Tu tienda y blog especialistas en MTG

MTG OPINION : TIME LINE

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Hoy Biez nos trae una nueva perla de sabiduría que todos deberíamos de leer. Si conocéis uno de sus proyectos más personales llamado El Legado, el cual os pondré el vídeo al final del texto, nos habrá hecho llegar a una de las zonas más recónditas de nuestra mente lo que es el Recuerdo, las memorias, y cómo esos recuerdos se van construyendo con muchas piezas a lo largo del tiempo. Es nuestra labor el ir conformando el lienzo de nuestro propio tiempo, presente y futuro, para después valorar ese legado pasado. Así que sin más preámbulos, os dejo con una más que obligada lectura.

Resultado de imagen de MTG time

El tiempo, el “tempo”, el “timing”, es uno de los conceptos más importantes en el Magic e incluso me atrevería a decir que es el MÁS importante de todos. No en vano, hacemos lo que hacemos y jugamos como jugamos, para lograr arrebatar los puntos de vida a nuestro adversario lo más pronto posible, o para reunir las cartas necesarias para combar lo antes que podamos, o sea lo que sea, pero antes de que perezcamos bajo el implacable mazo de nuestro oponente.

Resultado de imagen de timewalk mtg

El mejor ejemplo de Tiempo en MTG

Todas las cartas, en mayor o menor medida, se ven afectadas por este elemento intangible. Algunas de forma directa , otras más sutilmente como Darksteel Reactor, pero lo que es innegable es que ese etéreo yugo está ahí. Ahora bien, ¿os habéis parado a pensar cómo afecta el concepto tiempo al mago que controla todo, o sea, tú, yo y cualquier jugador/a de Magic?

 

El Magic es un juego, un hobbie. Cierto es que para una minoría (tiendas, trabajadores directos e indirectos de WotC y algún que otro jugador Pro, es también una trabajo, pero repito, eso es para una pequeñísima minoría. Para el resto de vulgares mortales, el Magic es una afición temporal con fecha de caducidad. Un hobbie que ocupará un mayor o menor fragmento de nuestro tiempo en este plano y que acabará, muy probablemente, evaporándose hasta convertirse en un simple, bonito y agradable recuerdo. Pero que dices Biez¡¡ Yo llevo jugando a esto años y no pienso dejarlo y blablablá… Cierto es que en la balanza habrá casos en los que una persona lleve jugando quince, veinte o más años, pero en esa misma balanza hay muchos casos en los que la fiebre por el mayor juego de cartas coleccionables del mundo, duró unas semanas, unos meses o poco más. No hay (creo) ningún estudio de ninguna respetable universidad en que se valorase y se valiera objetivamente y  con datos reales, la edad media de duración de este nuestro hobbie entre los magiqueros/as a nivel mundial, pero si alguien me preguntase mi opinión, yo les respondería con el número más famoso en lo que a nivel de rimas fáciles se refiere; cinco.

Sopesado y razonado, creo que cinco años es una buena media en lo que se refiere al tiempo que suele dedicarle la gente al Magic. Repito, habrá a quien le dure más y habrá a quien le dure menos, pero mirad a vuestro alrededor y pensad tranquilamente cuantos amigos empezaron con vosotros en esto, y cuantos os acompañan aun. Mención especial tiene el concepto al que he denominado “continuidad mantenida”. Biez tio, estas muy loco, hablas raro, te inventas conceptos y  encima les pones nombre¡ A ver, me explico. Personalmente no conozco a nadie, a nadie, que no haya hecho al menos un lapsus en el

Resultado de imagen de darksteel reactor

Y otro ejemplo del Cómo invertir ese Tiempo

que ha dejado aparcado el Magic. Algunos por meses, otros por años, otros por lustros (o más) y algunos ya no regresan más. Según avanzas en la vida, te ves obligado a tomas decisiones y a priorizar conceptos. Esto es así y no es nada malo, es lo natural. Y al final, cuando te topas de bruces con la realidad, recuerdas un concepto del que hablábamos al principio y entonces te ves en la obligación de tener que valorar en qué posición colocas y cuando tiempo puedes dedicarle a un hobbie/afición llamada Magic.

 

¿A dónde quieres llegar con toda esta pseudo filosofía Biez? Realmente a ningún lado. Cada uno con su tiempo hace lo que bien estime en cada momento, ¡toma pareado¡ Ahora bien luego no vale llorar, ni frases del estilo “si hubiera…” “y si….”). Pero… también es cierto que cada uno se implicará con el juego (en el espectro que sea), en una determinada medida. Y a lo mejor no estaría de más pararse alguna vez a valorar si en algún momento hemos transformado el concepto afición por algo diferente. Algo que al contrario de generarnos diversión, nos genera conceptos negativos (de los que a lo mejor no somos ni conscientes). A lo mejor el hecho de pensar que el Magic no es una religión sino que, como tantas otras cosas en la vida, tiene un tiempo limitado a nuestro lado, nos hace reflexionar sobre ello. O no, o yo que se…

Soy consciente, porque yo también lo viví así; de que cuando empiezas y llevas un tiempo, el universo magiquero te aporta montones de cosas increíblemente buenas. Es fantástico y está diseñado de una manera brillante. Por un lado auto-regenerándose con cada ampliación y mejorándose a sí mismo. Pero como toda moneda, también tiene otra cara. Una cara enfocada al dispendio y a generar, en sus consumidores, necesidades que

Resultado de imagen de Timebomb mtg mtg

Otro claro ejemplo de cómo invertir tiempo en MTG

realmente no tienen. !!!Blasfemia¡¡¡ Pero a ti que te pasa Biez, acaso vas en contra del Magic y de WotC?. Para nada. WotC es una empresa (esto conviene no olvidar nunca) y el Magic es un producto que venden. Punto. Su objetivo es ganar cuanto más dinero mejor (no son una ONG) y para ello toman los caminos que mejor consideran (algo totalmente lógico y lícito). Sin más. Es cosa de cada uno y de forma individual decidir si va a subirse al tren o prefiere ir en autobús (o caminando). Llevo veintinosecuantos años con este gran hobbie y en principio no tengo visos de dejarlo a corto plazo. Y con la perspectiva que me ha regalado el tiempo diré (a quien quiera leerlo) que es un error sacrificar voluntariamente muchas otras “cosas” para otorgarle un poder fuera de toda lógica al Magic (por mucho que nos guste).

 

Conclusión. Ni tengo estudios, ni soy un gurú, ni nada por el estilo. Así que, sea como fuere, hagáis lo que hagáis en la vida, dediquéis a lo que le dediquéis vuestro maravilloso e irrecuperable tiempo, hacedlo de manera sana. Porque aquí estamos hablando de Magic, pero este texto es extrapolable a cualquier otro “ítem” que llevéis en vuestra mochila vital (¡madre mía, parezco un padre…¡).

Si os apetece, os invito a que penséis en ello un par de minutos, solo un par, de vuestro tiempo. 

Enlace: https://youtu.be/YIzwZtKt0AY?t=14

Paz y amor. Extraed mucho mana y usadlo con sabiduría.

Más contenido y opinión de calidad en: You Tube BiezCorp y Twitter : @biezcorp

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de La Lealtad de Ravnica

Anuncios

Comentarios en: "MTG OPINION : TIME LINE" (1)

  1. Buena reflexión 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: