremos de nuestra Saga para lanzar misiles mágicos nucleares a nuestro rival, cerrando la partida.

INSTANTANEOS Y CONJUROS: 25

2 Shivan Fire (DAR) 142
2 Shock (M19) 156
4 Lava Coil (GRN) 108
2 Moment of Craving (RIX) 79
4 Discovery // Dispersal (GRN) 223
2 Fight with Fire (DAR) 119
4 Pirate’s Pillage (RIX) 109
2 Star of Extinction (XLN) 161
3 Expansion // Explosion (GRN) 224

La base principal, y con la que nos mantendremos con vida mientras vamos desarrollando nuestro golpe maestro. La idea es, cual Pirata y Usurero, recolectar la EXPANSION - EXPLOSION / EXPANSION - EXPLOSION (GREMIOS DE RAVNICA)mayor cantidad de Tesoros posibles para acelerar las cuentas e irnos de vacaciones con la victoria en nuestro crucero. Así, Pirate´s Pillage se convierte en una de las herramientas clave en nuestra cruzada con el Mirari además de paliar con este el coste adicional que nos supone. Para ir aguantando la mesa, en este metajuego tan basado en criaturas, tenemos varias herramientas; Lava Coil que funcionan a la perfección contra Drakes, Shock para los turnos iniciales e incluso para raspar las últimas vidas del oponente. Moment of Craving que además os proporciona un ligero sustento a base de vidas adicionales. Shivan Fire que nos permite adaptarnos al ritmo y estado de la partida o palabras mayores limpiando la mesa entera de criaturas y caminantes de la mano de la enorme Star of Extinction. Y, para poder cerrar la partida, Fight with Fire se posiciona como un gran complemento al que podemos sacarle la utilidad de limpiar mesa con suma facilidad (gracias a nuestros Treasures) o bien la útil Expansion // Explosion que permite un juego muy simpático con Mirari´s Concecture. Como veis, todo se apoya en la base del daño directo, al que sumamos el robo que nos dará Discovery o Pirate´s Pillage.

ARTEFACTOS: 4

4 Treasure Map (XLN) 250

No necesitamos más Artefacto que Treasure Map, el cual nos ofrece otra forma alternativa de crear Treasures. Con ellos ya sabéis que no solamente aceleraremos nuestra base de maná para poder ganar en la carrera a la victoria, si no que permitirán otra manera de abastecer nuestra mano de cartas para poder hacer frente a las nuevas amenazas que el oponente quiera ir regalándonos con sumo gusto.

ENCANTAMIENTOS: 5

2 The Eldest Reborn (DAR) 90
3 The Mirari Conjecture (DAR) 57

La base del Mazo es Mirari Conjecture que nos proporcionará más cartas (de manera LA CONJETURA DEL MIRARI / THE MIRARI CONJECTURE (DOMINARIA)selectiva esta vez) a nuestra mano, y que en su tercer paso duplicará la efectividad de todos nuestros hechizos. Esto último es la mejor y más letal de las formas que tendremos para cerrar la partida. Pero ojo, no os cerréis en banda ya que nunca debe ser nuestra única forma de victoria, llevándonos a la más absurda de las derrotas si así pensamos. Y The Eldest Reborn culminará el control de mesa a la par de que si lo sabemos jugar correctamente servirá de erradicación de los Caminantes enemigos. Siendo su tercera habilidad una de las mejores formas de agarrarnos a la mesa y partida en tanto buscamos el allanar a base de fuego la “chispa” del jugador frente a nosotros.

CAMINANTES DE PLANOS: 2

2 Karn, Scion of Urza (DAR) 1

Y Karn no solamente proporcionará Robo, si no que con la cantidad de pequeños Pétalos de Loto que generamos, podemos ir creando una serie de crecientes Robot con los que podemos igualmente cerrar la partida por pura fuerza y presión que, junto a los hechizos para limpiar posibles defensores, pueden llegar a ser un gran dolor de cabeza.

TIERRAS: 25

3 Mountain (GRN) 263
3 Swamp (GRN) 262
4 Dragonskull Summit (XLN) 252
2 Drowned Catacomb (XLN) 253
4 Steam Vents (GRN) 257
4 Sulfur Falls (DAR) 247
4 Watery Grave (GRN) 259

Y la base de maná debe de tocar todos los colores que incluimos, a lo que gracias a la cantidad de tierras “duales” que tenemos actualmente, no será ardua tarea el conseguir una base de maná estable y equilibrada. Y, aunque suene repetitivo, los Treasures también ayudarán a suplir colores que necesitemos en un momento dado.

BANQUILLO: 15

1 The Eldest Reborn (DAR) 90
1 Moment of Craving (RIX) 79
1 Star of Extinction (XLN) 161
1 Search for Azcanta (XLN) 74
3 Thought Erasure (GRN) 206
4 Duress (M19) 94
2 Fungal Infection (DAR) 94
1 Golden Demise (RIX) 73
1 Banefire (M19) 130

Y por último el Banquillo, una de las señas de identidad del Magic más competitivo y al INFECCION FUNGICA / FUNGAL INFECTION (DOMINARIA)más alto nivel de complejidad. Aádimos una copia de Banefire si nuestro oponente gusta de usar Contrahechizos. Una copia de Golden Demise para poder lidiar contra las hordas de pequeñas criaturas de Mono Reds/Blue e incluso Selesnya Tokens o Boros Aggro. Fungal Infection corta sobremanera a las barajas que buscan el Ramp a base de LLanowar Elves funcionando también de gran manera contra Explore en respuesta cuando son jugadas las criaturas (Se comen literalmente a los Merfolk de Golgari), e incluso para mantener un pequeño defensor. Duress y Tought Erasure allanarán el camino contra mazos Control e incluso contra Combo (mazos similares al nuestro) ideales contra las Jeskai. Si necesitamos ganar la carrera contra otro mazo control, siempre podemos recurrir a añadir un Search for Azcanta, aunque no es que de robo andemos precisamente escasos, pero sí que ayudará en gran medida a mejorar el robo con el Scry. Y por último copias adicionales de Eldest Reborn, Moment of Craving y Star of Extinction contra mazos muy agresivos o, en el caso de Eldest, dependientes de Teferi.

Así que aquí os dejo con un mazo diferente, el cual espero que os guste probarlo y me contéis vuestra experiencia. Nos vemos mañana, viernes, analizando las nuevas cartas de la próxima ampliación de Ravnica.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Regalos en nuestra campaña de navidad 2018

Promo_Navidad_2018

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: