Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Hoy os traigo un nuevo mazo de Modern con el que quiero dar la vuelta a la dinámica de la semana pasada, en la que os traía el mazo que yo más fuerte en el formato: Izzet Phoenix (que podéis leer aquí nuevamente). Así que esta semana os dejo una baraja que ha vivido mejores momentos, pero que sigue siendo realmente efectividad y divertida. Y sobretodo aprovechando una de las pocas cartas que Ravnica Allegiance que ha pasado la barreta del formato (al menos de momento). Siempre me ha gustado jugar con el cementerio, desde Vintage a Estándar, y esta baraja trae esas sensaciones de ultratumba que tanto nos gustan. Id sintonizando Thriller, que comenzamos el viaje al Campo Santo.

ELECTRO-LIVING END

Resultado de imagen de mtg Living end jpg

Muchos ya conocéis este mazo, Living End, uno de esos mazos combo que tanto os ELECTRODOMINACION / ELECTRODOMINANCE (LA LEALTAD DE RAVNICA)gustan, donde cual derrochador tiraremos sin parar cartas a nuestro descarte para después hacer un llamamiento a las armas como si viviéramos el último Black Friday de la historia. Todo el mazo se desarrolla entorno a Living End, y esta vez gracias a Electrodominance (esa carta que os comentaba que había pasado el corte de formatos), podremos jugar mucho más rápido. La premisa del mazo es muy sencilla; aprovechando el motor de ciclado de la baraja, buscaremos jugar con una presión inicial de la mano de nuestros Hollow One, mientras que buscamos una situación óptima en la que cerrar la partida con nuestro Living End, y todas las criaturas que podamos sacar del Cementerio (normalmente las que ellas mismas se han ciclado), y alguna que habremos necesitado descartar. Gracias a Electrodominance, podremos hacer este Combo mucho más rápido, nuevamente sin esperar a que debamos de cumplir el Suspend de la Carta, e incluso añadir un pico de daño directo al mazo. Y lo mejor de todo, es que es una baraja muy económica para nuestra economía. Vamos a hacer la autopsia a cada una de las partes

CRIATURAS: 30

3 Deadshot Minotaur
4 Desert Cerodon
4 Flameblade Adept
4 Hollow One
2 Insolent Neonate
4 Monstrous Carabid
2 Simian Spirit Guide
4 Street Wraith
3 Urabrask the Hidden

Lo primero es el conjunto de criaturas que tienen Cycling, todas ellas con el común AQUEL QUE ESTA VACIO / HOLLOW ONE (LA HORA DE LA DEVASTACION)entendimiento de que debemos ciclar con maná genérico o rojo (o vidas) , y que iniciamos con Deadshot Minotaur, al que incluimos por simple fan service a los que nacimos bajo el influjo de Anson Maddocks….venga, pongámonos serios; está incluido gracias a ese Ciclo R tan cómodo para nuestra curva, del mismo modo que entran Monstrous Carabid y Deset Cerodon. Poco podemos decir de estas tres criaturas, ya que son incluidas no por sus efectos devastadores, si no que pueden ser ciclados por un único maná rojo. Palabras mayores son los Street Wraith que los ciclaremos a costa de nuestra sangre, pero que además ese Swampwalk va a ser muy útil para cerrar muchos enfrentamientos. Y por último, el Rey de Ciclo en esta baraja (y no es Culturista), Hollow One. Podemos perfectamente jugarlo desde la mano, sin necesidad de esperar al Resurgir de los Muertos Vivientes, gracias a su forma de reducir el coste o bien ciclarse a sí mismo para rellenar nuestro cementerio. Cambiando de tercio y dejando el ciclo atrás, tenemos solamente dos copias de Simian Spirit Guide ya que gracias a Electrodominance, nuestra forma de acelerar el Living End será mucho más cómoda y sencilla. De igual manera, optamos por dos únicasURABRASK EL OCULTO / URABRASK THE HIDDEN (ICONIC MASTERS) copias de Insolent Neonate para meter una presión inicial, e ir menguando nuestro mazo cuando sea necesario. Pero como no todo va a ser mediante Living End y deberemos meter presión esos primeros turnos, Flameblade Adept nos ayudará aún más en ese cometido apoyándonos doblemente en el efecto de Ciclar. Finalmente, y para que todo quede bien hilado cuando completemos nuestro oscuro ritual, tres copias de Urabrask the Hidden para que nuestros recién despertados de su sueño eterno vengan ávidos de hambre.

Como veis, la función de nuestras criaturas será por un lado acelerar la llegada del combo con la cantidad de robo posible que tenemos, e ir engrosando las filas de ultratumba. Pero además con Hollow One y Flameblade Adept tendremos una opción más agresiva su fuera necesario, para no tener que jugárnoslo todo a una única baza.

INSTANTANEOS Y CONJUROS: 14

2 Cathartic Reunion
4 Faithless Looting
4 Living End
4 Electrodominance

FIN VIVIENTE / LIVING END (ESPIRAL TIEMPO)Nuestros hechizos son la clave de que el producto tenga las condiciones óptimas para nuestro sepulturero. Faithless Looting y Cathartic Reunión jugarán un papel esencial en esa búsqueda de profundizar el mazo, alimentando las fosas del ritual. Mientras que Electrodominance será el Foco Mágico catalizador de nuestro pérfido conjuro. No solo permitirá jugar nuestros Living End por dos maná Rojo, si no que además podrá ejercer ese daño directo que quizá necesitemos para que nuestras criaturas no se queden a las puertas de haber vencido. Y como no podía ser de otro modo, la carta que conforma este horripilante aquelarre, Living End. Esta es la esencia del mazo, por el cual gira toda la estrategia. Tirar cuantas más criaturas al cementerio, lo más rápido posible, y cerrar con un desmesurado ataque serán nuestras mayores virtudes a manos de esta Baraja.

TIERRAS: 16
16 Mountain

No os devanéis los sesos. Baraja sencilla, curva sencilla. E incluso podéis optar por incluir un par de Fetch Lands por si quisierais otra manera adicional de poder profundizar el mazo, para buscar cuanto antes el combo. Como nuestra curva se basa principalmente en el Ciclo, son pocas las tierras que necesitaremos, e incluso nuestros hechizos tienen un coste medio de dos. Muy cómoda esta base de maná, de la que si la veis sosa, la conforméis con Montañas de Arabian Nights.

 BANQUILLO: 15

2 Anger of the Gods
1 Blood Moon
3 Faerie Macabre
2 Guttural Response
3 Ingot Chewer
4 Lightning Bolt

Y por último el banquillo. Como hay tanto azul en los Top de este actual metajuego, incluiremos dos copias de Guthutal Responsive, para luchar contra esos hechizos de Grixis Death, Izzet o especialmente Jeskai Control. Una copia de Blood Moon contra Tron principalmente. Dos Anger of the Gods que nos ayudarán a limpiar la mesa de los esquivos Humans. 4 Lighting Bolt para barajas con criaturas en su haber, ya sean Spirits o para frenar esos Phoenix. Tres copias de Ingot Chewer contra Amulet y Humans (y para la vuelta de la reconversa KCI) y por último tres copias de Faerie Macabre contra Izzet Phoenix y Dredge. No podemos tener respuesta para todo, y nos puede hacer mucho daño odio contra cementerios, pero no obstante vamos bien preparados para jugar cualquier torneo.

Espero que os haya gustado el mazo, y sobretodo probar una vieja amiga y ver cómo le da forma nueva una de las cartas de Allegiance. Recordad que mañana tendremos análisis, como cada miércoles, del estado de MTG Arena y Estándar. Nos vemos en el Multiverso.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de La Lealtad de Ravnica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: