Tu tienda y blog especialistas en MTG

PAUPER: BG Aggro

Buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo un análisis para el @RincondeMagic.

Vamos a analizar una BG Aggro bastante agresiva, con la que intentaremos explotar el daño de combate que hará nuestras criaturas para llevarnos la partida.

Resultado de imagen de Kjeldoran Dead mtg

Estamos ante un mazo aggro, en la que nos aprovecharemos del coste pequeño de las criaturas para meter presión a nuestros rivales en los primeros turnos.

Nos apoyaremos en bichos que no podrán ser bloqueados, otros que no podrán ser objetivos de hechizos o habilidades y otros que se hincharán o bien volverán al terreno de juego una vez que mueran.

CRIATURAS (30)

2x Ambush Viper

Esta serpiente la podremos jugar de forma instantánea, ya que podremos jugarla en cualquier momento gracias a su habilidad de flash, es un simple 2/1 pero que cuando entre al cambo de batalla y bloquee a cualquier bichejos se lo llevará por encima por su habilidad de toque mortal.Resultado de imagen de Ambush Viper

Creo que esta habilidad de flash, nos puede dar más que alguna partida.

2x Carrion Feeder

Podríamos decir que el mazo ronda a base de este bicho, puesto que le iremos poniendo contadores +1/+1 cada vez que sacrifiquemos un bichejo. Este bicho se puede ver también en el deck de Zombies que comenté (aquí) y que gracias a este sacrificio de bichos se pondrá tochaco perdido.

2x Dauthi Slayer

Este bichejo lo jugaba en mis principios de la MBC, es un 2/2 por dos manas negros que se desvanece, con lo que podremos ir dañando a nuestro rival sin que lo puedan bloquear a menos que tenga criaturas con esta habilidad. Muy bueno para acompañarlo con los Okiba.

Eso de que entrase estas Okiba por el Dauthi….Imagen relacionada

2x Gurmag Angler

El pescado de toda la vida, sin andar con muchos rodeos, vamos exiliando cartas de nuestro cementerio y pagaremos un mana negro, con lo que pondremos este bichejo en el campo de batalla. Ya se sabe lo complicado que es quitarse a este bicho de encima y más si tiene mas compis que puedan eludir los sacrificadores.

2x Jolrael’s Centaur

Este centauro puede ser un buen dolor de cabeza para nuestro rival, no solo no podrá tirarle nada ni hacerle objetivo sino que además una vez que sea bloqueado le pondrá un contador de -1/-1 a la criatura que vaya a bloquearlo gracias a la habilidad de franquear.

2x Kjeldoran Dead

Por uno negro un 3/1 con regenerar por otro mana negro, pero que cuando entra al campo de juego tendremos que sacrificar una criatura. Puede ser muy interesante si la combinamos con el Young Wolf.

4x Putrid Leech

Bastante conocido en las barajas verde/negra que hemos jugado tanto en este formato, es un 2/2 que se pondrá tocho como un 4/4 hasta el final del turno si pagamos dos vidas.

La verdad es que nuestro oponente estará bastante preocupado a la hora de bloquear o no, ya que con casi toda seguridad perderá a su bicho o visto de otra manera perderá hasta cuatro vidas de este amigo.Imagen relacionada

4x River Boa

Jugado y más que jugado en la Stompy. Es un 2/1 con cruza isla y que además la podremos regenerar por un mana verde. Será nuestra carta TOP contra los mazos que tengan islas.

2x Silhana Ledgewalker

Otra conocida, ya sea en el deck anterior como en auras. Este bichejo puede ser bastante pesado, a parte de que no podrán hacerle objetivo, solo podrá ser bloqueado por criaturas voladoras, con lo que puede dar más que un dolor bueno de cabeza.

4x Vampire Lacerator

Un buen turno uno, ya que será un 2/2, su único problema… es que al comienzo de nuestro mantenimiento iremos perdiendo una vida a menos que nuestro oponente tenga diez o menos vidas. Si hacemos bien los deberes, no nos tendrá que perjudicar esto último.

4x Young Wolf

Este lobito simpático coincide con Silhana en los decks, tiene dos vidas, con lo que una vez que muera si no tiene contadores sobre él, volverá al campo de batalla con un contador +1/+1.Resultado de imagen de Young Wolf mtg

HECHIZOS (8)

4x Doom Blade

Con este insta nos cargaremos un bichejo siempre y cuando no sea negro, es bastante bueno de cara a cualquier mazo que no juegue este color, sino nos lo comeremos con papa.

4x Pulse of Murasa

Este cartón también tiene hueco aquí, ya lo estamos disfrutando en la Tron, pues aquí no iba a ser menos, con esta carta ganaremos seis vidas y podremos regresar una carta de criatura o tierra a la mano de su propietario desde el cementerio. Con lo que a unas penas, podremos jugar esta carta haciendo objetivo al cementerio de nuestro rival.

TIERRAS (18)

7x Forest y 7x Swamp

4x Jungle Hollow

Esta tierra como bien sabemos, entrará al campo de batalla girada y nos hará ganar una vida, cuando la giremos nos agregará un mana negro o bien uno verde.

ENCANTAMIENTOS (4)

4x Rancor

Para mi el mejor encantamiento de Pauper, no solo le dará a nuestro bichejo +2/+0 y arrolar, sino que además volverá a nuestra mano si este encantamiento es puesto en el cementerio desde el juego.Resultado de imagen de Rancor mtg

BANQUILLO (15)

4x Bonesplitter

Este artefacto nos dará ese ‘extra’ de ataque que tan bien nos irá en este deck, no digo nada más si podemos encasquetarlo en nuestra querida Silhana.

4x Hooting Mandrills

Nuestros queridos monos y amigos de los Gurmags, gracias al delver lo podremos sacar por uno verde y será un 4/4 con la habilidad de arrollar. Este bicho puede ser brutal de cara a pasar por encima de otras alimañas de nuestros rivales.

4x Naturalizar

La respuesta que tendremos contra decks de artefactos y auras.

3x Squall

Al igual que la anterior, esta será nuestra respuestas pero contra mazos que tengan criaturas voladoras haciéndole de esta manera dos puntos de daños a cada una.

Mazo bastante básico, con el que podremos disfrutar de esta mecánica del aggro y con los colores negro y verde.

Imagen relacionada

CRIATURAS (30)

HECHIZOS (8)

ENCANTAMIENTOS (4)

TIERRAS (18)

BANQUILLO (15)

Resultado de imagen de rincón de magic imagen

Abierta la preventa de La Lealtad de Ravnica

 

Comentarios en: "PAUPER: BG Aggro" (2)

  1. Hola, la lista de la baraja en la parte de abajo del artículo es de 56+15. Os falta contar los 4 rancors.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: