Muy buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo un análisis para el @RincondeMagic.
La semana pasada estuvimos analizando la nueva Red-White Weenie que se ha creado en el panorama del formato común. Vimos cómo se ha creado un deck bastante consistente y semejante a la Kuldotha que también disfrutamos por las mesas, pero con la distinción de asumir que vamos a ir llenando la mesa sin parar, y abusar de la temática aggro para llevarnos la partida.
El deck de esta semana también es de naturaleza aggro pero no será un Tier, sino uno con el que echar alguna que otra partida y dar la sorpresa como tantos decks rogues que se han analizado en estos artículos de pauper, semanas atrás. Con ustedes R/B Allies.
Estamos ante el típico deck en el que las criaturas que lo forman intentan ayudarse de alguna u otra forma para derrotar a nuestro rival, lo que en magic llamamos ‘sinergia’, por lo que iremos bajando criaturas unas detrás de otras en apoyos, y meteremos presión a nuestro rival, ya sea por daño de combate o bien por medio de algún hechizo que tengamos en mano para rematar.
CRIATURAS (24)
Como se ha comentado anteriormente, la consistencia del deck se basa en las criaturas, por lo que gozaremos de gran cantidad de bichos en la baraja, son los que veremos a continuación.
4x Akoum Battlesinger
Nuestra primera amenaza es un 1/1 con prisa que siempre que entre ella u otro aliado a la batalla, podemos hacer que todas nuestras criaturas aliadas ganen +1/+0 hasta el final del turno.
Pienso que puede ser determinante una vez que tengamos la mesa llena de aliados y bajemos esta criatura, puesto que doparemos a estos y puede que el ataque sea tanto como curioso como demoledor para nuestro oponente.
4x Bojuka Brigand
Este bicho se irá dopando si entra otra copia como él en el campo de batalla u otro aliado, por lo que irá ganando contadores +1/+1 y puede que a la larga sea una carga para nuestro rival a modo de quitarlo de encima.
2x Goblin Freerunner
Por cuatro manás (tres incoloros y uno rojo) será un 3/2 con ‘Menace’, por lo que solo podrá ser bloqueado por dos o más criaturas.
Buena carta para presionar a nuestro rival y para que este tenga siempre un ojo pendiente en cómo eliminar esta amenaza cuanto antes, puesto que irá gastando dos bloqueadores por turnos y dejando las demás criaturas que campen a sus anchas.
De la misma familia que la primera carta que hemos visto. Este simpático aliado hará que todas nuestras criaturas tengan dañar primero, siempre y cuando baje este señor al campo de batalla u otro aliado.
Ni que decir tiene lo importante que puede ser dañar primero a la hora de quitarnos chinches rivales de encima.
Este bicho puede ser una de nuestra ‘Win Condition’, ya que cada vez que bajemos un aliado al campo de batalla, hará que nuestro oponente pierda una vida y nosotros ganemos una.
Dolor de cabeza para nuestro rival y esperanza de llevarnos la partida para nosotros, ya que le haremos un clock bastante curioso cada turno que vayamos bajando presencia aliada en mesa.
Bicho basto que no se andará con chiquitas. Un 4/3 que cada vez que visite el campo de batalla u otro aliado, hará que todas nuestras criaturas arrollen a las de nuestro rival. Con este bicho y la mesa llena, se puede liar parda.
La única criatura no aliada del mazo y la más asustadiza, puesto que no podrá atacar o bloquear sola, pero cuando lo haga pondrá un contador +1/+1 sobre otra criatura gracias a su habilidad de ‘Mentor’, por lo demás pegará golpes de tres.
HECHIZOS (14)
El rayo de toda la vida, por uno rojo tres puntos de daño a la cabeza de nuestro rival o bien a un bicho que esté por el campo de batalla merodeando.
4x Terminate
Este cartón nos viene que ni pintados en esta baraja, puesto que jugamos sus dos colores para ello. Destruiremos el bicho que nos esté molestando y no podrá ser regenerado.
4x Unearth
Unas de mis cartas favoritas. Nos regresaremos un bichejo de coste tres o menos desde nuestro cementerio al campo de batalla o bien podremos ciclarla por dos manás y robar una carta por ella.
El volver a jugar los bichos y empezar a tirar los triggers… es una maravilla para nosotros.
2x Blightning
Por tres manás, le haremos tres puntos de daños a nuestro rival y este descartará dos cartas..una manera útil de dejarlo sin mano o acabar con él.
TIERRAS (22)
8x Mountains y 8x Swamps
Nuestras básicas que jugaremos en este deck.
3x Bloodfell caves y 3x Rakdos Camarium
Tierras muy semejantes, puesto que entrarán en el campo de batalla girada y cada vez que la tapeemos nos agregará un mana rojo o bien negro a nuestra reserva, la única diferencia es que la primera nos dará una vida al entrar en juego.
BANQUILLO (15)
2x Blightning
No veo mal llevar dos copias más de esta maravilla contra decks de control, puesto que nos puede ir fenomenal eso de ir molestando su mano y su juego.
4x Pyroblast
Odio eterno con esta carta a todo mazo que abuse del color azul y que pueda perjudicarnos en llevarnos nuestra partida adelante.
4x Duress
Si el control es un problema para nosotros, podremos jugar cuatro copias de esta carta para seguir estorbando el juego de nuestro oponente y quitarle una carta molesta para nosotros.
Para el odio contra cementerios, tenemos esta maravilla que no nos hará daño al nuestro y que si lo pagamos bien una vez que lo partamos podremos robar una carta.
Por dos manás (uno incoloro y otro rojo) destruiremos el artefacto objetivo y el controlador de este perderá tres vidas. Buen banquillo vs Affinity.
A continuación os dejos el deck list.
CRIATURAS (24)
- 4x Akoum Battlesinger
- 4x Bojuka Brigand
- 2x Goblin Freerunner
- 4x Highland Berserker
- 4x Kalastria Healer
- 3x Ondu Champion
- 3x Wojek Bodyguard
HECHIZOS (14)
- 4x Lightning Bolt
- 4x Terminate
- 4x Unearth
- 2x Blightning
TIERRAS (22)
- 8x Mountains y 8x Swamps
- 3x Bloodfell caves y 3x Rakdos Camarium
BANQUILLO (15)
Escrito por Xisco_Moreno
Deja un comentario