Tu tienda y blog especialistas en MTG

ABCArte: Seb McKinnon

(No, no sufráis, no voy a hacer como Merunemes, el título es de coña :D)

Hola a todos, soy Falsísimo (si, algún día me cambio el nick) desde Foromagic. Hoy, para variar un poco la tónica habitual del blog, vamos a hablar de arte. Y la persona elegida para ello es alguien que con su estilo único, se ha ganado los corazones de muchos, como en su día hicieran Rebecca Guay o Terese Nielse. Hoy, vamos a echarle un ojo, con mis escasos conocimientos de crítico de arte, a Seb McKinnon.

Las cartas más antiguas de Seb que he encontrado son de M13/Theros, y lo cierto es que por aquel entonces sus ilustraciones no tenían ese estilo tan característico suyo:

Aquí los colores aún están bastante definidos, y todavía se intenta algo de realismo, algo que en Rávnica, por ejemplo, ha cambiado por completo en su estilo (lo cual es un soplo de aire fresco frente a ese arte tan CGI del que algunos de quejan).

En Tarkir su estilo ya se iba volviendo algo más reconocible y propio, como vemos en el Dragón Cazarrebaños:

Aquí los contornos ya no están tan definidos, sino más bien, difuminados

En Batalla por Zendikar pasaron de él, pero en la siguiente expansión, Sombras sobre Innistrad, fue donde pudo brillar. Y es que le dieron rienda suelta a ese estilo suyo tan… “creepy”, y nos dejó joyitas como la Jinete pálida de Trostad, el Portador de verdades abrumador o el Topplegeist, entre otras:

Y ya una vez con su estilo definido, en Kaladesh, Amonkhet, Ixalan y Dominaria lo vimos poco, salvo por algunos demonios y vampiros. Aquí su estilo ya era reconocible del todo, tirando a veces de formas más difuminadas y otras de formas bien definidas:

Y luego vino Rávnica y el bueno de Seb, que ya gustaba a la mayoría (mayormente por varios artes nuevos que hizo para cartas reeditadas, que os pongo más abajo), pues tuvo también bastante espacio para lucirse, y nos ha dejado perlas como las siguientes, saliendo de vez en cuando de su tónica de colores oscuros y tonos ocres (tampoco demasiado, no vaya a ser…), pero siempre fiel a su estilo:

Importante mencionar cómo a Seb le dan más manga ancha, puesto que en ninguna de estas imágenes le han obligado a representar una escena cotidiana de Rávnica, o han sido más laxos con los parámetros que se les dan a los artistas para dibujar, y han permitido que cree pinturas algo más “metafóricas”, o con interpretaciones más amplias que “un cangrejo lagarto”.

En fin, hasta aquí este pequeño análisis como artista aficionado de la trayectoria de Seb en Wizards. Yo, por lo menos, espero ver más dibujos suyos; son una buena manera de salir de la tónica general de las ilustraciones de Magic (que siguen siendo de muy alta calidad).

Pero ¡espera! Os he mencionado arriba que Seb hizo un par de ilustraciones para reediciones, que le ganaron bastante reconocimiento entre los fans. No sería de recibo despedirme sin ponerlas, ¿no? 😀 ¿Sabéis a qué cartas pertenecen?

Es todo por hoy, espero que os haya gustado. Nos vemos en próximos artículos.

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de La Lealtad de Ravnica

Comentarios en: "ABCArte: Seb McKinnon" (1)

  1. Josensei Jotaele dijo:

    Una de las grandes bazas de magic y que no se suele valorar mucho es su arte ,que en algunos casos roza lo sublime. Gracias por el articulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: