Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Desde bien crío siempre he sido un amante de D&D y de Magic The Gathering. Y no sabéis cuál es mi alegría cuando he visto los datos que Wizards y Hasbro han publicado entorno a ambos, con una recepción cada vez más amplia y una huella que no cesa de crecer. Como cada miércoles, os dejo el estado de MTG Arena , Estándar , el análisis del panorama competitivo y unas listas de barajas para que disfrutéis de la plataforma de Arena en todo su esplendor.

WAR OF THE SPARK

Muchos hemos cogido billete y subido al Tren del Hype con esta ampliación. No solo cierra esta nueva trilogía de Ravnica, si no que también nos cierra un ciclo en la historia del Multiverso, dando carpetazo (aunque aún no sabemos si definitivo) a la historia de Nicol Bolas, y que también es posible que deje descansar al menos por un tiempo, a la incansable Gatewatch. Y, para añadir un poco más de misterio al asunto, se perfila como la ampliación con más Planeswalkers en la Historia, punto que sitúan algunos jugadores entorno a la treintena de este tipo de carta. Personalmente creo que tendremos dos Caminantes por Color, más unos pocos como Multicolor, pero aún así deberíamos ver cómo quedaría la parte jugable si se les va de las manos en número. Aquí os dejo el trailer de lanzamiento.

Además, Wizards nos muestra cómo está progresando Magic durante este último año, y todo parece indicar que la situación no para de mejorar . Y es que, cuando las cosas se hacen bien, siempre viene la recompensa.

GP DE MEMPHIS

Este fin de semana tuvo lugar el GP de Memphis, donde todos estábamos esperando conocer cómo iba a desarrollarse en este metajuego tan variado. Y, aunque Sultai Midrange estuvo muy cerca de demostrar que era el mazo Top del Momento, Jody Keith y sus Goblins dieron la campanada con una final muy bien jugada, haciendo saltar a la fama a su mazo “Rakdos” , baraja que diseccionaremos mañana en el Blog. Cabe destacar las dos cartas más famosas del torneo, ambas dando cuenta de la buena salud del color azul actualmente, y estas son Hostage Taker y especialmente Negate, siendo esta última la reina de las respuestas en un formato tan agresivo. El resto top 8 reflejaba este formato tan Midrange o Tempo en la que tuvimos representación Mono U y Mono White (dejándo a un lado el Splash a azul), e incluso Nexus pero que en vez de Izzet Drakes tuvimos una chocante Gruul de Shota Takao (Jugador que había destacado en anteriores GP Japoneses desde 2013), deck que también hacía uso del tan de moda últimamente Siege-Gang Commander. La fase del Top 32 fue un desfile de los mazos más poderosos del formato, desde Sultai Midrange a Esper Control, pasando por las habituales Mono W, U y R y sin olvidarnos de Nexus e Izzet Drakes. La verdad es que da gusto cómo tenemos un formato variado, si bien cortado quizá por un patrón similar muchas barajas, pero que nos permite jugar Control, Combo o Aggro (en sus distintas velocidades) en función de lo que mejor se nos adapte a nuestro estilo de juego.

PRIMER MYTHIC CHAMPISHIP : ROAD TO CLEVELAND

Coverage Team

Este fin de semana comienza la temporada de más alto nivel competitivo de MTG, dando el pistoletazo de salida en Cleveland del viernes 22 al domingo 24. Los formatos elegidos serán, como no podía ser de otro modo, Draft de Ravnica Allegiance y Construido de Estándar.

  • Los días uno y dos consistirán de tres rondas de Booster Draft seguida de Cinco de Construido, cada uno.
  • Los jugadores con doce o más puntos, al final de la ronda ocho, avanzarán a l Sábado.
  • Y los mejores ocho jugadores tras la Ronda 16, disputarán el Play Off el Domingo a Eliminatoria Simple

METAJUEGO

Tal como hemos visto en el GP de Memphis, el metajuego se mueve por esos derroteros. Si analizamos las Ligas Competitivas , el GP y distintos eventos importantes , podemos conformar el lienzo del actual formato. Encabezado por un creciente Sultai Midrange, el cual nos trae distintas composiciones, vemos un baile en los puestos más cercanos a esta primera posición, desbocándose principalmente unos Mono Blue Tempo y Mono White Aggro (ya sea versiones Azorius o White Weenie) que vienen pisando con fuerza cada semana. Esper Control e Izzet Drakes se dan la mano como barajas con grandes posibilidades, si bien les cuesta seguir el ritmo (bien sea por popularidad o resultados) a las primeras en el Olimpo del Metajuego, aunque siguen siendo opciones válidas aunque hayamos contemplado un ligero descenso en el juego de los Dracos. Y luego tenemos las distintas variedad que se nutren del Loop Infinito que nos permite crear Nexus of Fate y Wilderness Reclamation. Y es sorprendente cómo los mazos de Gates, que muchos no daban crédito al mazo “meme” del momento, han sabido evolucionar de esas versiones agresivas del comienzo de la nebulosa que conformaba el “primi-meta” a las versiones más estables de Nexus que vemos ahora. Y no puedo si no referirme también en este listado a Mono Red Aggro, que gracias a los Dioses de Theros han dejado un poco de respiro después de varios largos meses abrasando torneos y eventos. Estamos, por tanto, en un metajuego muy variado que además da pie a que mazos diferentes puedan entrar en lo más alto de los torneos o ligar, desde Rakdos a Dimir, pasando por Gruul. Tenemos un metajuego de estándar que da placer real el jugarlo y disfrutar sus diferentes facetas, alejado del imperialismo que la energía nos legó con Kaladesh.

BARAJAS IMPORTABLES …. DIFERENTES

Y como cada semana, os traigo un breve análisis a una pequeña muestra de las barajas que podemos encontrarnos, para que podáis probarlas y disfrutar de la gama de mazos que podemos paladear en Arena. Y como siempre, con su lista importable:

SULTAI CAMPAIGN

Sultai Campaign

Link para importar: Sultai Campaign

He estado jugando este mazo a lo largo del día de hoy, y la verdad es que al principio me CAMPAÑA DE DESINFORMACION / DISINFORMATION CAMPAIGN (GREMIOS DE RAVNICA)sentía reticente a probarlo, pero realmente ha sido una delicia jugarlo por lo diferente que es. Sumamos los golpes de una Sultai Midrange, como las Hydroid Krasis y o el rampeo otorgado por Incubation Druid, al que añadiremos el toque de Control de las Dimir, con Ases de la talla de Thought Erasure y especialmente la carta que da nombre al mazo; Disinformation Campaign. Tenemos un mazo Midrange con muchos recursos contra criaturas, pero que además juega con ese toque de Disrupción que sé que a tantos os gustan. Quizá no sea tan explosiva como una Sultai basada en Explore, pero compensa con una mayor apuesta por los trucos y sobretodo por un dominio superior del espacio aéreo de Ravnica. Os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad, pues el buen sabor de boca que os quedará a juntar lo mejor de dos mazos, os alegrará unas cuantas partidas.

ORZHOV ANGELS

Orzhov Angels

Link para importar: Orzhov Angels

Como se que hay mucho amante de los mazos temáticos, y hemos comenzado con una SERAFIN DE LA BALANZA / SERAPH OF THE SCALES (LA LEALTAD DE RAVNICA)baraja con mucha criatura voladora, el siguiente deck viene también fuerte por el cielo. Tenemos un mazo Midrange con muchos tintes agresivos, y menos orientado al Control con trucos, aunque añadiremos algunos a modo de Supresión, como Conclave Tribunal o Ixalan´s Binding. Incluyendo de base cuatro copias de Tocatli Honor Guard para apostar fuerte contra los Sultai que tanto poblan las partidas, apoyaremos la estrategia con el resto de ángeles fuertes del formato, encabezados por Lyra Dawnbringer. Seraph of The Scales se porta realmente bien en esta baraja gracias a su Deathtouch contra las enormes Hydras que nos podamos encontrar, además de que su Afterlife será más que bien recibido. Y aderezamos toda esta gracias angelical con un conjunto de hechizos anti criaturas donde destaca el versátil Mortify, ideal también para parar esos Wilderness Reclamation que tanto nos pueden molestar.

RAKDOS ARISTOCRATS

Rakdos Aristocrats

Link para importar: Rakdos Aristocrats

Y por último un mazo que se que muchos jugadores de Pauper desean que surja con fuerza en Estándar, pero que no termina aún de encontrar una composición óptima SACERDOTISA DE DIOSES OLVIDADOS / PRIEST OF FORGOTTEN GODS (LA LEALTAD DE RAVNICA)como para codearse con los más grandes. Esta versión es muy agresiva, con la búsqueda de causar el mayor daño directo que podamos sin necesidad de que sea a través de un ataque. Con la mezcla de Priest of Forgotten Gods y Judith, The Scourge Diva tenemos armas más que suficientes para buscar ese daño, presión y control que necesitamos. No podíamos también olvidarnos de una manera plácida de sacrificar criaturas, por lo que buscaremos ese refugio en Gutterbones y los goblins que nos irá plantando en mesa Legion Warboss. Como tenemos un mazo que sufre contra control especialmente, vamos a incluir de base algo de control de cartas de mano, para asegurar el poder desarrollar nuestra estrategia, incluyendo Duress y Drill Bit en nuestra baraja principal. Un mazo pensado para todos aquellos a los que os guste pensar cómo sacar el máximo partido a cada situación.

Espero que hayáis disfrutado del artículo, y como siempre todo Feedback es bien recibido. Mi idea es traeros estos amenos resúmenes del estado del Formato y MTG Arena, sin que sean pesados de leer, con el objetivo de traeros la información de la manera más directa posible. Recordad que mañana tendréis el análisis del mazo ganador del GP de este fin de semana. ¡Nos vemos en el Multiverso!

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de La Lealtad de Ravnica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: