¡Hola de nuevo, Planeswalkers! ¡Aquí Falsisimo desde Foromagic de nuevo! Hoy sigo con mi repaso de cartas cuyo arte (y a veces flavor text) cuentan una historia, o hacen referencia a otras cartas. Podéis leer la primera parte aqui.
Vamos a empezar nuestro periplo con la muñeca de trapo, a cuya versión de Time Spiral le hacían todo tipo de perrerías en conocidos artefactos como The Rack (de hecho, viendo las fechas, supongo que la carta de Time Spiral será una referencia a los artefactos, más bien. Y es que Time Spiral da para otro artículo aparte :D)


Seguimos en Lorwyn, donde en la expansión Orígenes fuimos testigo de una buena cacería de boggarts



Si nos volvemos a pasar por Dominaria, podemos apreciar a Karona, Diosa Falsa (bueno, a su sombra) en el ciclo de decretos que salió en Azote:



Sin movernos de Dominaria, podemos apreciar la sutil referencia que algún nigromante hizo en Rávnica a sus dragones shivanos:

Aún no nos marchamos de Dominaria, porque Time Spiral (que como digo, da para un artículo aparte) nos trajo una carta de criatura para lo que sea que aparece en la carta Guided Strike.


Y ahora nos movemos a Innistrad, donde la aparición de Emrakul tuvo ciertas influencias en el desarrollo de la niña que aparece en la carta Make a wish

Seguimos en Innistrad con una carta bastante conocida, el Blood Artist, que está pintando… pues si, está pintando una Maldición del olvido:
También en Innistrad podemos encontrar una buena lección de perseverancia, y es que, a pesar de que le costó 4 años, este zombi consiguió atravesar la vidriera. Aprendamos de él:


Y para acabar por hoy, y sin alejarnos demasiado de Innistrad, en Orígenes descubrimos algo que a muchos nos había quitado el sueño durante mucho tiempo: de dónde saco Liliana la diadema/tiara/lo que sea que lleva. Pertenecía al arcángel de los diezmos:

![[ORI]-Archangel of Tithes | Rebrn.com](https://images.ecosia.org/W9Z9Y2uNuNzV6EWjprPcL-6M9kQ=/0x390/smart/http%3A%2F%2Fs3.gatheringmagic.com%2Fuploads%2F2015%2F06%2F25%2FnQpTVpuH9g.jpg)
En fin, con esto me despido hasta el siguiente artículo, que aún me quedan más referencias que me gustaría compartir. ¡Saludos!
Escrito por falsisimo
Deja un comentario