Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Hoy os dejo, tal como os comenté en el artículo de ayer (Que podéis leer aquí, con el repaso a Arena y Estándar) , el mazo ganador del último GP (Memphis) de la mano de Jody Keith. Es un tanto diferente al Rakdos que os traje hace poco al Blog, siendo mucho más estable y con una mayor cantidad de recursos sin buscar sinergias o apoyarse en “Espectáculo”, lo cual le otorga una mejor consistencia para jugar partidas de más alto rango. Id sintonizando Light My Fire, que comenzamos a desgranar el mazo.

 RAKDOS MIDRANGE

Imagen relacionada

Tenemos un mazo Midrange con todas las de la Ley, muchos recursos para hacer nuestra la partida en esa etapa de la misma, buscando cerrarla sin que lleguemos a turnos demasiado elevados. Con herramientas también de Early , podemos ir ejerciendo un poco de presión, pero si nos fijamos en los costes, donde más cómoda se mueve esta baraja es alrededor del turno cuarto. Este mazo, tal como veremos ahora cuando diseccionemos cada una de sus partes, incluye recursos poco habituales en este Gremio, como por ejemplo los Treasure Map o incluir en el Mazo Principal cuatro copias de Dire Fleet Daredevil (que tiene su explicación si habéis visto el torneo). Pero donde encuentra quizá la mayor de sus bazas es en el viejo Siege-Gang Commander y la posibilidad de aprovechar de diferentes maneras a sus Goblins. Me ha tocado Craftear la cuarta copia del Pirata, por que os aseguro que merece la pena (y muy probablemente lo usaremos cuando salga el nuevo formato “extendido” de Arena, ya que también vio juego antes de la rotación).

Link para Exporar a Arena: RAKDOS MIDRANGE

Jody

CRIATURAS: 19

4 Dire Fleet Daredevil
4 Goblin Chainwhirler
4 Rekindling Phoenix
4 Rix Maadi Reveler
3 Siege-Gang Commander

Rix Maadi Reveler nos va a ayudar a cubrir las posibles necesidades de bajar un temprano bloqueador, a la par de que ciclamos las posibles cartas que no nos sean útiles TEMERARIA DE LA FLOTA ARRASADORA / DIRE FLEET DAREDEVIL (RIVALES DE IXALAN)en este enfrentamiento. Aunque su objetivo real es el de robar aprovechando el Spectacle, del que tendremos que tener mucho cuidado a la hora de jugarlo, y conocer bien el mazo del oponente antes de descartar nada. No obstante,os vais a dar cuenta de que funciona realmente bien ya que muchas veces necesitaremos robo para seguir en el ruedo. Goblin Chainwirler es una de las mejores maneras que tenemos de lidiar contra muchos mazos agresivos, desde Mono U a Mono R , ya que contra las barajas White Weenie o Azorius suele ser menos efectivo su efecto de entrada a juego. Con todas, dejaremos igualmente un poderoso no solo defensor a nuestra causa, si no que muchas veces va a ser una de las mejores armas de daño que tendremos por miedo a ese First Strike. Reikindling Phoenix , nos intentará dar esa presión incesante ahora que quizá se ven menos Lava Coil con la casi desaparición de Jeskai Control (aunque tendremos aún que enfrentarnos a los Vraska´s Contempt de las Sultai). Pero es en las dos criaturas siguientes donde está el quid de la baraja:

Dire Fleet Daredevil no solo deja un bonito 2/1 con dañar primero que nos va a venir muy bien contra muchos mazos, si no que nos permitirá hacer uso del abanico de grandes hechizos que se ven en los mazos top Tier: Desde Find//Finality of Vraska´s COMANDANTE DE SITIADORES / SIEGE-GANG COMMANDER (AZOTE)Contempt contra Sultai, un Tought Erasure o Chemister´s Insight contra Esper Control hasta un Chart a Course o Lava Coil si nos medimos contra Izzet Drakes. Las posibilidades son muchas y la recompensa muy alta. Es por ello que, dada la calidad de los hechizos que se ven en los enfrentamientos más comunes, que este pirata convertirá recursos que normalmente nos dañarán (y lo harán) en una vuelta de la espada a su portador (ya que son cartas que a ellos mismos les hacen daño). Y con Siege-Gang Commander tendremos una manera de causar hasta seis daños directos sacrificando a nuestro pelotón, o bien ir ejerciendo presión (o en el peor de los casos, defendernos) cómodamente. Es en estas dos criaturas donde encontraremos el mayor peso del mazo, y el que más versatilidad dota a la estrategia.

INSTANTANEOS Y CONJUROS: 9

3 Carnival // Carnage
4 Lava Coil
2 Shock

CARNAVAL - CARNICERIA / CARNIVAL - CARNAGE (LA LEALTAD DE RAVNICA)Lava Coil se lleva Djinns de Mono U Tempo por delante, Steamkins de Mono Red, e incluso puede limpiar un tempranero Benalish Marshal , solo por citar algunos ejemplos (y me dejo muchos, como Dracos). Es una medida necesaria que tendremos para poder luchar contra criaturas problemáticas en nuestra causa, sin romper en exceso los esquemas de maná que tenemos. Con Carnival tendremos muchas veces ese punto de daño que nos falta para poder romper un Caminante o Criatura, y disparamos el Spectacle de nuestro Rix Maadi, o bien si no esperarnos a Carnage y quitas esas dos Cartas que muchas veces son sinónimo de decantar la partida a nuestro favor. Y Shock no tiene mucha explicación, ya que lo usaremos para romper molestias iniciales.

ENCANTAMIENTOS: 2

2 The Eldest Reborn

EL GRAN ANCIANO RENACIDO / THE ELDEST REBORN (DOMINARIA)Otro de los trucos menos esperados es esta Saga. Cada una de las tres etapas nos va a venir bien, especialmente la tercera y más fuerte de ellas. Como veis, el mazo carece de abundantes Planeswalkers, y el poder hacenos con un Teferi o una Vivien nos va a venir muy bien. O símplemente por el hecho de tener más fuelle al traer a cualquiera de nuestras estrellas, ya sea el Daredevil o Siege-Gang. Una gran saga en la que su coste no la permite despuntar más.

 

 

ARTEFACTOS: 4

4 Treasure Map

Tenemos un mazo sin una bomba ganadora como tal, y sí muchos pequeños trucos. Para poder buscar la victoria, debemos de atinar con el robo y, llegado el caso poder aumentar la cantidad de este (o aprovechar el maná de los Tesoros para sacrificar Goblins). Para ello tenemos este mapa del tesoro que no afectará demasiado a nuestra curva de maná, y que ayuda a profundizar y eliminar cartas inútiles de nuestro camino.

CAMINANTES DE PLANOS: 1

KARN VASTAGO DE URZA / KARN SCION OF URZA (DOMINARIA)1 Karn, Scion of Urza

Un único Karn con el objeto de proporcionarnos otra fuente de Robo y, si fuera necesario y en extremo, crear Criaturas Artefacto para aprovechar los Tesoros que nos han dejado los Treasure Map. En muchas ocasiones, incluso lo llegaremos a utilizar como foco disuasorio a las fuerzas enemigas, creando más una distracción que un potente objeto de victoria.

 

 

TIERRAS: 25

4 Blood Crypt
1 Cinder Barrens
4 Dragonskull Summit
1 Rakdos Guildgate
14 Mountain
1 Swamp

Como casi todo el mazo es una base Roja, incluimos gran cantidad de montañas y un único pantano para ese Carnage, Eldest Reborn y el Spectacle de nuestro juerguista. Añadimos las dos “duals” que tenemos en el formato, y como somos un mazo pesado, no nos causará mayor impacto las tierras que entran giradas, por lo que incluimos dos. Una base sencilla, que busca no quedarnos atascados en ningún momento.

BANQUILLO: 15

1 Angrath, the Flame-Chained
4 Duress
2 Fiery Cannonade
1 Fight with Fire
3 Legion Warboss
1 Shivan Fire
1 Status // Statue
2 Theater of Horrors

Con Theater of Horrors tendremos una forma adicional de Robo, además de que esos puntos de daño en turnos “muertos” van a suponer una pequeña merma que a la larga daremos cuenta de su importancia. Status // Statue tiene como función principal el de JEFE DE GUERRA DE LA LEGION / LEGION WARBOSS (GREMIOS DE RAVNICA)limpiar mesa con el Chainwhirler, pero siempre podemos usarlo para quitar un molesto Ixalan´s Binding. Fiary Cannonade estará listo para disparar una hondonada de proyectiles si nuestro oponente juega mazos basados en la premisa de cuantos más y más rápido, mejor. Contra esos mazos más lentos, como Control, incluimos una manera de generar amenazas de manera continuada gracias a Legion Warboss y que más tarde podremos aprovechar con nuestro Commander. Shivan Fire y Fight with Fire están incluidos para aquellas barajas que necesitamos versatilidad en función del tempo de la partida, como por ejemplo en el caso de Shivan Fire contra Mono U Tempo. Las cuatro copias de Duress nos ayudarán a soportar mejor la partida contra Esper Control e incluso contra Nexus, ralentizando un poco su juego y ayudando a prever algunas jugadas. Y para finalizar, una copia de Angrath contra otros enfrentamientos Mid-Range. Ese descarte nos va a ser muy útil en todas las situaciones, por no hablar del daño de sus martillazos.

Espero que probéis el mazo ya que es sumamente efectivo y sobretodo divertido. Pero lo mejor, como siempre digo, es que el Actual Estándar y sobretodo gracias a Arena, nos permite probar diversidad de mazos … y es ahí donde radica la diversión. Nos vemos en el Multiverso (recordad, de Martes a Jueves, aquí en el Rincón de Magic)

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de La Lealtad de Ravnica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: