Tu tienda y blog especialistas en MTG

¿Qué tal fueron esas presentaciones? ¿Todavía no has jugado la tuya? Nuestro equipo estuvo jugando ayer y yo, me llevé la presentación con este mazo (abrí un kit del gremio azorio):

Hoy vengo a cerrar la serie de artículos que hacemos con cada nueva expansión, previa a la presentación de la misma. Toda esta semana hemos analizado lo mejor de cada color para limitado (blanco, azul, negro, rojo, verde y multicolor) y hoy cerramos la semana con el repaso a los artefactos y las tierras. El artículo más light para hacer la digestión de tantas cartas durante la semana. Vamos a ello:

ARTEFACTOS

Vidriera del Pacto entre Gremios: Habréis ido comprobando durante la semana que los artículos de colores eran relativamente pequeños y el del multicolor era muchísimo más grande. Como sabéis, este ciclo se basa en los gremios y las cartas multicolor, y es por ello que este artefacto es tan determinante. Un plus a todas nuestras criaturas, que no serán pocas, por un coste tan contenido como dos, que además podemos pagar de cualquier forma (en mazos de muchos colores) lo hace una opción segura para cualquier mazo.

Esfinge del Pacto Entre Gremios: Si hacemos memoria y nos vamos al último ciclo de Zendikar, teníamos hechizos que se lanzaban con manás coloros pero que luego eran incoloros en sí (devoid). Esta esfinge es el caso contrario, es un artefacto que se lanza con maná genérico pero sin embargo es de todos los colores. El coste siete puede parecer alto pero realmente no lo es, pagaríais 6 (con restricción de colores) por un angelote 5/5, pues por esto también, que aunque cueste un maná más tiene cierto antimaleficio. Olvídate de las chispas rojas de X, las cartas de lucha verdes o el removal negro… si quieren acabar con ella por medio de hechizos, tendrán que ser multicolores.

Tomo del Pacto Entre Gremios: Durante el repaso al color verde vimos un encantamiento que nos hacía robar carta si jugábamos una criatura que no tuviera el mismo nombre que otra en el campo de batalla o en el cementerio. Esta hace más o menos lo mismo (en cuanto a que robamos por carta jugada) pero con cualquier hechizo multicolor, y sin otra restricción. Muy buen generador de ventaja y que además, nos acelerará un poco más para llegar rápido a esos 7-8 manás de nuestra criatura más grande y que queremos bajar al campo lo antes posible.

TIERRAS

En el apartado de tierras no encontramos nada más reseñable que los portales y las shocklands de los gremios que conforman esta colección, con unos artes espectaculares, como en la colección anterior:

En Gremios de Ravnica sí tuvimos una tierra interesante que ponía contadores si la criatura lanzada era multicolor, pero en esta colección no veo nada reseñable que pueda jugarse de forma importante en limitado.

Os recordamos que podéis reservar todo el material sellado de La Lealtad de Ravnica y cartas sueltas desde nuestra web y que todas las reservas se enviarán en próximo viernes 25, día en que oficialmente sale a la venta. Mañana lunes volvemos a la rutina habitual de artículos, comenzando por pauper como cada lunes. ¡A coger fuerzas para la semana!

Abierta la preventa de La Lealtad de Ravnica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: