Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s , Caminantes. Hoy vamos a dejar un poco de descanso al insaciable Estándar y su plataforma más aguerrida, MTG Arena, para dar un poco de luz al posiblemente mejor mazo del actual Modern. ¿Y es que tras la salida de KCI, tenemos un nuevo Rey surgido directamente desde sus cenizas? Todo apunta a que a día de hoy tenemos entre manos uno de los mejores, si no el mejor, mazos de este formato tan querido por nosotros, y que esperemos algún día lleguemos a ver en Arena, aunque sea a base de preconstruidos, o unos Masters Arena (o como le quieran llamar). Pero, sin dar más vueltas, vamos a ver este mazo que a la velocidad del sonido, puede dejarnos sin vidas …. entre otras cosas.

Resultado de imagen de Arclight Phoenix jpg

La leyenda del Ave Fénix relata la historia de un ave capaz de renacer de sus propias cenizas. Es un símbolo universal de la muerte generada por el fuego, la resurrección, la inmortalidad y el sol. También representa la de delicadeza ya que vive solo del rocío sin lastimar a ninguna criatura viviente. 

Con esta pequeña analogía, en la que representamos la delicadeza de nuestra ave, comenzamos el análisis de nuestra baraja. A día de hoy en Estándar este Phoenix ha retomado el descanso en su cálido nido para dejar paso a nuevos arquetipos, pero en Modern es todo lo contrario. No en vano, esta baraja se codea con las más fuertes del lugar, desde Death´s Shadow a Dredge, y es capaz de plantar cara y ser uno de los motivos de su caída a los mismísimos Humans y Spirits. Este es un mazo que junta muchos arquetipos en sí; no es un mazo aggro puro, ni tampoco combo….quizá yo lo encajaría como un mazo Midrange, o Tempo. Pero si hemos de decir una gran característica del mazo, es que es de aquellos propicios a soltar cartas y cartas a lo largo del turno para después dar un asalto sorpresa (bueno, realmente no tanto) a la fuerza vital de nuestro rival. Si bien, aunque lo bueno del Modern actual es que no hay un mazo que digamos rompa los esquemas, creo que podemos decir que uno de los que mejores resultados podrá darnos es sin duda alguna Izzet Phoenix. Vamos a desgranar esta versión, apoyada en Pyromancer Ascension.

CRIATURAS: 10

4 Arclight Phoenix

2 Crackling Drake

4 Thing in the Ice

Todas nuestras criaturas tienen una sinergia francamente buena con nuestros hechizos. FENIX ARCOBRILLANTE / ARCLIGHT PHOENIX (GREMIOS DE RAVNICA)Thing in the Ice, por ejemplo, es una auténtica apisonadora con patas y es uno de los mejores ejemplos del por qué Humans y Spirit han bajado algo en el ranking de las Top Tier del formato, teniendo una forma muy cómoda de cómo lidiar contra este tipo de mazos (aunque deberemos de tener cuidado con la vuelta y sus efectos de entrada al campo de batalla). Crakling Drake es una perfecta forma de poder mantenernos a flote contra aquellos mazos que tienden a incluir odio ante el cementerio, además de que esa habilidad de robo va a permitir seguir jugando con nuestra baraja, sin descanso. Y por su puesto, no puede faltar la criatura que forma la masilla que une cada juntura de la baraja, nuestro Arclight Phoenix y con el cual dotamos a nuestra estrategia de un Boost más activo gracias a su Haste. ¿Que queréis más Crackling Drake? No lo dudéis, son muy buenas criaturas y este mazo las aprovecha enormemente, pudiendo optar por cambiar Pyromancer Ascension por una o dos copias (dos me parece demasiado) adicionales. Por otro lado, la fuerza del mazo radica en la capacidad de hacer resurgir en el mismo turno dos a nuestros Phoenix (que pueden ser más de uno) y la posibilidad de que podemos tener un “plan B” con nuestros Drakes.

