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Muy buenas a tod@s Caminantes. Hoy tengo el gusto de traeros una profunda reflexión de un gran amigo al que todos conocéis. BiezCorp, del que ya habéis paladeado sus innumerables facetas ya sea con las grandes perlas en forma de vídeos en su canal, sus aportes a la historia de Magic recomponiendo pedacitos del inicio del juego para llegar a los más viejos y nuevos del lugar, e incluso trabajos más profundos a modo de literatura y cortos cinematográficos. Hoy tenemos el placer de poder leer una profunda reflexión del cómo estamos encarando la pasión de nuestros hobbies en una sociedad cada vez más supeditada «al qué dirán», olvidándonos del «que quiero vivir» . Hoy Biez nos trae un pequeño ensayo del que me gustaría tomarais reflexión y seáis partícipes haciéndonos llegar vuestras sensaciones y opiniones. Y sobretodo, recordad que sus perlas de sabiduría las podéis saborear desde su Canal de You Tube  BiezCorp y su Twitter : @biezcorp (como mínimo).

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Antaño, en nuestra niñez y adolescencia, soñábamos con ser bomberos, astronautas, futbolistas y un sinfín más de trabajos idealizados. A día de hoy, las preferencias globales hacia eses trabajos TOP, han (afortunadamente o no) cambiado.

El tiempo pasa, el mundo cambia, la sociedad evoluciona y los gustos se mimetizan con todas estas novedades. Ya sea por modas pasajeras, gustos sugeridos o por “xyz”, lo cierto es que una gran parte de los jóvenes (y no tan jóvenes) sienten una afinidad sobreestimulada hacia internet y demás farándulas adyacentes. Ahora lo que más se escucha es “Yo quiero ser Youtuber”, o “Twichero” (si es que se dice así), o cualquier otra variante parecida que las redes sociales se encargan de encumbrar en los altares. El ansia es muy mala, siempre lo he dicho, y tal vez esa ansia por ser famoso y rico de manera rápida y al precio que sea, nubla la visión objetiva de muchos y muchas. Sin entrar en valoraciones éticas del bien y del mal, y bajo la visión que me otorgan los años que llevo creando contenido magiquero, me gustaría compartir con todo aquel que quiera leerlo, mi visión sobre este tema. Así que ti tú, o tú o tú¡¡¡ tienes pensado empezar en esto del mundillo audiovisual virtual, quizás y solo quizás te interese leer lo que tengo que decir, escribir.

Empecemos por lo que interesa a la inmensa mayoría de la gente, el dinero. No conozco a nadie que viva en exclusiva de esto de crear contenido magiquero. Al menos no de habla hispana. Cierto es que en ingles hay un par de negocios, que no particulares, que sí lo hacen, pero eso son habas contadas. Seamos sinceros, el Magic es un hobbie minoritario. Pero Biez, ¡cómo puedes decir eso si somos millones de jugadores¡¡. Cierto es, pero eso no deja de ser una insignificancia en comparación con otros hobbies más… digamos… globales. Véase, fútbol, baloncesto, poker, etc. Para que pudieras vivir de crear vídeos, grabarte, escribir artículos, etc, tendrías que llegar globalmente a todo el mundo, y el Magic es un tema  que solo interesa a una parte muy muy limitada del espectro de personas que usa internet y las distintas redes sociales. De ese fragmento de espectro, solo una pequeña parte lo hace interesándose en vídeos en español, y solo una parte, de la parte, de la parte se interesará por la temática de contenido que TÚ hagas. Y solo un trozo de ellos acabará encontrándote. A eso me refiero. Vídeos de temática digamos “más general” (véase: hacer bromas pesadas, grabar caídas, etc, etc) llegan a un abanico de personas muchísimo más amplio, lo que repercute notoriamente en la cantidad de visitas y visualizaciones. Pero  Biez, yo tengo una idea genial, algo nunca visto algo que con lo que me voy a forrar¡ Ojala¡¡ y ojala partas la pana y te hagas de oro, pero a día de hoy, o innovas muy mucho y te sacas de la manga algún tipo de contenido que haga que te sigan miles de millones de personas, o vete olvidándote desde un principio de eso de hacerte rico con el Magic (contenido). Podrás sacarte unos dinerillos para tus mini vicios, eso sí. Si te lo curras, no te lo niego, pero eso dependerá, como casi todo en internet, de la repercusión que alcances, lo que a su vez va ligado implícitamente a la calidad, cantidad, periodicidad y conexión que crees con tus seguidores.

Teniendo esto claro, lo que te aconsejaría es que, antes de empezar, definieses claramente el Qué, el Cómo y el Con Que, o dicho de otra manera:cuál es tu objetivo, como pretendes lograrlo, y que clase de contenido vas a hacer para ello.

Qué/Cuál es tu Objetivo

Cuando te lanzas a hacer vídeos, grabar partidas, escribir blogs (o lo que sea), lo haces con una idea final en mente, un objetivo. No entraré en valoraciones personales, porque entiendo que cada uno tiene sus ideales/sueños/metas y todas ellas son licitas (mientras no hagas daño a terceras personas, claro), lo único en lo que incido es en tener claro cuál es tu objetivo final a la hora de emprender este nuevo proyecto. Bien sea por hacerte rico, hacerte famoso, para que te consideren un “influencer”, para fomentar tus capacidades de comunicación, como válvula de escape,  por puro placer o hobbie, o por el oscuro y secreto motivo que sea, cuando tomas la decisión de invertir parte de tu tiempo en crear contenido de Magic, lo haces, no te engañes, con un objetivo.

Damos por sentado que: A) tienes un minino de soporte técnico (ordenador, conexión a internet, cámara de vídeo tal vez…) y B) unos conocimientos básicos en aquel software que vayas a necesitar (edición de audio, edición de vídeo, procesamiento de imágenes y textos…) si no es así, mal empezamos, pero seguro que sí lo tienes, así que continuamos. Aparte de inversiones previas que tengas que hacer (véase: comprar un micro, una tela para hacer un croma, un yo que sé que te puede hacer falta), ten clara otra cosa, no es lo material lo que más vas a gastar. El concepto tangible en el que harás un mayor desembolso es: tu tiempo. Mientras estés creando contenido (y cuando digo crear no me refiero a subir un video, me refiero a pensar en la idea, en desarrollarla, en implementar/grabarla/editarla/ etc, etc), mientras estés con todo esto, no estarás haciendo otras cosas. Cosas como, estudiar, trabajar, ir al cine, leer, estar con tu pareja, hacer deporte, salir, tomarte una cerveza con los colegas e infinitas cosas más. Pero Biez, es que a mí el Magic me gusta mucho y mi vida gira en torno a él. Amigo mío, si esto es así, entonces tienes un problema serio e igual deberías replantearte muchas cosas antes de que te arrepientas. Hacer contenido, sea el que sea, requiere un tiempo, y has de sopesar si te interesa o si estás dispuesto a invertir una parte de tu vida (que no podrás recuperar) en ello. Igual suena metafísico o filosófico de más, pero es así.

Como/Cuál camino a seguir.

Con camino me refiero al criterio que establecerás en lo que concerniente a lograr tu Objetivo.

No te entiendo Biez, de que hablas. Pues hablo de si estás dispuesto a hacer lo que sea para conseguir tu meta, o no. ¿El fin justifica los medios? ¿Lo que sea por un Like? ¿Lo que sea por tener “X” seguidores e “Y” reproducciones/lecturas? Cada uno tiene en su interior una brújula de valores intransferible que dará respuesta a estas y otras preguntas exclusivamente personales. También es muy probable que llegue un momento en el que tengas que tomar una decisión: seguir haciendo lo que quiero hacer, o cambiar la temática hacia lo que tendría que hacer para conseguir lo que quiero. Y cuando llegue ese momento tendrás que valorar si te interesa cambiar/venderte, o si por el contrario prefieres mantenerte fiel a ti mismo.

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Con Qué/Clase de Contenido

Ahora que sabes lo que quieres, y como lo quieres conseguir, pensemos en el con que lo lograrás o dicho más coloquialmente, que contenido vas a aportar a la comunidad. Vale, ahora frena y hazte esta pregunta, ¿qué vas a ofrecer a los posibles magiqueros/as que van a verte?

