Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Ayer os traía un repaso a cómo se está moviendo el Metajuego, artículo que podéis leer pinchando aquí, y en el que además os traía cinco listas que están pegando fuerte. Pero hoy os traigo un mazo diferente que, a todo buen amante de Selesnya Tokens, os va a encandilar. Esta es una versión que he estado jugando y me funciona francamente bien, aunque no dudo que vaya retocando tanto el mazo principal como el banquillo en función de cómo vaya mutando el panorama. Además, es una baraja que me ha permitido jugar con comodidad al nuevo Dovin, y solo por ello merece la pena dedicarle un vistazo. Para acompañar este Deck Tech, y siguiendo la tradición de la Magic Tracklist, os recomiendo id escuchando Dawn of Victory. No me demoro más, y vamos a conocer…Bant Tokens. (Tumoney Version)

BANT TOKENS

Resultado de imagen de Bant mtg Jpgs

Lista Importable (en inglés) : bant tokens

PREMISA DEL MAZO

Esta baraja abraza y reúne lo mejor de dos mundos, Tokens/Aggro y Midrange/Control, o al menos intentará estrechar el lazo de dos puntos de vista. La versión que estoy probando sé que aún dista mucho de ser perfecta y os invito a que os devanéis los sesos en pos de una mejor composición. He buscado un mazo con una curva cómoda ALGUACIL DE LA DETENCION / DEPUTY OF DETENTION (LA LEALTAD DE RAVNICA)que no rompa el ritmo de la partida, especialmente con la agresividad que nos presentan mazos de la talla Simic/Golgari e incluso más pendencieros aún como Mono Red Aggro, para poder mantener el ritmo de partida desde el Early al Late, aunque siempre con el objetivo puesto de jugar en nuestro terreno de Midrange y evitar que la partida se alargue innecesariamente. Hemos de tener presente que, a diferencia de Esper Midrange (mazo que os iba a traer en un principio), no tenemos recursos propiamente dichos para eliminar criaturas (aunque tenemos Incubation como último recurso) y nuestro principal apoyo será la Marea de Criaturas Contador que podemos llegar a generar. Eso sí, no estarán solos en esta empresa pues tendremos varios trucos para hacer más llevadera la marcha. Y, amante como soy del buen banquillo, dejo preparado uno especialmente destinado a nuestros dos principales depredadores; mazos muy agresivos y control/combo.

¿Cómo jugar el mazo? Sencillo, intentaremos sembrar el pánico a base de un numeroso ejército el cual intentaremos alistar a la mayor cantidad de reclutas en turnos tempranos, buscar apoyo en Dovin para ese robo que tanto necesitaremos y cerrar la partida si fuera necesario con nuestra Hydra voladora. Vamos a desgranar cada una de sus partes.

bant tokens

Una lista con dos preciosos caminantes, y una lista de Tokens dispuestos a morir por ellos

CRIATURAS : 21

2 Trostani Discordant
4 Hero of Precinct One
4 Deputy of Detention
3 Hydroid Krasis
4 Frilled Mystic 
4 Incubation Druid 

El grueso de nuestro mazo está compuesto, como no podía ser de otra manera, de criaturas. Como podéis suponer, Hero of Precint One será una de las principales HEROINA DEL DISTRITO UNO / HERO OF PRECINCT ONE (LA LEALTAD DE RAVNICA)herramientas que tendremos para generar contadores, buscando que la mayor parte de las cartas restantes sean Multicolor para poder aprovechar su habilidad. Como tenemos una curva en ocasiones complicada por los dobles requerimientos de algún color, aunque no demasiado pesada en cuanto a costo de maná convertido, incluimos cuatro copias de Incubation Druid para poder jugar con ese toque Ramp que tan bien sienta a los mazos Midrange, aprovechando cuando sea necesario del Adapt. Una de las mejores cartas, a mi parecer, de la ampliación es Deputy of Detention. Una de las formas que tendremos para lidiar contra mazos generadores de contadores, o bien para alcanzar esos caminantes que queden fuera de nuestro rango de amenaza, va a ser este Vedalken que está ganando fuerza en las listas con el paso de los días, ya sean Bant o Esper. La ganancia de Tempo que tenemos gracias a él es, sencillamente, abismal. Como uno de los pequeños trucos que tenemos, incluimos cuatro copias de Frilled Mystic que combinados con nuestro Hero, fomentaremos escenarios en los que la ganancia de ventaja de multiplica. Por otro lado, también podemos jugar con ese punto de farol y presión si dejamos abiertos los maná requeridos para su invocación. Como la idea y concepto de la baraja gira en torno a las criaturas contador, dos copias de Trostani Discordant ayudarán a que estas tengan un mayor peso en el campo de batalla, buscando no quedarnos atrás contra mazos similares , especialmente Selesnya. Y por último, arma útil contra cualquier enfrentamiento especialmente Control gracias a su “When Cast”, tres copias de Hydroid Krasis darán el punto de apoyo final al mazo, añadiendo una presión mayor y sobretodo el juego que nos va a dar repoblar nuestra mano.

HECHIZOS E INSTANTANEOS : 8

2 Depose // Deploy 
3 Incubation // Incongruity 
3 March of the Multitudes

Pero qué serían las criaturas sin el apoyo necesario en forma de hechizos, ¿verdad? No vamos a incluir muchos, pero sí que son todos ellos necesarios. Depose // Deploy nos va a MARCHA DE LAS MULTITUDES / MARCH OF THE MULTITUDES (GREMIOS DE RAVNICA)ayudar en cada una de las caras de la Split Card; Depose lo usaremos en casos extremos, bien para evitar un acelerón en el tempo del rival, o un ataque fatal. Sumado a que todos los Cantrip son siempre bienvenidos. La parte de Deploy pondrá la guinda final a cuando hayamos enrolado los suficientes soldados como para que estos supongan ya no solo una amenaza, si no el sentimiento de seguridad basado en una buena defensa amurallada, golpe duro para las Mono Red. Incubation // Incongruity está pensado principalmente como filtrador de mazo, buscando profundizar y asegurar robar nuestros Hero (o criatura que necesitemos en ese momento) lo antes posible, aunque nunca descartéis que tengáis que usar Incongruity en más de una ocasión, especialmente al asegurarnos que al Exiliar evitamos el regreso de criaturas molestas, como los Phoenix. Y por último, la gran herramienta de creación de contadores , March of the Multitudes que junto con los contadores fácilmente creados por nuestro Hero of Precint One buscaremos crear una situación de masa en turnos más prematuros que otros mazos similares.

ENCANTAMIENTOS : 4

4 History of Benalia

HISTORIA DE BENALIA / HISTORY OF BENALIA (DOMINARIA)Y si hablamos de que buscamos mantener la presión desde bien pronto, a la par que generamos Tokens, History of Benalia ha demostrado que cumple con sobresaliente esta función. Tiene ese toque agresivo y defensivo a partes iguales, dejando dos criaturas si todo va bien, para seguir jugando con la creación de ventaja. Poco más podemos decir de esta carta que todos deseamos siempre que sea jugada (por nosotros, claro está) en curva.

 

 

CAMINANTES DE PLANOS : 4

2 Dovin, Grand Arbiter 
2 Teferi, Hero of Dominaria

Y aquí está el segundo punto de inflexión del mazo frente a otros similares. Por un lado iDOVIN GRAN ARBITRO / DOVIN GRAND ARBITER (LA LEALTAD DE RAVNICA)ncluimos a Teferi, Hero of Dominaria. Este caminante probablemente cause sensación de extrañeza al ser jugado la primera vez al oponente, ya que parece que no casa con el resto del mazo, lo cual no es cierto. Tanto la ventaja de cartas que nos otorga la primera habilidad, como el apoyo al toque de control de la segunda, serán vitales para que todo el conjunto del mazo pase del bien al notable. Y, la gran atracción del mazo, Dovin Grand Arbiter. Con la cantidad de criaturas que podemos generar, su primera habilidad conseguirá recargar fácilmente su “ultimate” por llamarlo de alguna manera. Pero es que incluso con la segunda habilidad podemos estar cómodos, al proporcionarnos si fuera necesario presencia en el campo aéreo, el cual salvo la Hydra tendremos demasiado despejado. Os sorprenderá lo bien que funciona Dovin y lo bien que esas cartas van a sentar en vuestro camino a la victoria.

TIERRAS : 23

1 Plains
2 Forest
1 Island
4 Hallowed Fountain 
4 Breeding Pool 
2 Hinterland Harbor
3 Sunpetal Grove 
4 Temple Garden 
2 Glacial Fortress

ESTANQUE REPRODUCTOR / BREEDING POOL (LA LEALTAD DE RAVNICA)Y, por la parte de tierras, poco puedo contaros. Para no quedarnos atascados, y debido a que podemos suplirnos relativamente fácil de “salud”, he incluido cuatro copias de cada Shockland Bant. Y de las Checklands he preferido incluir una copia adicional de Sunpetal Grove para evitar romper nuestra curva si robamos demasiadas en los primeros turnos. Las copias de las tierras básicas quedarán relegadas a ayudarnos con cartas como Assassin´s Trophy y Settle the Wreckage. Sin demasiadas complicaciones en su estructura, como veis.

 

BANQUILLO : 15

2 Ixalan’s Binding
2 Disdainful Stroke 
2 Lyra Dawnbringer 
3 Negate 
3 Knight of Autumn 
1 Shalai, Voice of Plenty
2 Baffling End

Y por último, una de mis partes favoritas de todo mazo, el banquillo. Ixalan´s Binding está pensado contra Planeswalkers, otros Deputy e incluso uno de los más molestos CABALLERO DEL OTOÑO / KNIGHT OF AUTUMN (GREMIOS DE RAVNICA)encantamientos del actual Estándar; Wilderness Reclamation. Contra mazos de control y combo llevaremos además copias de Disdainful Stroke (que tienen tendencias de comerse Teferis, e incluso otras Kraxis) y tres Negate. Si el rival abusa de Encantamientos o incluso queremos dotar al mazo de un cariz más agresivo, dejamos en la recámara a tres Knight of Autumn. Contra otros mazos agresivos, e incluso si queremos cortar curva de maná rompiendo aceleradores, añadimos a nuestro side dos Baffling End. Y por último, si necesitamos sobreponernos en el mismo terreno de otras Midrange, dos copias de Lyra Dawnbringer acompañadas de una Shalai, Voice of Plenty nos darán un Boost enorme ya no solo al espacio volador que carece el mazo principal.

Y con esto concluye el mazo de la semana, el cual espero que diseccionéis y compartáis conmigo vuestras propuestas y cambios. Mañana tendréis un pedazo artículo de Lore y recordad que yo os estaré esperando la semana que viene, como siempre, de Martes a Jueves, aquí en el Rincon de Magic.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de La Lealtad de Ravnica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: