Buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo un análisis para el @RincondeMagic.
Para finalizar este mes de enero de 2019, vamos a disfrutar de otro mazo rogue con el que nos pondremos en la postura de atracar a nuestro rival a base de cacharros.
Con ustedes Mono Red Artificers
Estamos ante un mazo aggro, en el que se presenta una posible sinergia entre los artefactos que vayamos bajando y las criaturas, tiene cosas que nos recordarán a las tan temibles Affinitys y Boros.
ARTEFACTOS (16)
Con este primer cacharro podremos crear una criatura token servo 1/1 en el campo de batalla y si pagamos dos manas (uno incoloro y otro blanco) lo sacrificaremos para crear de nuevo otro token igual que el anterior.
Visto bien tendremos dos 1/1 pagando cuatro manas, con lo que iremos llenando la mesa y lo que es mas importante ganando afinidad.
2x Golem Foundry
Este artefacto ira ganando contadores siempre cuando juguemos artefactos, una vez que tenga tres contadores pondremos en el campo de batalla un golem 3/3 incoloro.
Semejante al anterior, otro cacharro que cuya finalidad será la de ir llenado la mesa.
Este cacharro es ya uno de nuestro viejos conocidos en el formato, robaremos carta cuando entre en el campo de batalla y se vaya al cementerio.
Esta carta tiene bastante sinergia con la Kuldotha Rebirth que veremos más adelante.
2x Origin Spellbomb
Otro cacharro que volveremos a crear otro bichejo 1/1, tiene la particularidad que si pagamos uno blanco una vez que se vaya esta carta al cementerio desde el juego, podremos robar una carta.
2x Prying Blade
Con este equipo le daremos a la criatura objetivo +1/+0 siempre que haga daño crearemos un token de tesoro, con lo que si la giramos para sacrificarlo nos agregará un mana del color de nuestra elección.
Otra carta famosa y bastante interesante, puesto que sacrificándola tendremos dos opciones, si lo hacemos con rojo le haremos dos punto de daños a la criatura o jugador , pero si lo pagamos con cualquier otro color robaremos una carta.
HECHIZOS (8)
4x Kuldotha Rebirth
Ya se ha hablado de esta carta antes y que haremos un mini combo interesante si la complementamos con el Ichor, ya que crearemos tres bichos y robaremos una carta.
4x Galvanic Blast
Si tenemos ‘Metalcraft’ cuatro puntos de daños al oponente o a la criatura que nos esté molestando, si no tenemos esto, solo haremos dos puntos de daño.
CRIATURAS (18)
4x Frogmite y 4x Myr Enforcer
Ambos bichos los abarataremos gracias a la afinidad que tengamos en mesa. El primero cuesta cuatro manas y es un 2/2, por su parte el Myr son siete manas y es un 4/4.
Este 2/1 creará un token de thopter 1/1 una vez que ente al campo de batalla, con lo que directamente, disfrutaremos de otra carta que nos ira llenando la mesa de permanentes y lo que es mas importante de bichos con ganas de meter presión a nuestros rivales.
Este bicho hará un daño a cada oponente cada vez que vaya entrando un artefacto bajo nuestro control. Nos puede recordar con la semejanza de los puntos al bichejos pega puntos que se juega en la BURN (Thermo-Alchemist).
Este gremlin tan simpático es un 2/3 que cada vez que bajemos un artefacto se dopará con +2/+0 y ganará la habilidad de arrollar hasta el final del turno. Una amenaza bastante importante, puesto que turno si y tuno también este bicho estará dopado.
TIERRAS (18)
4x Ancient Den , 4x Darksteel Citadel y 4x Great Furnace
Estas tierras ya las conocemos y demasiado bien, nos agregará esa afinidad que necesitamos y tanto en este deck, nos darán color blanco, incoloro y rojo respectivamente.
6x Mountain
Contaremos con seis básicas para agregarnos mana rojo.
BANQUILLO (15)
4x Pyroblast
Esta carta ya la conocemos por lo ‘hate’ que es contra azul, podremos cortar o destruir un permanente de colo azul.
2x Electrickery
Gran banquillo contra mazos que tengan bichos con una defensa un poco corta, puesto que si lo pagamos con su ‘overload’ le haremos el punto de daño a todas las criaturas que no controlemos.
Nuestro banquillo vs Affinity, por dos manas (uno incoloro y otro rojo) destruiremos el cacharro objetivo y el controlador de este, perderá tres vidas.
3x Molten Rain
Por tres manas (dos incoloros y uno rojo) destruiremos la tierra objetivo y le haremos dos puntos de daño al controlador de ella. Será nuestra arma vs mazos que abusen de tierras dobles o bien vs tierras Tron.
2x Gut Shot
Por un mana rojo, que podremos pagarlo con dos vidas, le haremos un punto de daño a la criatura objetivo o al jugador objetivo, puede ser la guinda del pastel.
Os añado la lista a continuación.
ARTEFACTOS (16)
- 4x Cogworker’s Puzzleknot
- 2x Golem Foundry
- 4x Ichor Wellspring
- 2x Origin Spellbomb
- 2x Prying Blade
- 2x Pyrite Spellbomb
HECHIZOS (8)
- 4x Kuldotha Rebirth
- 4x Galvanic Blast
CRIATURAS (18)
- 4x Frogmite y 4x Myr Enforcer
- 2x Ghirapur Gearcrafter
- 4x Reckless Fireweaver
- 4x Salivating Gremlins
TIERRAS (18)
- 4x Ancient Den , 4x Darksteel Citadel y 4x Great Furnace
- 6x Mountain
BANQUILLO (15)
- 4x Pyroblast
- 2x Electrickery
- 4x Smash to Smithereens
- 3x Molten Rain
- 2x Gut Shot
Ya a la venta cartas sueltas y sellado de La Lealtad de Ravnica
Escrito por Xisco_Moreno
Deja un comentario