El Magic es un universo tan grande, que las posibilidades son cuasi infinitas. Más aun al saber que cada año salen al mercado nuevas cartas, nuevas temáticas y nuevos Resultado de imagen de eureka mtgmultiversos. ¿Sobre qué incidirás tú? Desde la grabación de partidas en torneos o en casa a través de internet, Unboxings de cajas o sobres, video blogs de opinión, análisis de barajas, hasta el contenido más friki que te puedas imaginar (esté inventado o no), y creedme que este concepto abstracto es un pozo random sin fondo (solo tenéis que ver las “curiosas” listas de reproducción que tengo en mi canal de Youtube). Lo dicho, pregúntate, ¿Qué quieres hacer tú? 

Puede ser una temática concreta o tocar varias de ellas. Puede ser algo innovador o copiar el formato de algún otro creador/a a quien sigas. Sea lo que sea, si me gustaría darte unos pequeños y breves consejos desde mi propia experiencia.

–          Hazlo a tu manera.

Está genial que te inspires y tengas referencias en otras personas, pero es mejor que te crees tu propio “personaje”. Si te obligas a ser otro/a, a la larga te saturarás y acabaras por dejarlo.

–          Ten paciencia.

Los inicios serán complicados y muy probablemente no consigas la repercusión que quieres o buscas, en los primeros meses (o trimestres, o años). Persevera. El que la sigue, la consigue

–          Ignora todo lo toxico.

No vas a gustarle al 100% de la gente. Acéptalo. Esto implica que tendrás comentarios buenos y/o positivos, comentarios neutros y comentarios negativos. No entres en bucles nocivos que no llevan a nada. Los “haters” existen y no vas a cambiarlo (ni cambiarlos). Les gusta ser así, les gusta ver el mundo arder. Toda crítica constructiva formulada desde el respeto debe ser aceptada puesto que lejos de ser algo malo, es algo que nos puede ayudar a mejorar o a pulir detalles o enfoques que requieran un giro de tuerca. Todo lo demás… como dice el refrán, no hay mayor desprecio que no mostrar aprecio. 

–          Disfruta.

Hagas lo que hagas, enfoques como lo enfoques, disfruta haciéndolo porque si no acabaras quemado y muy probablemente, abandonaras el barco. Lamentablemente, la inmensa mayoría de canales/blogs/eteceses acaban abandonados a los pocos meses. Lo difícil no es empezar, lo difícil es mantenerse.

–          No te obsesiones por los números.

Cuanto más te centres en los números, peor será. Si estos llegan, te obsesionarás con más y más (el ansia es muy mala, recuerda). Y si estos no se alcanzan, probablemente te deprimirás/quemarás (creativamente hablando), lo que muy posiblemente desembocará (ambas vertientes) en un abandono de todo. Disfruta con lo que hagas sin importar lo que opinen. Jamás el esfuerzo desayudó a la fortuna.

Pero Biez, todo esto que me estas contando es demasiado profundo, yo solo quiero hacer vídeos, colgarlos y ver qué opina la gente. Igual tienes razón y lo estoy enfocando todo de una manera demasiado profesional, cuando la mayoría de personas no lo ve de esta forma. Pero aun así, estoy convencido de que si te subes al barco de los/as generadores de contenido, tarde o temprano pasarás por todos estos puntos y situaciones (y sino, tiempo al tiempo)

Pues nada más, si llegado hasta aquí, permíteme para finalizar, añadir dos cosas. Por una parte darte las gracias por el tiempo que has invertido en leerme y por otra recordar que la idea de escribir este artículo surgió con el pensamiento de ayudar/servir de guía/facilitar el camino/evitar marrones y cabreos varios, a todo aquel que vaya a empezar, tenga en mente empezar, o lleve un tiempo creando contenido. (Y siempre dejando claro que yo no tengo la verdad absoluta de nada y de que todo cuando digo es simplemente una opinión personal)

Dale duro, dedícale pasión y seguro que todo sale bien. Tú puedes, solo quería recordártelo. 

Paz y amor, extraed mucho mana, y usadlo con sabiduría.

Nos vemos (o leemos)

Y recuerda:

Más contenido y opinión de calidad en: You Tube  BiezCorp y Twitter : @biezcorp 

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Comentarios en: "MAMÁ, QUIERO SER ARTISTA" (1)

  1. Un artículo lleno de perlas de sabiduría para todos aquellos que quieran crear contenido magiquero. Felicitaciones.

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