Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. ¿Os habéis parado alguna vez a valorar la riqueza y profundidad en la historia de Magic The Gathering? Solamente en el mero hecho de contemplar la cantidad de habilidades que hemos tenido el gusto de paladear, ya es toda una hazaña. Pero, ¿y si intentamos agruparlas más allá de su nivel de utilidad, si no en su funcionalidad? Hoy Biez nos trae una nueva Perla de Sabiduría y un acercamiento a aquellas cartas que, por la mínima expresión en sus reglas, podríamos catalogar y agrupar. Tomad asiento , y disfrutad.

Resultado de imagen de mtg best jpg

En el Magic, como en la vida, hay cartas que te gustan más, cartas que te gustan menos, otras que ni fu, ni fa y otras que directamente ignoras y que en muchos casos ni lees completamente. Es normal, como dice el refrán inventado: “Para gustos hay colores y piruletas de sabores”. En lo que a mí respecta, y como nos pasa a todos y todas, siento más afinidad hacia unos colores y menos hacia otros, pero también es cierto que hay una serie de cartas que tienen una característica en común, más allá de colores, tipos, antigüedades y jugabilidades varias. Un “aquel” que otorga a esas cartas el estatus de “tener todo mi respeto”.

Biez tío, insisto, tu estas muy loco, que quieres decir eso de que las respetas? Que nunca las jugarás? Que nunca las sacarás de la funda? Que, queeeee¿?. No, no es eso. Que tengan todo mi respeto significa que, más allá de si tiene una utilidad clara y practica desde el minuto cero de nacimiento, más allá de si es una común de un céntimo o una rara de dos euros, más allá de si es aceptada por la comunidad o ignorada por todo el mundo, hay ciertas cartas a las que, personalmente, les veo potencial. Tal vez no hoy, ni mañana (o tal vez nunca), pero cada una de ellas tiene un “algo” (oculto o no) que me hace cavilar en posibles combos, barajas y formas alternativas y divertidas de jugar y/o ganar. Puestos a pensar, me salen diez tipos distintos, y si me lo permitís, os los expongo con una breve explicación del porqué:

– Cartas de CMC “0”:

Resultado de imagen de paradise mantle

Me da igual el tipo y el color, si su coste de mana convertido es 0, es una carta plausible de ser usada en una baraja de combo de manera cuasi infinita

– Cartas de CMC “X”:

Idem al anterior. A efectos prácticos un CMC de X (no de X + lo que sea) es 0, con lo que si encontramos el motor adecuado, es posible generar combos muy tochos (y/o locos).

Resultado de imagen de walking ballista

– Cartas que se puedan castear “gratis” de alguna forma:

Cualquier cartas que tenga una manera alternativa de poder jugarse (sin necesitar mana), es la milk¡¡ Bien sea pagando vidas, sacrificando permanentes o jurando en arameo, si algo se puede jugar “gratis” mola y punto. Te queremos FOW.

– Criaturas que tengan un trigger interesante al entrar en el battlefield:

Aquí habría que hilar fino. Hay un sinfín de bichos que al tocar mesa hacen algo, pero para que se ganen mi respeto, ese trigger tiene que tener un potencial mayor, carne posiblemente de algún combo óptimo o subóptimamente friki (E.J. angel of glory rise).

– Cualquier fuente de mana que dé más que lo que cueste:

Resultado de imagen de pyretic ritual

Ya sea instant, sorcery, encantamiento o bocadillo de panceta, si nos cuesta 1 y nos da 2, mola¡ Si nos cuesta 3 y da 5 mola¡ Etc etc. Si algo nos da más de lo que nos cuesta, es un 2×1 a nuestro favor claramente. GG

– Buscadores de tierras (normalmente básicas) de coste1 (o gratis)

Había pocos, pero con los años, ya casi te puedes hacer una baraja solo con ellos. En modern a día de hoy hay 7. Todo mi respect!

Resultado de imagen de caravan vigil

– Cartas que puedes castear (o que tienen una habilidad) antes de empezar una partida:

No, no estoy loco, hay algunas cartas (pocas) que te permiten hacer cositas antes incluso de empezar (véase, leylines, murmurink bosk, serum power). Las cosas de este estilo son awesome¡¡

– Tierras con subtipo de tierras básicas

Ya se llamen Duals, Sckolands o perico de los palotes, si una tierra tiene uno de los cinco suptipos de tierra básica primigenia, quiere decir que es buscable con feches y/o otras cartitas, con lo cual, Respect a lot¡

– Cartas que digan “revela cartas de tu biblioteca hasta que…”

Resultado de imagen de Recross the path

Que si me gusta el combo? Si, PERO combos no tiers. Combos divertidos, absurdos, abstractos y casi siempre improbables e imposibles. Como mola pensar en ideas tremebundas para montar con este tipo de cartas

– Criaturas en las que la Suma de su fuerza y su resistencia sea más que el doble de su coste de mana convertido.

O dicho de otra manera un 2/3 por 2, o un 2/1 por 1… etc… tengan habilidades o no, eses bichos que están por encima de la virtual curva coste/características son siempre interesantes. Tal vez más en formatos tipo draft o presentaciones, pero también tienen saltado a otros formatos mayores.Resultado de imagen de avatar of resolute

Y así a bote pronto no me doy cuenta de más. Todos estos subgrupos inventados están lógicamente vistos desde un punto de vista del juego y los motivos son válidos para todo magiquero/a. Si hablásemos de un punto de vista de gustos personales podría deciros que me encantan y colección criaturas blancas con subtipo Caballero, siempre y cuando vayan a lomos de un caballo (no leones, ni pájaros, ni elefantes ni cosas raras). Pero en esto no voy a entrar, porque en gustos personales cada uno tiene sus manías y estoy convencido de que cualquiera que esté leyendo este pequeño articulo tiene una (mayor o menor) colección de lo que sea (desde jabalíes, a ratas, a cartas en borde blanco, cartas foil japo, misprints, etc…)

Sabéis, me encanta ir a una presentación, o echarle una ojeada a un spoiler, e ir razonando conmigo mismo las posibles posibilidades que puede o no puede tener una carta, lanzando, de vez en cuando, una exclamación al aire mientras digo, “pues si, esta carta tiene todo mi respeto¡”. La gente me mira raro, pero amigos míos, raro no es malo. Raro solo es un calificativo que indica que algo es distinto a la mayoría… Y eso compañeros, suele ser maravilloso.

Paz y amor. Extraed mucho mana y usadlo con sabiduría. Porque como dice el refrán que me estoy inventando ahora mismo, Un mana sin sabiduría que lo guíe, es como un Ferrari conducido por un trasgo (como no tengas un seguro a terceros estas jodido)

Más contenido y opinión de calidad en: You Tube BiezCorp y Twitter : @biezcorp

Resultado de imagen de rincón de magic imagen

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de La Lealtad de Ravnica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: