Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. ¿Sabéis la importancia de las matemáticas en el mundo? No en vano, muchos grandes pensadores sostienen que las matemáticas mueven el mundo y guían el progreso. Hoy Biez, al que todos conocéis por sus perlas de sabiduría y sus magníficos vídeos, nos trae un artículo en el que quiero que, antes de que comencéis a leer, intentéis averiguar la respuesta a la pregunta que nos plantea. Y recordad que estamos en un juego creado por un Matemático, y donde los números priman en importancia. Disfrutad de estas pequeñas perlas, que nos traen un punto de vista diferente de lo habitual en Magic The Gathering.

¿Cuál es el número más Poderoso e importante en el Magic?

Resultado de imagen de pitagoras

Como todos sabemos, o deberíamos saber, el Magic es en su esencia un juego matemático. Más allá de fantasías, mitologías y demás, en el juego transcienden, mucho más de lo que en un principio puede parecer, conceptos matemáticos tales como probabilidades, estadísticas, proporciones etc…

Resultado de imagen de Wheel of Fortune mtgEl concepto suerte es otro valor del que nunca podremos prescindir por completo, pero un buen jugador, o al menos un jugador pro o que quiera llegar a serlo, deberá encontrar la forma de minimizar este concepto “random”, a la mínima expresión posible. ¿Por qué os preguntareis? Porque todo aquello que dependa de la suerte escapa al control del jugador, quedando este expuesto a los designios que la diosa fortuna tenga a bien en un momento determinado del juego. Aunque también os diré que es posible jugar una baraja totalmente aleatoria (tirar moneda al aire), pero eso es una historia para otro momento…

Retomando el álgebra, cosenos y derivadas, el otro díaResultado de imagen de mox lotus pensando en ello, me hizo auto-hacerme la pregunta que da título a este breve artículo: ¿Cuál es el número más poderoso en el Magic? O dicho de otra manera, ¿Cuál es el número más importante?. Si nos guiamos por el refranero popular, nos iríamos a ”caballo grande ande o no ande”, lo que nos llevaría a pensar, en un primer momento, en números astronómicos, cuando más grandes mejor. El tamaño sí importa (y sino que se lo digan a una bola de fuego). Lo que nos llevaría a la siguiente pregunta ¿Cuál es el coste real más alto de una carta del Magic? Bueno, esta pregunta ya la respondí en su día en sendos vídeos llamados “Las castas con mayor CMC del Magic” y por si no lo sabíais, la respuesta es 16Pero en una segunda instancia te viene a la cabeza otra posibilidad, el concepto infinito. ¿Existe el icono de infinito en Magic? Pues sí, aunque solo en cartas de risa (Unglued), véase Mox Lotus. Lo que me llevo en tercera instancia al homónimo legal magiquero del concepto infinito que es la “X”.

Resultado de imagen de Sumidero de poder mtgTodos conocemos alguna carta con una “X” en su coste de mana convertido como el Sumidero de Poder. Luego una letra y no un número es “técnicamente” el número más grande y poderoso del Magic. Si, puede ser, pero grande no siempre es sinónimo de importante y este es uno de esos casos.

Personalmente creo que el número más importante en toda la historia del Magic es, curiosamente, el numero entero positivo más pequeño, o sea, el 1Pero que dices Biez, tú estás muy loco. Bueno, eso también puede ser, pero ello tampoco implicaría que fuese algo malo. Recordad aquella sabia frase que decían algo así como que: “Solo los locos sobreviven. Solo los que sobreviven pueden juzgar que es realmente la locura”. Yeah¡¡ me vengo muy arriba con esta frase!!. Pero volviendo al tema numérico que nos atañe, os voy a demostrar mi teoría con 10 conceptos. Diez supuestos a los que todos hemos estado expuestos (sufriéndolos o beneficiándonos), en algún momento de nuestra carrera como jugadores de Magic:

1

1

Turno

(si no me ganas ahora, en mi turno te gano yo)

2

1

Mana

(me falta un mana para combarte/lanzar x hechizo y ganar/etc)

3

1

Daño

(te dejo a 1 de vida)

4

1

Tormenta

(me falta 1 de tormenta para ganar)

5

1

Criatura

(si tuviera un bicho 1/1 más, te pegaba con todo y te ganaba)

6

1

Vida

(si llego a tener 1 más de vida, aguantaba y te ganaba a la vuelta)

7

1

Carta

(me falta 1 carta para combarte en la cara)

8

1

Punto

(por 1 punto (o decima o centésima) no entro en el Top8)

9

1

Ronda

(si fuéramos 1 jugador más, habría 1 ronda más y podía entrar el top)

10

1

Romper

/Desequilibrar

(todo el juego) (Os imagináis rayos de cuatro daños, ancestrals de cuatro cartas, dark rituals de cuatro manas…)

Como veis, todo concepto magiquero gira, de una manera y otra, alrededor de algo tan Resultado de imagen de teferi's puzzle boxbásico y elemental como el número 1. Y con esto termino mi alegato.

¿Estáis de acuerdo conmigo? O vosotros/as lo veis de otra manera. Si os apetece exponer vuestro punto de vista, seguro que está genial y es capaz de expandir nuestras mentes a un punto diferente de la matriz que, como jugadores de este fantástico juego, nos rodea .

Paz y amor para todos/as. Extraed mucho  mana y usadlo con sabiduría.

Y recuerda:

Más contenido y opinión de calidad en: You Tube  BiezCorp y Twitter : @biezcorp 

Abierta la preventa de La Lealtad de Ravnica

Comentarios en: "OPINION: EL NUMERO MAS PODEROSO" (1)

  1. Me has hecho sonreír. Es verdad, solo un punto más de daño. Un mana, please. Uno más de resistencia.
    🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: