Buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo un análisis para el @RincondeMagic.
Si os gustan los tribales, estáis de enhorabuena, y más si os molan los tritones, ya que vamos a comentar un deck de Merfolks para este formato.
Como de costumbre, tenemos un mazo basado en la sinergia de las criaturas, que se apoyarán entre ellas para derrotar a un rival común. Aquí contaremos con criaturas que ayudarán a sus compis a que puedan atacar sin ningún tipo de bloqueo, puesto que harán todo lo posible para que nuestro oponente posea islas como tierras y de esta manera, y gracias a la habilidad de »islandwalk», nuestros queridos tritones acabarán con sus contrincantes.
Con ustedes Mono Blue Merfolks
CRIATURAS (22)
4x Enclave Elite
Nuestro primer bicho es bastante idóneo jugarlo cuando tengamos bastante maná para ello, puesto que tendremos un 2/2 con cruzar islas, que cuando lo casteemos irá ganado contadores +1/+1 por cada dos manás (uno incoloro y otro azul) que vayamos pagando como coste adicional. Bastante bueno para partidas muy largas.
2x Halimar Wavewatch
Este bicho parece inofensivo, puesto que entrará en el campo de batalla como un simple 0/3, ahora bien, cada vez que vayamos escalando niveles en inflarlo, nuestro querido tritón se irá fortaleciendo, hasta ser un 6/6 con cruzar islas, capaz de acabar con nuestro rival en pocos turnos.
Visto de otra manera, podremos tener un muro de defensa que aprovechando el momento puede convertirse en nuestra arma más pesada.
Bastante conocida, ya sea el formato que juegues, puesto que tiene sitio en cualquiera. Este será nuestro mejor turno uno, ya que iremos pegando de uno turno si y turno también a nuestro rival, sin que pueda hace nada al respecto.
4x Reef Shaman
Este bichejo, a parte de bloquear pequeñas alimañas, ayudará a sus compañeros de trabajo, para que puedan pegar sin problema alguno, gracias a su habilidad de convertir la tierra objetivo en isla (en nuestro caso)
Un 2/2 que cruza isla por tres manás, así sin más.
Esta criatura nos ayudará en cuanto a que nos cuestan uno menos los hechizos de Merfolk y Wizard. Abaratar costes nos puede ayudar y mucho, y más en esta baraja. Por lo demás es otro bicho que cruza islas con ataque y defensa de uno.
2x Wind Strider
Jugar bichos con flash siempre ha molado, aquí podremos disfrutarlo también con este tritón, puesto que podremos plantar un bicho volador 3/3 en cualquier momento. Este bicho se lleva la mar de bien con el anterior… ya sabéis.
HECHIZOS (14)
4x Counterspell
Nuestra mejor respuesta a las amenazas que podamos encontrarnos contra nuestros rivales. Por dos manás azules, cortaremos cualquier cosa.
4x Dive Down
Otra de las cartas que han visto mucho juego. Por uno azul haremos que nuestro bicho gane ‘hexproof’ y chetarlo en cuanto a defensa, puesto que ganará +0/+3 hasta el final del turno. Muy bueno contra control.
Esta carta es común… pues jugamos cuatro copias de ella. No solo destroza a los mazos con tierras dobles o que entran giradas, sino que además nos ayudará con el cruzar islas, además de que robaremos una carta también.
¿Algo más?…
2x Arquitect’s Will
Muy parecido a la carta anterior, en este caso le pondremos un contador a una tierra para convertirla en una isla en adicción al tipo que sea, de esta manera, y si controlamos un Merfolk, podremos robar una carta.
ENCANTAMIENTOS (4)
4x Ice Over
Con este simpático encantamiento, podremos hacer que el artefacto o criatura encantada no se pueda enderezar durante el paso de hacerlo de su controlador, por lo que puede ser demoledor si jugamos contra affinity.
TIERRAS (20)
20x islands
Nuestra base de maná básica para jugar este deck.
BANQUILLO (15)
4x Hydroblast
De nuevo y como siempre os indico, esta carta calza y muy bien en este tipo de barajas, ya que tendremos bajo control cualquier mazo que juegue rojo.
4x Piracy Charm
Esta cata nos viene que ni pintada en el deck, nuestra respuesta contra control o contra mazos de bichos, puesto que doparemos, podremos matar alguna que otra alimaña o también descartarle una carta a nuestro rival.
Este fantasmita es buenísimo contra mazos que nos hagan sacrificar o bien contra otros que estén llenos de amenazas voladoras. Una vez que muera podrá regresar con un contador +1/+1 sobre él.
Con este artefacto mantendremos a raya cualquier cementerio y estrategia que se base en el abuso de este. Es pieza esencial de banquilleo contra cualquier cosa que puedan jugar, por ejemplo, bichos desde el cementerio.
Esto es todo de este deck random pero divertido, os dejo la lista a continuación.
CRIATURAS (22)
- 4x Enclave Elite
- 4x Halimar Wavewatch
- 4x Mist-Cloaked Herald
- 4x Reef Shaman
- 2x Rootwate Commando
- 4x Stonybrook Banneret
- 2x Wind Strider
HECHIZOS (14)
- 4x Counterspell
- 4x Dive Down
- 4x Spreading seas
- 2x Arquitect’s Will
ENCANTAMIENTOS (4)
- 4x Ice Over
TIERRAS (20)
- 20x islands
BANQUILLO (15)
- 4x Hydroblast
- 4x Piracy Charm
- 4x Stombound Geist
- 3x Relic of Progenitus
Ya a la venta cartas sueltas y sellado de La Lealtad de Ravnica
Comentarios en: "PAUPER: Mono Blue Merfolks" (1)
[…] poderoso en estándar y Tumoney nos acercaba su lista y guía de banquillo. En cuanto a pauper, Xisco nos trajo el monoblue de tritones, otro clásico del formato, con muy buenos resultados. Y como hemos comentado antes, Magic Arena […]