Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo un análisis para el @RincondeMagic.

Si os gustan los tribales, estáis de enhorabuena, y más si os molan los tritones, ya que vamos a comentar un deck de Merfolks para este formato.

Como de costumbre, tenemos un mazo basado en la sinergia de las criaturas, que se apoyarán entre ellas para derrotar a un rival común. Aquí contaremos con criaturas que ayudarán a sus compis a que puedan atacar sin ningún tipo de bloqueo, puesto que harán todo lo posible para que nuestro oponente posea islas como tierras y de esta manera, y gracias a la habilidad de ”islandwalk”, nuestros queridos tritones acabarán con sus contrincantes.

Con ustedes Mono Blue Merfolks

Enclave Elite - MtG Art

CRIATURAS (22)

4x Enclave Elite

Nuestro primer bicho es bastante idóneo jugarlo cuando tengamos bastante maná para ello, puesto que tendremos un 2/2 con cruzar islas, que cuando lo casteemos irá ganado contadores +1/+1 por cada dos manás (uno incoloro y otro azul) que vayamos pagando como coste adicional. Bastante bueno para partidas muy largas.

2x Halimar Wavewatch

Resultado de imagen de Halimar Wavewatch

Este bicho parece inofensivo, puesto que entrará en el campo de batalla como un simple 0/3, ahora bien, cada vez que vayamos escalando niveles en inflarlo, nuestro querido tritón se irá fortaleciendo, hasta ser un 6/6 con cruzar islas, capaz de acabar con nuestro rival en pocos turnos.

Visto de otra manera, podremos tener un muro de defensa que aprovechando el momento puede convertirse en nuestra arma más pesada.

4x Mist-Cloaked Herald

Resultado de imagen de Mist-Cloaked Herald

Bastante conocida, ya sea el formato que juegues, puesto que tiene sitio en cualquiera. Este será nuestro mejor turno uno, ya que iremos pegando de uno turno si y turno también a nuestro rival, sin que pueda hace nada al respecto.

4x Reef Shaman

Resultado de imagen de Reef Shaman

Este bichejo, a parte de bloquear pequeñas alimañas, ayudará a sus compañeros de trabajo, para que puedan pegar sin problema alguno, gracias a su habilidad de convertir la tierra objetivo en isla (en nuestro caso)

2x Rootwate Commando

Resultado de imagen de Rootwate Commando

Un 2/2 que cruza isla por tres manás, así sin más.

4x Stonybrook Banneret

Esta criatura nos ayudará en cuanto a que nos cuestan uno menos los hechizos de Merfolk y Wizard. Abaratar costes nos puede ayudar y mucho, y más en esta baraja. Por lo demás es otro bicho que cruza islas con ataque y defensa de uno.

2x Wind Strider

Jugar bichos con flash siempre ha molado, aquí podremos disfrutarlo también con este tritón, puesto que podremos plantar un bicho volador 3/3 en cualquier momento. Este bicho se lleva la mar de bien con el anterior… ya sabéis.

HECHIZOS (14)

4x Counterspell

Nuestra mejor respuesta a las amenazas que podamos encontrarnos contra nuestros rivales. Por dos manás azules, cortaremos cualquier cosa.

4x Dive Down

Otra de las cartas que han visto mucho juego. Por uno azul haremos que nuestro bicho gane ‘hexproof’ y chetarlo en cuanto a defensa, puesto que ganará +0/+3 hasta el final del turno. Muy bueno contra control.

Resultado de imagen de Dive Down

4x Spreading seas

Esta carta es común… pues jugamos cuatro copias de ella. No solo destroza a los mazos con tierras dobles o que entran giradas, sino que además nos ayudará con el cruzar islas, además de que robaremos una carta también.

¿Algo más?…

2x Arquitect’s Will

Muy parecido a la carta anterior, en este caso le pondremos un contador a una tierra para convertirla en una isla en adicción al tipo que sea, de esta manera, y si controlamos un Merfolk, podremos robar una carta.

ENCANTAMIENTOS (4)

4x Ice Over

Con este simpático encantamiento, podremos hacer que el artefacto o criatura encantada no se pueda enderezar durante el paso de hacerlo de su controlador, por lo que puede ser demoledor si jugamos contra affinity.

TIERRAS (20)

20x islands

Nuestra base de maná básica para jugar este deck.

BANQUILLO (15)

4x Hydroblast

De nuevo y como siempre os indico, esta carta calza y muy bien en este tipo de barajas, ya que tendremos bajo control cualquier mazo que juegue rojo.

4x Piracy Charm

Esta cata nos viene que ni pintada en el deck, nuestra respuesta contra control o contra mazos de bichos, puesto que doparemos, podremos matar alguna que otra alimaña o también descartarle una carta a nuestro rival.

Resultado de imagen de Piracy Charm

4x Stombound Geist

Este fantasmita es buenísimo contra mazos que nos hagan sacrificar o bien contra otros que estén llenos de amenazas voladoras. Una vez que muera podrá regresar con un contador +1/+1 sobre él.

3x Relic of Progenitus

Con este artefacto mantendremos a raya cualquier cementerio y estrategia que se base en el abuso de este. Es pieza esencial de banquilleo contra cualquier cosa que puedan jugar, por ejemplo, bichos desde el cementerio.

Resultado de imagen de Relic of Progenitus

Esto es todo de este deck random pero divertido, os dejo la lista a continuación.

CRIATURAS (22)

HECHIZOS (14)

ENCANTAMIENTOS (4)

TIERRAS (20)

  • 20x islands

BANQUILLO (15)

Resultado de imagen de rincón de magic imagen

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de La Lealtad de Ravnica

Comentarios en: "PAUPER: Mono Blue Merfolks" (1)

  1. […] poderoso en estándar y Tumoney nos acercaba su lista y guía de banquillo. En cuanto a pauper, Xisco nos trajo el monoblue de tritones, otro clásico del formato, con muy buenos resultados. Y como hemos comentado antes, Magic Arena […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: