Tu tienda y blog especialistas en MTG

PAUPER: Mono Blue Mill

Buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo un análisis para el @RincondeMagic.

Nuestro artículo de esta semana estará pensado en ganarle a nuestro rival a base de mermar su biblioteca, dicho de otra manera, intentaremos ‘deckearlo’ para que pierda el juego una vez que tenga que robar y no tenga cartas en esta para hacerlo.

Con ustedes Mono Blue Mill

Resultado de imagen de Persistent Petitioners

 

Como bien he comentado antes, nos centraremos en la biblioteca de nuestro rival e intentaremos de cualquier manera que este pierda el juego una vez que no tenga cartas para robar.

Para llevar a cabo tal hazaña nos ayudaremos de la carta ‘Persistent Petitioners‘ cuya impresión acaba de salir en esta edición anterior de la lealtad de Rávnica. Ahora la comentamos.

Resultado de imagen de lealtad de Rávnica

CRIATURAS (20)

20x Persistent Petitioners

Este es el bicho por el que ronda la baraja. cada vez que lo giremos  y pagamos  un mana haremos que nuestro oponente ponga una carta del top de su biblioteca en su cementerio, tienen la habilidad den que si giramos cuatro de estos bichos, nuestro contrincante tirará hasta doce cartas de su biblioteca al cementerio, ni que decir tiene, que nuestro deck podrá tener cualquier número de copias de esta criatura.

HECHIZOS (20)

4x Counterspell

Una maravilla de carta con la que podemos ir frenando a nuestro rival y lo que es más importante proteger nuestro objetivo que será el mismo que hemos comentado anteriormente, deckear a nuestro oponente.

Resultado de imagen de Counterspell

4x Dramatic Reversal

Con esta carta nos enderezaremos todos los permanentes que controlemos, con lo que tendrá una sinergia brutal con respecto a nuestra criatura, ya que podremos volver a hacer la jugada de girar los cuatros bichos para seguir con nuestro objetivo.

4x Dream Twist

Por uno azul deckearemos tres cartas de nuestro oponente, podremos volver a jugarla desde nuestro cementerio pagando su flashback.Resultado de imagen de Dream Twist

4x Opt

Haremos Scry 1  luego robaremos una carta, bastante interesante de cara a jugarla cuando la queramos, puesto que podremos tener información hasta de dos cartas.

4x Thought Scour

Coste uno con el que tiraremos dos cartas de una biblioteca al cementerio y robaremos una, otra carta con la que haremos daño a nuestro rival.

TIERRAS (20)

16x Island

Nuestra base de mana azul, con la que jugaremos todos los hechizos de nuestro mazo.

4x Lonely Sandbar

Entrará en juego tapeada y cada que que la giremos nos agregará un mana azul. Tiene la particularidad que la podremos ciclar si pagamos uno azul, con lo que robaremos una carta.

Resultado de imagen de Lonely Sandbar

BANQUILLO (15)

4x Annul

Este será nuestro banquillo contra artefactos  encantamientos, puesto que cortaremos cualquier hechizo que contenga estos dos permanentes.

2x Hydroblast

Resultado de imagen de Hydroblast mtg

Cortaremos o destruiremos el permanente rojo objetivo, muy buen banquillo contra todos los deck que abusen del color rojo.

3x Jace’s Phantasm

Parece un 1/1 que vuela por uno azul, pero se podrá convertir en un 5/5 siempre y cuando el cementerio de nuestro oponente contenga diez o más cartas. Como hemos podido observar, esto no nos será difícil  tendremos un bicho tocho dispuesto a derrotar a nuestro oponente con un plan B, esto es, a base de golpes.

4x Spell Piece

Otro corta que nos vendrá formidable, cortaremos cualquier carta siempre y cuando no sea criatura y nuestro oponente no nos pague dos manas para evitarlo.

2x Vapor Snag

Con esta carta ganaremos tempo, con lo que subiremos un bicho ya sea  de nuestro rival o nuestro en caso de protección y dicho controlador perderá una vida.

Resultado de imagen de Spell Pierce mtg

A continuación tenemos el deck list.

CRIATURAS (20)

HECHIZOS (20)

TIERRAS (20)

  • 16x Island
  • 4x Lonely Sandbar

BANQUILLO (15)

Resultado de imagen de rincón de magic imagen

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de La Lealtad de Ravnica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: