Tu tienda y blog especialistas en MTG

Llevamos una semana cargada de tensión e incertidumbre en todo lo que rodea al Magic físico. El cambio del formato profesional, del que apenas se saben detalles, la falta de comunicación por parte de los encargados de hacerlo dentro de la compañía y el gran apoyo a Magic Arena, hacen pensar lo peor a los jugadores. Pero, ¿realmente se muere el Magic físico?

Que lo digital está de moda y que parece el futuro parece algo difícil de negar. Estamos viviendo algo parecido en el sector del transporte público, donde un servicio que lleva años entre nosotros se está defendiendo con uñas y dientes ante otro que ofrece lo mismo pero con las ventajas que da la tecnología. Tenemos que asumir que el progreso tiene estas cosas y no intentar mantenernos anclados en el pasado, pues todo lo que el desarrollo nos ofrece es mucho más que lo que nos puede hacer perder. Como dueños de una tienda el temor a que un día pueda pasar esto siempre está presente, mucho más ahora que el mar anda revuelto, pero sinceramente creo que ahora no le toca morir a Magic, no es su momento.

Resultado de imagen de magic arena

A Wizards le preocupa poco lo que ocurra con el juego físico, estoy casi convencido de que piensan fulminar el cartón tarde o temprano (algo que tendría lógica por un tema de progreso, sostenibilidad y no lo olvidemos… económico). Wizards es una empresa y sólo piensa en ganar dinero, le da lo mismo si lo hace imprimiendo cartón o desarrollando un juego digital, pero Wizards debería pensar una cosa, y es que sabe que como juego físico no tiene competidor (tantos han pasado por ahí intentando desbancarlo y no han podido que parece imposible que ocurra ahora, tras más de 25 años), mientras que como juego online no tiene experiencia, salvando las distancias con Magic Online. ¿Y si más adelante sacan otro juego online adictivo y la gente pierde interés por Magic? Creo que la convivencia entre ambos mundos es el escenario ideal para la compañía, aunque vuelvo a insistir, que creo que su idea es fulminar el físico si la apuesta por Magic Arena sale bien. Y es que no nos olvidemos, Wizards contrató a un jefe de Microsoft hace años, por lo que tenía las ideas muy claras, no es algo que venga de ahora.

De todas formas, dije hace unos párrafos, que creía que ahora no era el momento de caer del Magic físico. Magic Arena no deja de ser un recién nacido, con unas pocas colecciones y formatos disponibles. Magic físico es mucho más: pauper, commander, modern, legacy, vintage, vanguard, planechase…. y sobre todo la indescriptible sensación de compartir mesa con otros jugadores. Jugar online es fácil, y una manera cómoda para aquellos que tenemos muchos quehaceres diarios de darle a nuestro pequeño hobby, pero no lo cambiamos por la sensación de ir a una presentación o un GP. Y para que Arena llegue a satisfacer a todo ese público queda mucho. Creo que Arena puede terminar por hacer lo que se hizo con Magic Online, recuperando ciclos antiguos y sacando colecciones Masters exclusivas de la plataforma online, y satisfacer a esos jugadores que prefieren jugar Old School y que no tienen tiempo para moverse a una tienda o un gran torneo. Quizás ese momento llegue, muy a largo plazo, y el Magic físico pueda estar herido de muerte, pero para eso queda todavía mucho camino que recorrer.

Resultado de imagen de tournament mtg

Imagen de un GP de Magic

Juegos como V:tes, muerto hace mucho tiempo (aunque de momento siguen sacando cositas) sigue sobreviviendo gracias a los jugadores, que siguen manteniendo vivo el juego, organizando torneos en tiendas y, si esto no es posible, organizándose entre ellos en sus casas. Y si la situación de Vampiro es esa, ¿cómo podemos pensar que Magic, con los millones de seguidores que tiene alrededor del mundo, puede estar herido de muerte? Y cuando Wizards decida abandonar al juego que le hizo ser lo que es (porque no recordemos que Wizards era una pequeña empresa en 1993), los jugadores tendrán en su mano seguir manteniendo vivo al juego durante otros muchos años más. Nos duela o no el progreso tiene cosas buenas y malas (siento repetirme) y en varios años la deforestación y otros problemas más graves, harán que se tomen medidas sobre el papel y el cartón, como ya se está haciendo con los combustibles fósiles y entonces sea complicado continuar con la parte física, pero eso no querrá decir que Magic haya muerto, Magic seguirá vivo mientras siga habiendo un par de jugadores que estén dispuestos a echar unas partidas con sus viejos mazos.

Quizás no sea objetivo, y hable desde mi deseo más que desde cualquier otro punto de vista, pero de verdad que he intentado ser lo más objetivo posible aportando hechos que me parecen tan relevantes como para que Magic físico esté con nosotros durante muchos años. Incluso Magic Online tiene todavía mucho recorrido, aunque su final sí parece estar más cerca, pues la competencia con Arena, según vayan sacando más colecciones e inventándose nuevos formatos (que llegarán muy pronto) será muy fuerte. Dicho esto espero que si amas el juego te quedes tus mazos y disfrutes en cualquier momento de lo que una partida de Magic físico nos aporta a los que amamos este juego.

Brindemos por Magic, porque Magic somos nosotros, los jugadores. Wizards dejó hace mucho tiempo de demostrar que ama a lo que hace tantos años engendró. Un saludo y nos vemos por las mesas y soltar una sonrisa pensando en la de veces que habéis leído o escuchado eso de “es el fin de Magic”.

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de La Lealtad de Ravnica

Anuncios

Comentarios en: "El Magic físico, ¿se muere?" (2)

  1. Antonio dijo:

    Osea, tu mismo te haces el titular y tu mismo te rebates tus propias pajas mentales, menuda pérdida de tiempo para acabar diciendo nada.

    Gracias por un artículo de mierda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: