Tu tienda y blog especialistas en MTG

Love is in the air

Hola a todos, aquí Falsisimo desde Foromagic! Hace un par de días fue San Valentín, y aunque vayamos un poco tarde, no vamos a quedarnos sin aprovechar un día así para hacer un especial en el blog. Así que hoy hablaremos de las cartas y personajes que han llenado de amor nuestro juego favorito.

Vamos a empezar nuestro recorrido en la Antigüedad, es decir, cuando Urza aún andaba dando vueltas por ahí. Y es que una de las primera parejas del juego fue la formada por Barrin, gran amigo y seguidor de Urza,  y Rayne.

Ambos acabaron teniendo una hija, Hanna, que sería también el interés romántico de Gerrard, en tiempos del Vientoligero y la invasión Pirexiana.

Aqui Yagwmoth tentando a Gerrard para luchar contra Urza y salvar a Hanna

Más hete aquí que todo estaba planeado por Urza: que Barrin se enamorara de Rayne y tuvieran una hija que fuera el interés romántico de Gerrard, y que muriera a manos de Pirexia era el plan de Urza para que Gerrard (el último de un linaje que Urza había estado supervisando de cerca) acabara con Pirexia. Cuando descubrió el pastel, a Barrin le dio tal chungo que se llevó por delante la Academia Tolariana, junto con la isla entera, que estaba infestada de Pirexianos.

Momento en el que Barrin decide mandar todo a la $&%$. Nótese el flavor text.

Al hilo de la invasión Pirexiana, no puedo irme sin mencionar a Feldon y a su amada Loran. Feldon pertenecía a un grupo de gente que decidió no tomar parte en la Guerra de los Hermanos, buscando una manera alternativa de acabar el conflicto. En este grupo conoció a Loran, que acabaría convirtiéndose en el amor de su vida. Sin embargo, Loran cayó presa de los pirexianos, y aunque consiguieron liberarla, acabó muriendo debido a las secuelas de la tortura sufrida. La muerte afectó mucho a Feldon, que intentó recuperar a Loran por todos los medios. La historia la tenéis en este link, y si queréis, podeis encontrarla traducida en el foro (guiño, guiño). Es de las mejores historias que nos ha dado el lore de Magic en mucho tiempo, sino siempre. Eso si, coged un paquete de pañuelos que os va a hacer falta.

Feldon salió como carta en Commander 2014. Después de leer la historia y ver sus habilidades, su arte y su flavor text, intenta no llorar.

Si ya te has recuperado del relato sobre Loran, seguimos. Avanzamos un poco en el tiempo pero sin movernos de Dominaria, pues tenemos a otro nombre que pasaría a la historia: Íxidor, que creó al ángel Akroma a imagen y semejanza de su amada Nivea (no, nada que ver con las cremas), a la que perdió a manos de Phage en los pozos de la Cábala (la original, no la de Belzenlok).

Y ya pasando a tiempos más recientes, tenemos a Elspeth y a su rollete Daxos, que murió a sus manos por culpa de sueños inducidos por el entonces dios Xenagos (aunque luego se cruzaron camino al inframundo: según entraba una, el otro salía).

Sin movernos de Theros, tenemos también a Kynaios y Tiro de Meletis, los dos pacíficos amantes a los que hace referencia la carta Guardianes de Meletis.

Continuamos con más planeswalkers, o más bien, con sus progenitores. Y es que de momento sólo conocemos a unos: los de Chandra:

O bueno, a su madre más bien, porque su padre murió a manos de Baral siendo Chandra una niña, ya que la piromancia estaba prohibida en Kaladesh.

Siguiendo con los planeswalkers, no puedo irme sin mencionar al Casanova, todo un Don Juan en el arte de la seducción: Jace Beleren. Aquí donde lo veis, Caperucito va por su tercer ligue. Y es que estuvo a punto de ser más que amigos con Emmara Tandris durante el Laberinto que le llevó a ser Pacto Viviente en Rávnica, estuvo liado con Liliana Vess (aunque sólo fuera para que ésta le arrebatara en Consorcio Infinito a Tezzeret, le acabó cogiendo cariño, y llevan que si sí que si no desde entonces). Y ya en Ixalan, Jace y Vraska se dedicaron a conocerse mejor y se prometieron una cita si todo el lío con Bolas acaba saliendo bien (y ya pueden tener una cita, me oís, Wizards??)

Hablando de Liliana, no puedo dejar de mencionar el April’s Fool que se marcaron los de Wizards hace unos años con los Duet Decks: Gideon with Liliana (y que a alguno no le habría importado que pasara en Dominaria)

Pero aún me queda una parejita más; y es que el año pasado, con Battlebond, pudimos ver una inusitada unión: Regna, un ángel, y Krav, un demonio. Y muchos se (nos) quedaron (quedamos) con las ganas de conocer el lore tras estos tortolitos.

Y ya para ir acabando, me despido con una racha de pasión desatada: Gwendolyn di Corci, que es lo más cerca que va a estar Wizards de sacar algo NSFW (dejando de lado miradas sucias como Earthbind y Clergy en-Vec), y alguna que otra carta de Unhinged.

En fin, eso es todo lo que da de sí el amor en este nuestro juego de cartas. Espero que os haya gustado el artículo. Nos leemos!

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de La Lealtad de Ravnica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: