Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Seguimos con nuestra serie de artículos de cara a poner a punto la maquinaria necesaria para triunfar en los eventos de Limitado de Ravnica Allegiance, ya sean la presentación o los eventos que juguemos de Draft o Sellado. Ayer Raúl nos daba los mejores consejos sobre el color Negro, singladura que comenzamos con el Blanco y el Azul. Hoy nos sentamos en la mesa para analizar el color más explosivo de todos, el color Rojo. ¿Merecerá la pena esta vez jugar con el color Rojo? Vamos a ver sus mejores bazas.

Resultado de imagen de MTG Ravnica allegiance

CRIATURAS

LANZADAGAS / DAGGER CASTER (LA LEALTAD DE RAVNICA)Dagger Caster:

Aquí tenemos, salvando y mucho las distancias, un Chainwhirler en pobre, tan pobre que el Viashino ha tenido que Rogue. Los números son bastante malos para su coste, pero la posibilidad de poder finalizar un mal ataque, o bien de eliminar criaturas pequeñas, creo que compensa para este pequeño formato. Como ya he mentado , un 2/3 por cuatro maná convertido no es nada, pero nada bueno. Solamente lo usaría si veo necesario un punto de daño para poder compensar la falta de daño directo o potencia de mis otras criaturas.

CHAMAN DEL CLAMOR / CLAMOR SHAMAN (LA LEALTAD DE RAVNICA)Clamor Shaman:

Este Goblin me gusta, especialmente por que Riot me parece una de las habilidades de Gremio más útiles por su versatilidad. Impedir defender en un formato donde las criaturas llevan la voz cantante es una gran baza. Sumado a que con Riot podemos hacerlo el turno que entra o bien dejar en mesa un 2/2 con dicha habilidad. De cualquiera de las dos formas, tenemos una criatura bastante sólida, muy agresiva y que no romperá nuestra media de costes de maná.

JUERGUISTA DE RIX MAADI / RIX MAADI REVELER (LA LEALTAD DE RAVNICA)Rix Maadi Reveler:

Ciclar cartas en un formato donde tenemos mazos reducidos, y una cantidad muy reducida de “bombas” no es moco de pavo. Tenemos de por sí un oso, con esa habilidad de reciclar cartas que no usemos o no necesitemos. Si al final jugamos Rakdos, o Spalsh a Negro, podemos aprovechar su habilidad aún más y poblar aún más nuestra mano a costa de perder la que tengamos…si tuviéramos. Una carta muy sólida aún sin necesidad de levantar el Telón, cumpliendo como “oso” con ciclado.

ENGENDRO SKARRGANO / SKARRGAN HELLKITE (LA LEALTAD DE RAVNICA)Skarrhan Hellkite:

Las criaturas grandes siempre son bien recibidas en este formato, y más aún cuando el coste no es demasiado excesivo. Además, como todo dragón, viene con una de mejores habilidades evasivas para Limitado. Aunque en Construido no rente la habilidad Riot para ponerle un contador, en este formato sí que compensan esos dos puntos de daño dirigidos, especialmente en los turnos más lentos que tendremos. Quizá una carta lastrada para Limitado por su doble coste Rojo, pero que no deberéis de dudar en incluir si jugáis este color de otra manera que no sea Splash.

EVASORA DE LA CALLE HOJALATA / TIN STREET DODGER (LA LEALTAD DE RAVNICA)Tin Street Dodger:

Otro goblin más que interesante para crear y dotar de una vertiente mucho más agresiva al mazo. Como ya he comentado en Skarrgan, en muchas situaciones el maná nos va a sobrar. Ese daño continuo, sumado a la posibilidad de combinarlo con un Aura o Truco, nos asegurarán un daño incesante que aplicará una opresión al rival bastante fuerte, en muchas ocasiones desviando su atención sobre objetivos más importantes.

CHAMAN DE LA INMOLACION / IMMOLATION SHAMAN (LA LEALTAD DE RAVNICA)Inmolation Shaman:

Dada la cantidad de habilidades activadas que podemos llegar a ver, con su pasiva podremos arañar en alguna ocasión algún punto de daño. Su resistencia tres frente a su coste, también le hacen muy interesante como bloqueador en los primeros turnos. Y, si la partida se demora en exceso, siempre podremos usar su habilidad activada para que gane Menace y un bonito +3/+3 , que ojo, no tienen desperdicio ninguna de las dos.

TRUCOS

GOLPE DE TORMENTA / STORM STRIKE (LA LEALTAD DE RAVNICA)Storm Strike:

Esta carta me llama mucho la atención por ese Scry 1 tan jugoso, y el poder dar la sopresa con ese Dañar Primero y romper un ataque o defensa de manera sorpresa. El hecho de que valga tan poco, y ese Scry 1 que permite poder desechar una carta inútil, le hacen merecedor de incluir al menos una copia, especialmente si nuestro mazo tiene un cariz agresivo.

ENSARTAR A LOS CRITICOS / SKEWER THE CRITICS (LA LEALTAD DE RAVNICA)Skewer the Critics:

La carta que ha roto los esquemas de estándar, al menos de manera hipotética, dotando de más fuelle de daño directo barato para las barajas Mono Red, incluso en Modern. Aunque es más complicado que en Construido hacer ese daño, tampoco es que sea una ardua tarea. Así que Spectacle en la mayor parte de situaciones podremos sacarle provecho, y tener literalmente un Lightning Bolt en Limitado. Una carta muy a tener en cuenta en muchos formatos, y Limitado no va a ser la excepción.

QUEMAR CON EL SELLO / SCORCHMARK (LA LEALTAD DE RAVNICA)Scorchmark:

Me gusta mucho este “Shock” para Limitado. Si bien la sentencia de Exiliar es meramente circunstancial para el formato, el que sea instantáneo y un coste para nada excesivo, la confieren la calidad suficiente como para incluirla en nuestros mazos rojos, Rakdos e incluso con Splash a Rojo si necesitamos artillería barata para asegurar nuestra fórmula. ¿La pega?, no podemos arañar una victoria directamente con ella al afectar en exclusiva a criaturas.

ILUMINAR EL ESCENARIO / LIGHT UP THE STAGE (LA LEALTAD DE RAVNICA)Light up the Stage:

Robar en limitado es como el comer. No tenemos grandes estrategias como en construido, y muchos turnos pasarán muertos con una tierra por robo. Como ya hemos visto, Spectacle no debería ser demasiado complicado de satisfacer, y esas dos cartas, conociendo el resto de nuestro mazo, deberían dar un Boost más que decente a nuestra estrategia.

ARDER DE RABIA / BURN BRIGHT (LA LEALTAD DE RAVNICA)Burn Bright:

Típico bono de fuerza, sin efecto Cantrip de por medio, y un coste que puede romper un poco la curva. ¿Por qué tan siquiera verlo? Por que no requiere doble coste rojo, y es instantáneo. Ya hemos visto que tenemos varias formas de impedir el bloqueo a nuestro oponente, sumado a una más que decente base de daño directo. Una copia de Burn Bright puede dar ese empujón a la partida para cerrarla rápidamente, evitando que el oponente despliegue más medios y recursos para poder frenarnos.

ACTO DE TRAICION / ACT OF TREASON (KHANS OF TARKIR)

Act of Treason:

Aquí tenemos una carta clásica. ¿Que el oponente juega Secuoyas? No pasa nada, sacaremos fuerzas de la adversidad. La ventaja de no tener un objetivo limitado al coste le hace mucho más interesante, eliminando ya no solo un posible bloqueador, si no una forma de aplicar más presión. Y podemos ir más allá y poder sacrificar esta criatura para pagar algún efecto de cartas negras que hayamos cogido si jugamos Rakdos o Splash a negro.

ELECTRODOMINACION / ELECTRODOMINANCE (LA LEALTAD DE RAVNICA)Electrodominance:

Y otra de esas cartas que más ha llamado la atención cuando fue mostrada. Es instantáneo, pero su doble requerimiento rojo le impide estar en todos los mazos e incluso le saca fuera del Splash. Pero, si leemos atentamente lo que hace, veremos que querremos meterla. Normalmente tendremos muchos turnos con solo tierras como acción, por lo que “cargar” las posibilidades del mazo son muy ampliar. Ahora solamente hemos de pensar cómo combinarlo (aunque ya de por sí el daño a la cara es suficiente), intentando no ser demasiado codiciosos y abusar de criaturas o hechizos de alto coste solo por el gusto de jugarlos gratis con Electrodominance. Aún así, una carta que da mucho respecto bien utilizada.

Tenemos un color Rojo que ha quedado muy agresivo, con mucho daño directo y de calidad. Si bien no lo veo como un color para que sea Dominante en nuestra baraja, sí que es el complemento perfecto no solo en Rakdos, si no en cualquier baraja que necesite un toque de daño directo o agresividad. Recordad que mañana Raúl nos traerá al Blog el salvaje color Verde.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Abierta la preventa de La Lealtad de Ravnica

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: