Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Vaya un comienzo del nuevo panorama competitivo que hemos tenido con una de las finales de Estándar más emocionantes de los últimos años, por lo menos bajo la humilde opinión de este viejuno jugador. Alejándonos un poco esta semana del Metajuego, y ya que van a ser solamente Siete los Mythic Championship que vamos a tener este año, tres de Arena y cuatro físicos, vamos a profundizar un poco más en ellos las semanas que toque.

MYTHIC CHAMPIONSHIP I : CLEVELAND

Aunque con ganas de haber paladeado la nueva regla de Mulligan, que tendremos bien a ver su funcionamiento durante el segundo MC, en Londres , hemos sido partícipes de una incombustible Autumn Burchett que viene a reclamar su posición no solo entre los mejores jugadores de Gran Bretaña, si no también del mundo entero. Y vaya una final que nos ha dado, con jugadas muy medidas, pulsos y respiraciones retenidas y sobretodo Magic del de verdad, con Estrategia (nada de finales de 30 minutos, con Aggro y más Aggro). Tempo vs Control, una delicia para los que como yo nacisteis en un mundo de Magic donde aundaban estos dos estilos de juego (aunque no le llamáremos Tempo al primero).

Y que jugadas, con Autumn midiendo sus reservas de respuestas para proteger a sus criaturas, Thought Erasures por parte de Ikawa para poder combatir las perladas amenazas británicas, y Kaya, Orzhov Usurper dando juego con ese habilidad {-1} que muchos no dábamos un canto por ella. A continuación os dejo la final, que os aconsejo a todos aquellos que no la habéis visto a dedicarle parte de vuestro tiempo. Son cinco partidas muy intensas, con jugadas muy medidas y de las que podemos augurar que veremos un crecimiento esporádico de Mono Blue Tempo (que como os vaticinaba hace dos semanas, cada vez es más y más azul esta etapa del formato), donde su mezcla de criaturas rápidas , robo y solidez de curva y base de maná, conjugan perfectamente con el verbo llamado Contrarrestar.

Antes de enfrascaros en este conjunto de partidas que todos deberíamos de vislumbrar y dejarnos asombrar, deciros que durante el camino a este Top 8, en el que nos vamos a centrar, hemos visto las mejores representaciones de los mazos del formato actual, donde no faltaban tan siquiera las clásicas Mono Red, y por supuesto uno de los mazos de Moda (si le deja conservar el título la Tempo U) que es Sultai Midrange.

TOP 8 – LISTAS

MONO U TEMPO

MC Mono U

Lista Importable: MC Mono U

Aunque son tres las versiones que hemos visto en el Top 8, nos vamos a quedar evidentemente con la ganadora. Encontramos en este mazo un clásico Mono U tempo, basado en las ya clásica mezcolanza de criaturas con bajo coste y la protección que obtendremos de Dive Down y los contrahechizos. Pero, una de las mejores razones para elegir esta versión, es una carta Tech añadida; Entrancing Melody. Ojo a esta inclusión ya que en el mismo mirror e incluso contra barajas como Sultai llevándonos una Hydra, puede llegar a ser decisivo para decantar a nuestro favor la balanza. En cuanto al banquillo, encontramos más copias de Entrancing Melody (como ya digo, especialmente útiles en Mirror), y Surge Mare contra esos mazos rápidos en los que necesitemos aguantar los primeros turnos. Y ojo a ese cada vez más común Disdainful Stroke y su uso durante la final.

ESPER CONTROL

MC Esper Control

Lista Importable: MC Esper Control

El mazo que nos presenta Yoshihiko Ikawa es una versión Esper especialmente diseñada para combatir mazos de pequeñas criaturas, especialmente útil contra Azorius Aggro y Mono U Tempo. Con cartas de base como Cry of the Carnarium se asegura tener un recurso masivo contra este tipo de mazos, en lo que consigue ganar tiempo para poder ganar la mesa con Kaya´s Wrath. El resto del mazo es común a lo ya visto en otras Esper, con robo procedente de Chemister´s Inisght , removal contra criaturas (y Caminantes/Encantamientos en función del hechizo). Coronando el mazo con Teferi, Hero of Dominaria y una como ya menté la semana pasada, cada vez más común encontrarnos con una copia de Eldest Reborn. En la parte del banquillo viene siendo cada vez más habitual criaturas como Hostage Taker y Thief of Sanity, pero donde más sorprende y destaca es en la opción de Kaya, Orzhov Usurper y la buena sinergia que tiene para apoyar la victoria contra Mono U.

IZZET PHOENIX

MC Izzet Phoenix

Lista Importable: MC Izzet Phoenix

Luis Scott-Vargas no podía faltar a la gran mesa del primer gran evento de la nueva Era Competitiva de Magic. Anidando en el Top 8 con una versión que había quedado relegada a un segundo plano, en pos de Izzet Drakes, nos deja un muy buen sabor de boca rememorando lo mejor de este mazo. Ya sabéis cómo funciona, ciclar mazo a la mayor velocidad posible y poder aprovechar cuanto más rápido y más a nuestros Phoenix, mejor. Con la idea de que se encontraría mucho Mono U e incluso Esper Control donde chocar contra Counters, nunca podría estar de más esos Niv-Mizzet protegiendo nuestro gremio desde el banquillo. Y nuevamente vemos esa carta “tech”, Entrancing Melody como uno de los sorprendentes Ases bajo la manga contra los mazos aggro – tempo más fuertes del momento.

AZORIUS AGGRO

MC Azorius Aggro

Lista Importable: MC Azorius Aggro

Un mazo muy fuerte y típico de encontrarnos en eventos. Mazo muy agresivo aporyado de los mejores encantamientos Blancos agresivos, Legion´s Landing e History of Benalia, junto a otros de negación, como Baffling End (especialmente útil contra la plaga de Mono U y esas Hydra que tanto tememos) y Conclave Tribunal. Aderezados con unos cuantos bonos de fuerza, tenemos una baraja que puede llegar a causar un daño igual de explosivo que una Mono Red, pero mucho más contante aguantando incluso a media partida. Para el banquillo no podían faltar los Tocatli Honor Guard en favor de esas tan famosas Sultai Midrange y la famosa copia de Unbrekable Formation para hacer frente a las Kaya´s Wrath de las Epser Control.  Banquillo que endulzamos con unas pequeñas copias de Contrahechizos específicos.

SIMIC NEXUS

MC Nexus

Lista Importable: MC Nexus

Ya es común ver mazos de Nexus y Loops infinitos en este metajuego. Volviendo un poco al tema de protección con “nieblas” y añadir más robo con Blink of an Eye y dos Hydroid Krasis, tenemos una versión Simic con Contrahechizos de la que aburemos como no podía ser de otro modo de la pareja de moda; Nexus + Reclamation. Y si con el combo en exclusiva, cerrando la partida con la Hidra no nos valiera, con nuestro banquillo podemos dotar de un cariz más midrange al mazo y añadir más recursos en forma de criatura, añadiendo interesantes copias de algunas de ellas como Biogenic Ooze. Un mazo que muchos odian, pero innegablemente poderoso y desafiante para el que lo juega y lo sufre.

GRUUL AGGRO

MC Gruul Aggro

Lista Importable: MC Gruul Aggro

Y por último, tenemos una clásica Mono Red aggro, que prescinde de Skewer the Critics. apoyándose más en el robo que nos da Light up the Stage y Experimental Frenzy. ¿Y por qué el haber elegido Gruul, en vez de Mono Red? Fácil de entender gracias a la comodidad que nos otorga en el banquillo una de las mejores cartas “tech” contra control (e incluso mirror si nos pusieramos a analizar); Cindervines. Además aprovechamos el añadir el Splash a verde para introducir un cada vez más jugado Collision // Colossus para intentar controlar un poco más el espacio aéreo, a la par de que nos da un añadido extra a nuestros ataques desenfrenados en su versión más colosal. Un mazo rápido y certero, pensado para no quedarse sin gasolina.

Es definitiva, tengo el Hype por las nubes, no solo por todo lo relacionado a Estándar y las novedades que han de llegar, si no que este circuito profesional promete…y mucho. ¿Estará a la altura el circuito de Arena, al igual que el de Físico?

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de La Lealtad de Ravnica

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: