Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Ayer os traía un repaso al metajuego, el cual podéis leer aquí, y hoy como cada jueves daremos un vistazo a un mazo, con un toque diferente y bestial que se que a muchos os gusta. Para hoy he pensado traeros, en este San Valentín, un mazo Bestial y puramente Salvaje. Aprovechando la habilidad del gremio Gruul, montamos un mazo Midrange que os va a hacer sentir como el Señor de las Bestias.

GRUUL RIOT

Gruul Riot

Este mazo busca someter a presión al nuestro rival desde los primeros turnos, aprovechándonos de varias criaturas que nos mejorarán la curva de maná para llegar a nuestras grandes criaturas cuanto antes. Por si fuera poco, buscaremos el apoyo en dos caminantes, una de ellas ya famosa por estos lares y otro al que vamos a darle una oportunidad. Incluimos también una serie de trucos para poder protegernos de nuestros puntos más débiles, o incluso reforzarlos. Y como siempre, jugando con esa versatilidad que Riot nos proporciona.

Enlace para exportar: Gruul Riot

CRIATURAS: 29

3 Rekindling Phoenix 

3 Skarrgan Hellkite

3 Ravager Wurm 

4 Gruul Spellbreaker

4 Zhur-Taa Goblin 

2 Carnage Tyrant 

4 Llanowar Elves

4 Growth-Chamber Guardian 

2 Incubation Druid 

Es en nuestras criaturas donde está la raíz del mazo. Como gran parte de las criaturas, SIERPE DEVASTADORA / RAVAGER WURM (LA LEALTAD DE RAVNICA)así como nuestros caminantes, tienen un coste medio tirando a alto, aprovecharemos el Ramp que nos proporcionan nuestros druidas, tanto en los LLanowar Elves como en Incubation Druid, optando por llevar el doble de los primeros que los segundos para no perjudicar en exceso nuestra curva de maná. Dentro de los costes dos tenemos por un lado Zhur-Taa Goblin que dará la vena agresiva para intentar que el rival nos deje un poco de espacio para desarrollar nuestro juego, y los Growth-Chamber Guardian que con ese Adapt podemos jugar con esa presión que buscamos en los primeros turnos, además de mejorar nuestro robo al filtrar el mazo de otros Guardianes. Nuestro único coste tres es una de las mejores criaturas de la ampliación, aunque quizá poco desaprovechada por su combinación de colores. Gruul Spellbreaker tiene unos números francamente buenos, sumado a ese pseudo hexproof que romperá los instantáneos del rival, obligándole a gastar maná en su turno (buscando ese doble juego de que nos deje a nosotros invocar más plácidamente nuestras grandes bestias). Y si fuera necesario, siempre podemos sacar su lado más salvaje y emprender a toda prisa el arañar las ROMPEHECHIZOS GRUUL / GRUUL SPELLBREAKER (LA LEALTAD DE RAVNICA)últimas vidas al rival. Nuestras grandes criaturas comienzan con Rekindling Phoenix, que gracias a su recursividad se convertirá en uno de nuestros mejores aliados a media partida, por no mencionar que gracias a su Haste cuando vuelve a resurgir de sus cenizas, podrá encarar nuestro turno en una vertiente más agresiva si fuera menester. Con Skarrgan Hellkite buscaremos principalmente esos cuatro puntos de daño rápidos, ya que su habilidad normalmente no no será demasiado útil en muchos enfrentamientos, pero siempre está de más conocer esta habilidad de daño (que no es nada despreciable), por si hemos de recurrir a ella. Subimos de fuerza con Carnage Tyrant, el terror de las barajas de Control, criatura con la que podemos cerrar fácilmente cualquier partida si no vamos demasiado a lo loco. Y para finalizar, una carta que me ha sorprendido por su versatilidad; Ravager Wurm. Poder acabar con un Azcanta, o con una molesta criatura o simplemente poder ir a la cabeza hacen ella una poderosa herramienta y muy a tener en cuenta para cerrar la partida.

INSTANATEOS Y CONJUROS: 4

2 Thrash // Threat

2 Collision // Colossus

APALEAR - APRESTAR / THRASH - THREAT (LA LEALTAD DE RAVNICA)Nuestros trucos consisten en Thrash, una de las mejores formas que tendremos para ocuparnos de molestas criaturas o esos PW inalcanzables, aunque rara vez usaremos su habilidad Threat, normalmente quedando relegada a enfrentamientos contra control. Mientras que Collision ayudará a frenar esos Djinn e incluso tempranas Hydras, o diversos horrores voladores que estén fuera de nuestro alcance. Y, si necesitamos atacar a la desesperada, con Colossus tenemos ese bono sorpresa con el que traspasar las líneas enemigas y ocasionar ese fatídico daño inesperado.

 

CAMINANTES DE PLANOS: 4

2 Domri, Chaos Bringer 

2 Vivien Reid 

DOMRI ADALID DEL CAOS / DOMRI CHAOS BRINGER (LA LEALTAD DE RAVNICA)Domri generará aún más maná para poder jugar nuestras huestes de grandes criaturas, a la par de otorgar otro efecto de Riot (que recordad que es apilable) que comba perfectamente con criaturas como Growth-Chamber o Incubation Druid. Su robo también va servirnos en muchas ocasiones, y no debemos subestimarlo. Y para incluir un Caminante “fuerte”, incluimos a Vivien Reid, supliendo esa carencia de robo e incluso otorgar una respuesta a la baraja contra criaturas voladoras o encantamientos. Y que decir de su Ultimate, más que sumarle a nuestras criaturas y esto se acabó. Genial cuando lo combinamos con Riot, pero lamentablemente muy complicado de llegar a conseguir el emblema.

TIERRAS: 23

7 Mountain

8 Forest

4 Rootbound Crag 

4 Stomping Ground 

Y para las tierras no nos devanemos los sesos en demasía. Más Bosques que Montañas por los colores del mazo, y las dos “duales”. Fácil, sencillo y para toda la familia.

BANQUILLO: 15

3 Cindervines 

2 Sunder Shaman 

2 Rhythm of the Wild 

3 Kraul Harpooner

2 Lava Coil

3 Fiery Cannonade

Y por último en el banquillo encontramos un refugio contra mazos de control de la mano LIANAS DE CENIZA / CINDERVINES (LA LEALTAD DE RAVNICA)de Cindervines y Rhythm of The Wild, pudiendo incluso este último encantamiento servirnos en enfrentamientos Midrange para que nuestras criaturas tengan un peso superior en el campo de batalla. Sunder Shaman es una carta Tech contra esos Wilderness Reclamation que tanto daño hacen a las amistades, y que no podemos permitir en este San Valentín. Kraul Harpooner está también pensado para frenar a Hydras y Mono Blue Tempo, al igual que Collision. Lava Coil viene para poder lidiar contra Drakes e incluso Blue Tempo al poder tener una forma adicional de llevarnos sus Djinn. Y Fiery Cannonade para poder frenar a esos mazos agresivos que impidan que nosotros lleguemos a los turnos altos donde tan cómodos nos sentimos.

Espero que disfrutéis de este mazo, muy sencillo en la ejecución, pero terriblemente divertido. Y especialmente para que podáis probar otro tipo de mazos saliendo de la zona de confort que los “Tier Altos” nos confieren.

Recordad que la semana que viene volvemos , de Martes a Jueves, y mañana tendréis nuevo artículo de nuestro amigo BiezCorp.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de La Lealtad de Ravnica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: