Buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo un análisis para el @RincondeMagic.
Nuestro artículo de esta semana estará pensado en ganarle a nuestro rival a base de mermar su biblioteca, dicho de otra manera, intentaremos ‘deckearlo’ para que pierda el juego una vez que tenga que robar y no tenga cartas en esta para hacerlo.
Con ustedes Mono Blue Mill
Como bien he comentado antes, nos centraremos en la biblioteca de nuestro rival e intentaremos de cualquier manera que este pierda el juego una vez que no tenga cartas para robar.
Para llevar a cabo tal hazaña nos ayudaremos de la carta ‘Persistent Petitioners‘ cuya impresión acaba de salir en esta edición anterior de la lealtad de Rávnica. Ahora la comentamos.
CRIATURAS (20)
Este es el bicho por el que ronda la baraja. cada vez que lo giremos y pagamos un mana haremos que nuestro oponente ponga una carta del top de su biblioteca en su cementerio, tienen la habilidad den que si giramos cuatro de estos bichos, nuestro contrincante tirará hasta doce cartas de su biblioteca al cementerio, ni que decir tiene, que nuestro deck podrá tener cualquier número de copias de esta criatura.
HECHIZOS (20)
4x Counterspell
Una maravilla de carta con la que podemos ir frenando a nuestro rival y lo que es más importante proteger nuestro objetivo que será el mismo que hemos comentado anteriormente, deckear a nuestro oponente.
Con esta carta nos enderezaremos todos los permanentes que controlemos, con lo que tendrá una sinergia brutal con respecto a nuestra criatura, ya que podremos volver a hacer la jugada de girar los cuatros bichos para seguir con nuestro objetivo.
4x Dream Twist
Por uno azul deckearemos tres cartas de nuestro oponente, podremos volver a jugarla desde nuestro cementerio pagando su flashback.
4x Opt
Haremos Scry 1 luego robaremos una carta, bastante interesante de cara a jugarla cuando la queramos, puesto que podremos tener información hasta de dos cartas.
Coste uno con el que tiraremos dos cartas de una biblioteca al cementerio y robaremos una, otra carta con la que haremos daño a nuestro rival.
TIERRAS (20)
16x Island
Nuestra base de mana azul, con la que jugaremos todos los hechizos de nuestro mazo.
4x Lonely Sandbar
Entrará en juego tapeada y cada que que la giremos nos agregará un mana azul. Tiene la particularidad que la podremos ciclar si pagamos uno azul, con lo que robaremos una carta.
BANQUILLO (15)
4x Annul
Este será nuestro banquillo contra artefactos encantamientos, puesto que cortaremos cualquier hechizo que contenga estos dos permanentes.
2x Hydroblast
Cortaremos o destruiremos el permanente rojo objetivo, muy buen banquillo contra todos los deck que abusen del color rojo.
Parece un 1/1 que vuela por uno azul, pero se podrá convertir en un 5/5 siempre y cuando el cementerio de nuestro oponente contenga diez o más cartas. Como hemos podido observar, esto no nos será difícil tendremos un bicho tocho dispuesto a derrotar a nuestro oponente con un plan B, esto es, a base de golpes.
4x Spell Piece
Otro corta que nos vendrá formidable, cortaremos cualquier carta siempre y cuando no sea criatura y nuestro oponente no nos pague dos manas para evitarlo.
2x Vapor Snag
Con esta carta ganaremos tempo, con lo que subiremos un bicho ya sea de nuestro rival o nuestro en caso de protección y dicho controlador perderá una vida.
A continuación tenemos el deck list.
CRIATURAS (20)
HECHIZOS (20)
- 4x Counterspell
- 4x Dramatic Reversal
- 4x Dream Twist
- 4x Opt
- 4x Thought Scour
TIERRAS (20)
- 16x Island
- 4x Lonely Sandbar
BANQUILLO (15)
- 4x Annul
- 2x Hydroblast
- 3x Jace’s Phantasm
- 4x Spell Piece
- 2x Vapor Snag
Ya a la venta cartas sueltas y sellado de La Lealtad de Ravnica
Escrito por Xisco_Moreno
Deja un comentario