INSTANTANEOS Y CONJUROS: 30

4 Faithless Looting

2 Flame Slash

3 Gut Shot

1 Izzet Charm

4 Lightning Bolt

4 Manamorphose

4 Serum Visions

4 Sleight of Hand

4 Tought Scour

Y para alimentar nuestras ávidas criaturas, tenemos una serie de hechizos con un muy MANAMORFOSIS / MANAMORPHOSE (PARAMO SOMBRIO)bajo coste medio, y con una buena cantidad de Cantrips entre ellos. Tought Scour y Faithless Looting buscarán ciclar y profundizar nuestro mazo con el objetivo de llenar de cenizas de Phoenix nuestro cementerio, a la vez de que vamos completando el ritual para que nuestro ave preferida vuelva renacida. El único Izzet Charm lo podríamos enmarcar en la misma categoría, pero lo pondremos entre medias gracias a su versatilidad. Entre los hechizos Cantrip tenemos el siempre útil Manamorhose que nos ayudará especialmente con ese color Azul que tanto necesitaremos, Serum Visioms que nos ayudará a centrar y atinar mejor con los Thought Scour o simplemente mejorar nuestro robo, y Sleight of Hand para dejar cartas que repercutan en nuestra cadena bien hondo en la baraja. Y por último incluimos daño directo barato, encabezados por Lightning Bolt que nunca puede faltar si buscamos daño a bajo coste, y Gut Shot del que gracias al pacto pyrexianos nos ayudará a hacer más cómoda la resurrección de nuestro fénix. Y para finalizar, dos copias de Flame Slash para lidiar contra esas barajas de criaturas de base, sin forzar demasiado el banquillo.

ENCANTAMIENTOS: 2

2 Pyromancer Ascension

ASCENSO DEL PIROMANTE / PYROMANCER ASCENSION (ZENDIKAR)Y como la cosa va de lanzar hechizos a diestro y siniestro, podemos buscar una forma adicional de aprovecharlos con este encantamiento, el cual incluso puede incentivar ganar gracias a él la partida con unos buenos rayos duplicados. La facilidad que tiene la baraja para cumplir la condición de su Quest es sencillamente ridícula, con lo que no tendremos que preocuparnos de tener una carta muerta o romper el tempo de la partida.

 

 

TIERRAS: 18

1 Breeding Pool

2 Island

1 Misty Rainforest

2 Mountain

4 Scalding Tarn

3 Spirebluff Canal

2 Steam Vents

1 Wooded Foothills

Y como el mazo no tiene unos requerimientos elevados de maná convertido, salvo un voraz Drake, nos podemos permitir el lujo de jugar con una base de mana exigua y bastante ajustada. Gracias a las Fetch, su habilidad cumple doble función; la primera buscar la tierra que queramos, pero aún más importante el de mejorar nuestro robo al reducir las tierras posibles que puedan caer en nuestras manos y cortarnos la curva. Por lo demás, no es una estructura demasiado compleja de elaborar.

BANQUILLO: 15

2 Ancient Grudge

2 Anger of the Gods

2 Blood Moon

2 Ceremonious Rejection

1 Engineered Explosives

2 Surgical Extraction

2 Threads of Disloyalty

2 Young Pyromancer

Y uno de los puntos de la baraja más importantes de Modern, nuestro banquillo. EXTRACCION QUIRURGICA / SURGICAL EXTRACTION (NUEVA PHYREXIA)Tenemos un buen banquillo contra las barajas que más nos pueden molestar: Contra Humans tenemos Ancient Grudge para romper sus Aether Vial, Anger of the Gods para quemarlos y abrasarlos a todos, y Engineered Explosives para devastar toda esperanza de aquellas pequeñas molestias de coste 2 que incluye ese mazo. Contra Tron e incluso contra las cada vez menos vistas Eldrazi, tenemos Ceremonious Rejection. Además, contra los amigos de las propiedades de Urza (Tronistas), tenemos también una de sus más aciagas enemigas, Blood Moon y las siempre útiles Surgical Extraction. Estas dos últimas también nos van a servir contra Jeskai Control que tan de moda se está poniendo estos últimos tiempos (para la alegría de los que jugamos control). Si nuestro rival optase por jugar contra nuestro cementerio, va a tener que lidiar contra las huestes que fácilmente traerá nuestros Young Pyromancer. Y si las Death´s Shadow se vuelven demasiado violentas, que mejor manera de intentar frenarlas que con una buena dosis de Threads of Disyolalty.

Ahora que hemos visto el mazo completo, incluido su banquillo para poder hacer frente a sus principales detractores, ¿qué opináis vosotros? ¿Creéis que estamos ante el mejor mazo de Modern actualmente, o simplemente uno de los mejores (y ojo, que digo “simplemente”)? Recordad que mañana, como cada miércoles, daremos el Repaso al Competitivo, Estándar y Arena. Nos vemos en el Multiverso.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de La Lealtad de Ravnica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: