Tu tienda y blog especialistas en MTG

PAUPER: Red-White Weenie

Muy buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo un análisis para el @RincondeMagic.

En el deck de esta semana, nos vamos a centrar en uno de los mejores mazos del panorama actual de pauper.

Con ustedes Red-White Weenie

Resultado de imagen de Rally the Peasants mtg

Este deck ha crecido como la espuma, tiene su versión un poco más ‘controlera’ con Kuldotha Boros, que ya todos conocemos por su gran potencial como de los buenos resultados que ha estado dando tantos meses atrás y actualmente.

Red-White Weenie, se basa básicamente en llenar la mesa de bichos con los que arrasar a nuestro rival a través de un doping que podrá ser letal. Nos apoyaremos como en su similar versión en los rayos de toda la vida, con lo que mermaremos aún mas a nuestro rival. La principal diferencia que podremos observar es que la idea de tierras artefactos y/o artefactos desaparece, con lo que no pirulearemos o buscaremos esta táctica como objeto principal, tal y como se abusaba del otro mazo.

CRIATURAS (20)

3x Sacred Cat

Nuestro primer bicho es un gato, sí un gato que tiene lifelink, con lo que podremos ir ganando vidas en enfrentamientos contra decks que nos dejen algo noqueado, como puede ser BURN.

Lo bueno que tiene este gato, y como todos sabemos, es que estos tienen varias vidas y este no iba a ser menos, con lo que podremos “resucitarlo” desde el cementerio.

Resultado de imagen de Sacred Cat mtg

4x Thraben Inspector

Otro buen turno uno, con el que podremos poner una pista nada mas que bajemos esta inspectora.

No solo tendrá un culo dos, muy bueno para bloquear las primeras alimañas de nuestro rival, sino que además nos dará ese robo importante una vez que sacrifiquemos la pista que introducirá en el campo de batalla.

2x Kor Skyfisher

Este simpático 2/3, tal y como he comentado anteriormente, no tendrá tanta importancia como en la otra versión, puesto que podremos pirulear, si, pero en menor medida.

Aún así es un buen pajarraco para seguir metiendo presión a nuestro rival y que tenga una gran amenaza delante.

4x Seeker of the Way

Las cuatro copias de este bicho no pueden faltar, sea la versión que sea.

Básicamente se irá dopando con +1/+1 cada vez que tiremos hechizos y además ganará lifelink, con lo que tendremos otra buena carta contra decks agresivos que nos hagan disminuir nuestras vidas en tan pocos turnos.Resultado de imagen de Seeker of the Way

4x Squadron Hawk

Nuestra misión principal tal, como os comenté anteriormente, se basará en llenar la mesa de criaturas, con lo que no podremos tener duda ninguna de incluir estas cuatro copias. Nos viene que ni pintada esta carta, puesto que nos buscaremos los demás compañeros voladores 1/1 e iremos llenando la mesa con ellos.

3x Palace Sentinels

Todo un clock. Bajar este bicho, no solo nos dejará la partida casi decantada, sino que además iremos robando dos cartas por turno… ya se ha visto el gran potencial que tiene esta criatura en la Kuldotha, y aquí no iba a ser menos. Ser monarca en pauper, a priori, es bastante importante, puesto que a la larga da una ventaja muy importante y más que determinante a la hora del desenlace final de la partida.

Resultado de imagen de Palace Sentinels

HECHIZOS (15)

3x Lightning Bolt

De tres a la cabeza o algún objetivo de la mesa por uno rojo. Conocido por todos y sin necesidad de presentación alguna.

1x Faithless Looting

Otra carta COMÚN mirada con lupa en modern, demasiada buena en este deck, ya que podremos descartarnos cartas jugables desde nuestro cementerio, con lo que podremos dar el factor sorpresa a nuestro rival si no va controlando de reojo lo que vamos a tirando a este.

A continuación iremos viendo los hechizos que podremos combinar con esta carta anteriormente comentada.

Resultado de imagen de Faithless Looting

3x Firebolt

Dos puntos de daño por uno rojo, que podremos volver a jugarla desde el cementerio haciendo la misma cantidad de daño, pero por cinco manás (cuatro incoloros y uno rojo).

2x Prismatic Strands

Esta niebla ya hemos verificado, más que comprobado, que en estos deck que se apoyan en la mecánica de ‘monarca’ puede ser muy pero que muy buena. Puede crear un buen cerrojazo, previniendo el daño que nos hagan tanto a nosotros como a nuestras pequeñas criaturas. Ni que decir tiene que girando un bicho blanco podremos jugarla desde nuestro cementerio.Resultado de imagen de Prismatic Strands

2x Rally the Peasants

Quizás por no decir que 100%, esta será nuestra Win Condition del deck. Ese doping que le da a nuestras criaturas de +2/+0 y ese flashback para volver a jugarla desde el cementerio… creo que tiene la particularidad de ser llamado cartonazo.

Si ya es un problema que llenemos la mesa de bichos, el jugar este hechizo a modo de instant, para nuestro oponente puede ocasionar el fin de la partida decantada para nuestros intereses.

4x Battle Screech

Todo lo comentado anteriormente y pensado tan minuciosamente de las peripecias que podremos plantear en el juego es causado por esta carta. Con ella llenaremos la mesa de bichos con los que podremos arrasar o bien protegernos de los ataques que nos lance nuestro rival.

ENCANTAMIENTOS (4)

4x Journey to NowhereResultado de imagen de Journey to Nowhere

Aquí abusamos de las cuatro copias de esta carta, la verdad es que es una buena respuesta contra los problemas que nos podemos encontrar en la mesa, podemos pirulearla gracias a la Kor, con lo que la sinergia puede ser brutal al igual que pasaba con la Kuldotha.

TIERRAS (21)

4x Mountais y 9x Plains

Esta será nuestra base de maná básica con la que contaremos para jugar este Tier.

4x Wind-Scarred Crag

Cuatro copias de esta típica tierra con la que podremos ganar una vida una vez que entre al campo de batalla girada.

4x Boros Garrison

Dos manás cada vez que la giremos, el único impedimento que tiene es que cuando la bajemos tendremos que subirnos una tierra a la mano, nada problemático partiendo de la base de las prestaciones que finalmente nos generará esos dos manas en cuanto al desarrollo de la partida.

Resultado de imagen de Boros Garrison

BANQUILLO (15)

Como siempre os indico, el banquillo es tanto personal como dependiente del meta de la tienda donde juguéis. Yo os expongo un sideboard tipo con el que podréis combatir el mayor número de decks.

4x Pyroblast

Como buen amante del rojo o bien en su homólogo con el color azul, jugaremos cuatro copias de este hechizo para combatir todo problema que nos presenten los deck con temática azul.

1x Prismatic Strands

Nunca viene mal tener una tercera copia de esta carta, que nos vendrá fenomenal contra decks aggro de bichos o chispas.

2x Lumithread Field

Ni que decir tiene que los barremesas masivos puede ser nuestra perdición, podremos combatirlos con esta carta con la que le daremos a nuestras criatura un +0/+1 muy importante.Resultado de imagen de Lumithread Field

3x Standard Bearer

Este 1/1 tiene que ir de cabeza en todo deck blanco. Por dos manás hará que si algún hechizo de nuestro oponente hace objetivo, se tenga que hacer sobre esta criatura. Jugarla en primeros turnos contra Auras, Stompy, Tireless Tribe… puede ser partida.

3x Dust to Dust

Exiliaremos dos artefactos. Esta carta es brutal contra Affinity y la jugaremos por tres manás solo (uno incoloro y dos blanco).

2x Electrickery

Nuestra respuesta para jugar contra mazos mirror o contra mazos con bichos con defensa pequeña como pueden ser elfos, auras en sus comienzos o hadas.

Resultado de imagen de Electrickery

Esto es todo de este deck Tier, con el que lo petaremos allí donde vayamos.

A continuación os dejo la lista del deck.

CRIATURAS (20)

HECHIZOS (15)

ENCANTAMIENTOS (4)

TIERRAS (21)

BANQUILLO (15)

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de La Lealtad de Ravnica

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: