Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Hola a todos, soy Falsisimo! Tal vez me recordéis de otros artículos como Arte: cartas con referencias y Arte: cartas con referencias (2ª parte). Pues como no hay dos sin tres, aquí vengo con la que será la última parte de esta serie de artículos (si tengo que andar buscando todas las referencias esto se puede alargar hasta el infinito).

Empezaremos nuestro recorrido por Theros, donde los benevolentes amantes a los que hacen referencia los guardianes de Meletis obtuvieron su propia carta en el último Commander:

Nos movemos ahora a Mirrodin (aka Nueva Pirexia), en concreto a la carta Grip of Phyresis, que nos muestra un germen portando una espada muy familiar:

Y de Mirrodin saltamos a Innistrad, que aparentemente se lleva la palma en cuanto a referencias (junto con Time Spiral).

Y es que la llegada de Emrakul al plano lo trastocó mucho. Por ejemplo, los pura raza de Thraben ahora son los raza impura de Thraben

Dejamos Innistrad para hacer una breve pausa en Séptima Edición, donde nuestro mago recién inspirado sufre de lo que comunmente se llama un “counter”:

Y ahora nos adentramos en Zendikar, donde, a petición de los fans, Bruse Tarl, el cabrero que aparecía en los hilarantes flavor texts del buey de campo de pilares al fin obtuvo su carta:

Por otra parte, tenemos al desollador de moho, que nos demuestra lo que puede pasar si le damos poderes electricos a un de estos bichos:

Otro ejemplo es el venado del claro, cuyo futuro no está muy claro (badum tss) en la carta Acechariberas nema

Dejamos Zendikar para irnos a M12, donde el Rinoceronte en estampida aparece haciendo lo propio en la carta Estampida abrumadora:

En M12 también tenemos al Oso garra de runas, un oso normal y corriente, en el que sin embargo parece estar basado el Oso fantasmal, de la misma colección:

En la lealtad de Rávnica también nos encontramos (con un par de referencias tardías a Fblthp con las que Wizards me hizo la puñeta en mi artículo) con que el bicho que grita en la carta Bramido del carnarium es nada más y nada menos el Sire of insanity:

Y ya para ir acabando, vamos con la que tiene que ser la madre de todas las referencias. Y es que en la carta Transmutación masiva, de M11, podemos encontrar referencias a multitud de criaturas de Magic. ¿Podéis verlas todas?

A ver… el soldado se está transformando en un pescador aven, a su lado tenemos el minotauro de Dizzy spell, al lado de la pierna del minotauro está el Goblin lackey, el hada se parece mucho al Pestermite, que me aspen si ese perro no es Isamaru, y detrás de él, tenemos al Kavu agresor, al Adalid de amanecer rojo, y a la sierpe del Crush of wurms. Y revoloteando por ahí, el mítico Chimney imp.

Buf, esta ha sido una carta interesante, así que lo dejaremos aquí de momento. Como digo, estas son las referencias que me han parecido más interesantes, pero hay muchas que me he dejado por el camino. Y eso sin hablar del arte extendido, del que quizá algún día haga algún artículo.

En fin, espero que estos artículos os hayan parecido interesantes y los hayáis disfrutado. Nos leemos!

PD: No podía despedirme sin citar las cartas Carpe diem (cuyo arte, si recuerdo bien, ganó un premio) y Tempus fugit, y especialmente de sus flavor texts, que la verdad, si conoces el lore tras los etergénitos de Kaladesh y no te sacan una lágrima, es que no tienes corazón.

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de La Lealtad de Ravnica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: