Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Hoy quiero traeros un artículo diferente, para que los más nuevos conozcáis la diferencia que ha habido y la evolución que ha habido desde los inicios del juego. Uno de los mazos más fuertes actualmente en Estándar, tanto en su versión BO1 de Arena como en su versión BO3 en el Estándar real, es Mono White. Pues bien, durante el tercer campeonato del mundo allá por 1996, Mono White también vivió uno de sus mejores momentos ganando además el campeonato del mundo. Para que conozcáis y veáis la diferencia entre las cartas de antes y ahora, os dejo el mazo ganador. Espero que lo disfrutéis y veáis cuánto ha evolucionado nuestro juego favorito.

Tom Chanpheng – 1996 World Championship * Mono White

Resultado de imagen de Serra Angel mtg

Os voy a poner además la versión que debía haber sido original, ya que por un fallo a la hora de facilitar la lista del mazo le obligaron a incluir 4 Llanuras adicionales en vez de los 4 Adarkar Wastes que el quería en un principio.  El mazo es muy sencillo de jugar, por si queréis probarlo en el MOL, e incluso barato en físico. Y me encantaría que los probarais contra cualquiera de los mazos Meta del actual estándar para que comprendáis el cualitativo salto no solo en el arte, si no en el poder de las cartas. Muchas cartas fuertes lo siguen siendo a día de hoy, pero muchas que otrora fueran grandes criaturas hoy por hoy nos las querríamos ni como posa vasos.

CRIATURAS: 20

4 Savannah Lions

4 White Knight

4 Order of Leibur

4 Order of the White Shield

2 Phyrexian War Beast

2 Serra Angel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El corte de criaturas era muy sencillo por aquella época. Apoyándonos en nuestros caballeros podíamos hacer frente al color negro, uno de los más fuertes de por aquel entonces, además de que la Protección contra Negro impedía a su vez ser dañadas por fuentes negras e incluso que pudieran bloquearlas. Además, el que nuestro core de criaturas pudiesen tener First Strike era muy bueno para la época. Cerrábamos el conjunto de criaturas con las Temidas War Beast cuyo sacrifio si morían no hacían demasiado daño al mazo y unos ángeles de Serra que por aquel entonces eran aún temidos y considerados de las mejores criaturas del juego. Como veis, no se diferencia demasiado de las actuales Mono White Aggro en cuanto a concepto de criaturas de bajo coste.

INSTANTANEOS Y CONJUROS : 14

4 Sword to Plowshares

1 Sleight of Mind

1 Balance

1 Reinforcements

1 Reprisal

4 Disenchant

1 Armageddon

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Antiguamente los hechizos eran sumamente poderosos o bien realmente inútiles. Muchos, hoy por hoy, siguen siendo las cartas más representativas por encima de algunas tierras y los artefactos. Sword to Plowshares es una carta que aún hoy vería juego en todos y cada uno de los mazos que lleven blanco y Balance es una carta muy importante sobretodo para nivelar las cartas en mano o cuando una partida se nos desmadre. Como veréis, además el Balance combina con otras cartas que incluimos y que permiten tener pocas tierras y romper la estrategia del rival. Sleight of Mind funcionaba perfectamente con nuestros caballeros, adaptándolos a la partida y colores del rival. Reinforcements permitía mantener nuestro número de criaturas sin perder demasiado fuelle, o bien si tuvimos que sacrificar con Balance. Reprisal y los Disenchant estaban también a la orden del día, para lidiar con las grandes amenazas que tenía la baraja. Y por último un muy útil Armageddon que a nosotros poco o nada nos estorbaba gracias a la baja curva de todas nuestras cartas.

ENCANTAMIENTOS: 1

1 Land Tax

1818_200w

Land Tax funcionaba también para limpiar el mazo y mejorar nuestro robo, e incluso para ir preparando el Armageddon perfecto. Una carta que hoy por hoy sigue sin ser bien utilizada por muchos jugadores.

ARTEFACTOS: 2

1 Lodestone Bauble

1 Zuran Orb

Zuran Orb no solo funcionaba perfectamente con Land Tax , Balance o Armageddon, si no que permitía que con otros enfrentamientos rápidos mantener un punto más de supervivencia en mesa. Y, lodestone Bauble hacía mucho daño cuando detrás de un Balance o Armageddon te obligaban a tener un robo malo durante un par de turnos.

TIERRAS: 24

1 Kjeldoran Outpost

4 Mishra´s Factory

4 Strip Mine

4 Adarkar Wastes

11 Plains

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las factorías de Mishra, que siguen siendo jugadas, permitían al mazo tener un recurso adicional en cuanto a criaturas, muy buscadas con Land Tax. Adarkar Wastes permitía ese Splash a azul para los Sleight of Mind (que el mazo incluía más en su banquillo) y las Strip Mine que seguían con la parte de romper el esquema de maná al rival. Por último, el outpost daba mayor consistencia al mazo al poder ir metiendo de poco en poco criaturas 1/1 en mesa. Una tierra muy solicitada por aquel entonces.

Dejándo a un lado el banquillo, que hoy por hoy no tiene la mayor relevancia centrarnos en él, ¿Cómo veis la evolución que han tenido las Mono White hasta el día de hoy? Y a los más novatos del lugar, ¿cómo os sentís al ver este mazo y cómo lo situaríais en el Metajuego actual?.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Abierta la preventa del sellado de La Lealtad de Ravnica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: