Tu tienda y blog especialistas en MTG

MTG MODERN : PYRO PRISON

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Aún con el Mythic Championship en nuestras retinas, con una de las mejores finales de los últimos años (al menos bajo mi humilde opinión) y que mañana analizaremos, hoy vamos a dar un respiro a este Estándar tan en boga de todos y os traigo una baraja de uno de los formatos más queridos por los jugadores, especialmente en esta nuestra comunidad Española. El mazo que os traigo me ha parecido muy interesante y sobretodo por que da otro enfoque a los mazos “mono red”. Espero que lo disfrutéis. Y recordad que mañana, como cada miércoles, tendremos el repaso a Arena , Estándar y Competitivo.

PYRO PRISON

Resultado de imagen de ensnaring bridge jpg

Este mazo aúna dos mundos tan contrastados entre sí, que da gusto como esta masa toma forma consistente y sólida. Con unas pizcas del aggro rojo, aunque con un poco más orientado al Midrange y parte de cerrojo de la mano de Ensaring Bridge, conformamos un mazo atípico sumamente divertido, en una época donde el aggro más fuerte está tan de moda, bien sea de la mano de Death´s Shadow, Phoenix o Dredge. Viendo las cartas conocemos el claro objetivo de la baraja que apadrinan, buscar un Burst eleveado en los primeros turnos e intentar cerrar toda respuesta que nos pueda ocasionar el rival con cartas como Blood Moon , los Bridge ya mencionados e incluso Chalice of the Void de base. Como digo, dos vertientes tan diferentes entre sí, islas en mares dispares, que conjugan en un verbo hecho mazo sumamente fructífero de jugar. Vamos a desgranar sus partes. Además, como iréis dando cuenta, descubriréis que es un mazo que premia conocer el metajuego y el conocer el mazo del rival y sus posibles jugadas desde el turno uno, lo cual le dota aún más de esa estrategia que a muchos jugadores nos encanta.

CRIATURAS: 15

2 Eidolon of the Great Revel
4 Goblin Rabblemaster
1 Hazoret the Fervent
3 Legion Warboss
1 Pia and Kiran Nalaar
4 Simian Spirit Guide

Como lo que buscamos es una presión rápida, o incluso vaciar nuestra mano lo antes AGITADOR TRASGO / GOBLIN RABBLEMASTER (M15)posible contra la gran mayoría de barajas que pululan hoy por hoy el formato, siendo estas basadas en criaturas Simian Spirit Guide no podía faltar, dando esa doble utilidad a las necesidades de la baraja. Para la parte agresiva, contratamos dos goblins que vendrán con sus pequeñas legiones de camino. Tanto Goblin Rabblemaster como Legion Warboss permitirán mantener un sumidero constante del que saldrán a la superficie incontables Goblins 1/1 , y que podremos aprovechar para ejercer una tranquila presión o bien atacar en un cierre al más puro estilo Rabblemaster. Como la cosa va de descartarnos rápidamente la mano, y de eso aún tenemos constancia de la rotación previa en Estándar, Hazoret the Fervent vendrá a dar esa puntilla de aggro añadida al mazo, convirtiendo además nuestras cartas posiblemente muertas, en más daño directo y otra vertiente de cierre. Y si hablamos de daño directo a base de una criatura en mesa, tenemos a los progenitores de Chandra, Pia and Kiran Nalaar,  para dar esa opción de más presión a media partida. Por último, como hemos hablado de un formato tan agresivo, conformamos parte de nuestro cerrojo con dos copias de Eidolon of the Great Revel que buscarán esos últimos puntos de daño que necesitaremos, o bien frenar jugadas al rival. Como veremos más adelante, son los goblins 1/1 donde radica una de las mayores jugadas de la baraja.

INSTANTÁNEOS Y CONJUROS:  8

1 Slagstorm
2 Abrade
3 Desperate Ritual
2 Pyretic Ritual

Para jugar lo antes posible nuestras cartas más caras e incluso confeccionar el cerrojo o RITUAL DESESPERADO / DESPERATE RITUAL (CAMPEONES KAMIGAWA)prisión con mayor premura, incluimos dos clásicos rampeadores rojos, como son Desperate y Pyretic Ritual. Ambos perfectos para jugar pronto nuestros Chalice, Bridges o las criaturas si queremos ir a una versión más clásica y agresiva. Las dos copias de Abrade son incluidas por su versatilidad y su especialidad al romper los poderosos artefactos que poblan el formato. Mientras que Slagstorm nos permitirá poder sobrevivir contra mazos más rápidos que el nuestro, regalándonos un pequeño descanso mientras “puenteamos” la partida. No hay demasiada complicación en el abanico de hechizos escogidos, pero sí que están seleccionamos con buen ojo.

ENCANTAMIENTOS : 4

4 Blood Moon

LUNA DE SANGRE / BLOOD MOON (MODERN MASTERS 2017)El mazo está pensado para ganar la primera partida a toda costa, con lo que tenemos muchas herramientas para romper a nuestros enemigos (al menos la primera de las partidas). Con Blood Moon hacemos mucho daño a mazos que nos pueden romper los esquemas, como Amulet o Tron (entre otras), de ahí que llevemos cuatro copias para aquellos mazos que se nos pueden escapar de la prisión al no verse tan orientadas a criaturas, por citar un ejemplo (o basadas en ese Ramp enorme y sinergias como con Amulet). Pero seamos sinceros, una Moon siempre da picor de espalda.

 

ARTEFACTOS: 8

4 Chalice of the Void
4 Ensnaring Bridge

Los Ensnaring son junto con los Chalice, el alma de este mazo. Las piezas de la parte de PUENTE ENGAÑOSO / ENSNARING BRIDGE (OCTAVA)cerrojo, que dan forma a los muros de la prisión. Chalice of the Void permitirá, conociendo como conocemos el metajuego, romper los esquemas del oponente. Mientras que en un formato tan poblado de criaturas y agresividad, crear estos puentes donde normalmente se sentirán cómodos nuestros Goblins 1/1, es una prioridad. Intentaremos siempre buscar esa ventaja en los Ensnarning donde sean nuestros pequeñoz pielez verdez quienes sean los que tomen la iniciativa y puedan atacar al rival. Además, gracias a cartas como Hazoret, podemos buscar plácidamente esa situación y volver la partida de nuestro lado. Con Chalice, solamente adornamos el conjunto, e impediremos en muchas ocasiones esas cartas o efectos de entrada que puedan hacer peligrar nuestra estrategia.

CAMINANTES DE PLANOS: 4

4 Chandra, Torch of Defiance

Daño, pseudorobo , Ramp y un emblema que nos dará la partida, fácilmente defendible. CHANDRA AURORA DE LA REBELDIA / CHANDRA TORCH OF DEFIANCE (KALADESH)Con un coste que podemos asumir cómodamente con nuestros Simios y Rituales, la idea de Chandra es poder tener una forma alternativa al robo una vez hemos establecido nuestros puentes, mientras que confeccionamos el camino hasta ese punto de ventaja a base de golpe de doble maná rojo. Poco más hay que decir si conseguimos mantener una situación idónea entre nuestros artefactos buscando protección de nuestra ardiente Chandra…conseguir el emblema, y no necesitaremos de la legión de Goblins para avasallar a nuestro oponente.

 

TIERRAS: 21

3 Gemstone Caverns
13 Mountain
1 Radiant Fountain
4 Ramunap Ruins

CAVERNAS DE GEMAS / GEMSTONE CAVERNS (ESPIRAL TIEMPO)Las Gemstone Caverns buscan ese juego con el Ramp y merma de nuestra mano que tanto necesitaremos. Mientras que las Ramunap Ruins nos ayudarán en los compases finales de la partida con ese pequeño pero dañino daño directo. Por otro lado, lo creáis o no, los dos de vida extra que nos da la Radiant Fountain incluida pueden ser la diferencia entre victoria o derrota contra barajas muy agresivas o con mucho daño directo. El resto, Montañas para no vernos tampoco perjudicados con nuestras Blood Moon.

 

 

BANQUILLO: 15

1 Eidolon of the Great Revel
3 Anger of the Gods
1 Boil
1 Damping Sphere
1 Grafdigger’s Cage
4 Leyline of the Void
1 Rending Volley
1 Shattering Spree
1 Sorcerous Spyglass
1 Torpor Orb

Boil será una de las cartas que nos ayudará contra los mazos UW o Jeskai Control, e incluso aunque no lo parezca, también puede sernos útil contra Grixis Death Shadow. Damping Sphere puede frenar a Amulet, a mazos que juegen muchas cartas en un mismo turno como Izzet Phoenix o Burn. Anger of the Gods intentará esa defensa rápida contra mazos que inundan de criaturas rápidamente el campo de batalla, como Humans. Leyline of the Void huelga decir que será una de las mejores formas de detener a la cantidad de Dredge y Phoenix que vemos en aumento en muchos eventos de Modern. Torpor Orb será una de las mejores maneras de frenar a mazos con buenos efectos de entrada, tales como Humans, Titan o Spirits. Rendling Volley verá su juego contra los mazos de Humans y Spirits. Mientas que Shattering Spree, hará lo mismo contra Hardened Scales , Tron , Amulet e incluso contra molestos Aether Vials. Grafdigger´s Cage será otra manera adicional de impedir desarrollar la victoria a Phoenix y Drede, dos de los mazos más rápidos. Mientras que Sorcerous Spyglass nos ayudará a dar cuenta de mazos como Jeskai (por citar algunos), al impedir abusar de sus caminantes.

Espero que disfrutéis del mazo, y me contéis vuestras anécdotas o impresiones en las redes sociales, o aquí, en el Blog. Nos vemos mañana con Estándar.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de La Lealtad de Ravnica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: