Tu tienda y blog especialistas en MTG

Rakdos Discard (Pauper)

Buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo un análisis para el @RincondeMagic.

Para el último análisis de este mes de Febrero, he escogido un deck rojo/negro con el que nos basaremos en controlar la mano/mesa de nuestro oponente.

Con ustedes Rakdos Discad

Resultado de imagen de rakdos

Con este deck y como se ha comentado anteriormente, tenemos como misión principal desbaratar toda opción que pueda tener nuestro rival, para ello contamos con cartas de criatura capaces de molestar y mucho la mano de nuestro rival, o bien nuestros propios hechizos con los que apoyaremos esta estrategia y seguiremos metiendo leña al fuego durante la partida.

CRIATURAS (14)

4x Chittering Rats

Mencionado en miles de ocasiones, artículo tras artículo… una de mis cartas preferidas, esta simpática rata no solo nos dará cierta presencia en mesa como 2/2 sino que además hará que nuestro rival tenga que poner una carta a su elección encima de su top de la biblioteca. Me encanta jugar esta carta una y otra vez.

Resultado de imagen de Chittering Rats

4x Liliana’s Specter

Si la otra le hacía poner la carta encima del top, pues esta hace que se la tenga que descartar; por lo demás es una amenaza voladora como 2/1 que puede ser un gran dolor de cabeza si nuestro querido oponente no tiene cómo parar bichos voladores.

4x Thorn of the Black Rose

Ya sabéis cómo de roto puede llegar a estar la mecánica de monarca en este formato y cómo de complejo se le pone la partida al jugador que lucha contra esta. Sabiendo jugar estas cartas, con la ratita mencionada anteriormente, puede darnos ese fuelle y esa carta ‘extra’ cada final del turno que puede ser demoledora para llevarnos la partida. Tener toque mortal es un problema para cualquier adversario que esté en frente, haciendo que siempre tenga la duda entre atacar o pasar turno.

2x Gurmag Angler

Nuestro pescado de toda la vida, de nuevo en un deck con negro, y más aquí, que jugaremos bastante cartas para llenar nuestro cementerio, con lo que le daremos cierta ayuda para que pueda salir de su río con cierta rapidez.

Resultado de imagen de Gurmag Angler

HECHIZOS (24)

4x Duress

Qué buena manera, por uno negro, de mirarle la mano a nuestro rival y elegir una amenaza de ahí, siempre que no sea ni tierra ni criatura.

4x Lightning Bolt

Ya que jugamos rojo, no veo mal jugar las cuatro copias del rayo mas famoso de Magic.

4x Raven’s Crime

Esta carta la conocemos de la ‘8 Rack’ de moderno, ya que por uno negro haremos que nuestro rival se descarte de una carta y de otra cada vez que volvamos a pagar este mismo coste y descartemos una tierra.

4x Chainer’s Edict

Nuestro edicto favorito y el mejor sin duda, obligaremos al jugador objetivo que sacrifique una criatura y podremos volver a jugarlo por su coste de ‘Flashback’ de siete manás (cinco incoloros y dos negros).Resultado de imagen de Chainer's Edict

4x Night’s Whisper

Si jugáramos sólo negro, hablaríamos del Sign in Blood, pero como jugamos rojo, lo hacemos de esta carta. Al igual que el firmar, robaremos dos cartas y perderemos dos vidas, pero a diferencia de este, no podremos tirárselo a nuestro rival para acabar con él. Una gran lástima.

4x Terminate

Destruimos una criatura y esta no podrá ser regenerada. Si algo tiene de bueno jugar estos dos colores es que podremos jugar esta bomba de mata bichos.

Resultado de imagen de Terminate mtg

TIERRAS (22)

5x Mountains y 9x Swamps

Este será el número de básicas que complementan a la baraja.

4x Bloodfell Caves y 4x Rakdos Carnarium

Estas tierras son muy parecidas, la única diferencia es que la primera nos dará una vida al entrar al campo de batalla.

BANQUILLO (15)

Como siempre os indico, este banquillo es opcional, pudiendo ser elegido a criterio propio dependiendo del meta de vuestro entorno.

3x Electrickery

Qué vamos a decir de esta maravilla, con la que podremos hacer un barre mesa masivo si lo pagamos con dos manás. Bastante demoledor contra mazos de bichos con una defensa de 1, ya que los eliminaremos de la batalla en un abrir y cerrar de ojos.Resultado de imagen de Electrickery

4x Pyroblast

El mejor banquillo contra mazos azules, podremos destruir o bien cortar el hechizo azul objetivo,  todo por un maná rojo.

4x Choking Sands

¿Tron y los decks con tierras de dos colores es un problema? Pues con un poquito de cariño y estas peta tierras te quitarás cualquier temor que te surja frente a ellas. Le haremos dos puntos  a nuestro rival cuando le destruyamos una tierra que no sea básica y siempre y cuando no sea pantano.

2x Gorilla Shaman

El anti cacharros. Es bajar este monito y puede que te conceda Affinity, ya que no le vas a dejar jugar nada si empiezas a zamparte sus tierras.

Imagen relacionada

2x Divest

Si nos gusta jugar Duress, supongo que también esta carta, con lo que podremos quitar un artefacto o bien una criatura. Muy buena contra enfrentamientos de bichos agresivos o bien cacharros

Os dejo la lista a continuación y os deseo un buen fin de mes.

CRIATURAS (14)

HECHIZOS (24)

TIERRAS (22)

BANQUILLO (15)

Resultado de imagen de rincón de magic imagen

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de La Lealtad de Ravnica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: